Acantrophis Dumerili

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas!
Me estoy planteando entrar en el mundillo de los boidos, pero ando un poco perdido. Yo mantengo diferentes tipos de colúbridos y tampoco quiero un animal excesivamente grande. Tengo oportunidad de adquirir una parejita de A.Dumerili y tienen bastante buena pinta. Buscando por internet no he logrado conseguir ninguna ficha sobre sus requerimientos (dimensiones suyas y del terrario, temperaturas, humedad, sustrato, reproducción...).

Por favor, si alguién las mantiene y me puede contar sobre ellas o indicarme alguna web dónde informarme le estaría muy agradecido. No quiero meter la pata y comprarlas a la ligera.

Gracias por adelantado,
Saludosss

PD.- Sabeis sobre que precio se mueven estos ejemplares? para no pecar de incauto en la compra... ;)
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
El animal puede llegar a los 2'5m o 3m. El terrario deberá ser de unos 150 x 60 x 50 para un ejemplar. La temperatura debe estar entre los 28 y los 35ºC y la humedad entre el 70% y el 90%. De momento eso es lo que te puedo facilitar, no tengo experiencia con su reproducción, pero sin duda un animal bastante interesante. El precio no lo sé ya que los ejemplares con los que he tratado no eran míos, pero son una pasada.

Saludos, David Díaz.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas las dumerili son cites A y para mantenerlas deverias de tener el nucleo zoologico y nº de criador si no lo tienes y quieres criar con ellas dudo de que le puedas sacar los cites,lo comento por si no lo sabes que no te las compres y te pille por sorpresa,un saludo
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya, pues no sabia lo del núcleo y número de criador. Hace un par de años intenté tramitar lo del núcleo zoológico y me marearon de un lado para otro en la administración para al final no conseguir nada. Me decía que para dármelo me tenia que dar de alta como autónomo y mil movidas más. Me quitaron las ganas.

Entonces como criador particular no se puede reproducir legalmente ningún animal que sea CITES I ??
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola Norvid,

pues bien, las A. dumerili, son serpientes que no llegan a ser muy largas, máximo 3 metros, pero que si son muy pesadas y gruesas, por eso pueden llegar a comer presas relativamente grandes comparandolas con con otras serpienes de la misma longitud.

El terrario mínimo tendría que ser de 150x60x50, pero si puedes ofrecerle uno de 150x90x90 por ejemplar sería lo ideal.

La temperatura tiene que ser, en la zona más fría a 26ºC y en la zona caliente a 30ºC. La humedad tiene que estar sobre el 80%, subiendo al 85 o incluso 90% en época de muda.

Son serpientes que la mayorparte del tiempo la pasan en el suelo, pero que si tienen la oportunidad treparan de vez en cuando, por eso, tienes que aprovechar la altura del terrario, para ponerles algunos troncos gruesos, bien fijados y desinfectados dentro del terrario.

Tendrás que proporcionarles un recipiente lleno de agua, donde ellas se puedan meter enteras, y lo tendrás que limpiar una vez por semana como mínimo, o más a menudo si han defecado dentro de éste.

De substrato puedes poner fibra de coco, les va bastante bien, tiene que estar lo suficientemente humeda, como para que el substrato no este seco, pero nunca tiene que chorrear agua condo la apretas ni mucho menos encharcada.

Tambien les tienes que proporcionar un escondite, más bien pequeño, que ellas toquen todas las paredes, para que se sientan más seguras.

Por lo demás, decirte que son unos animales preciosos, pero que son algo agresivos, o nerviosos en algunos casos, pero con algo de manipulación puedes llegar a canviar esto en cierto punto.

En cuanto al precio, hace dos años vi en expoterraria una pareja adulta reproductora, la hembra costaba 300€ y el macho 200€. Las babys son más baratas, y quizás ya han bajado de precio desde entonces.

Si hay algo más, pregunta!
Saludos!
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
yo e mantenido dumerili y las e mantenido en las mismas condiciones que las c.i y la verdad siempre an estado bien no veo mucha diferencia de unas a otras mas bien ninguna ni en el tema de humedad que nunca me an dado problemas para mudar ni temperatura ni agresivas mas bien las mas tranquilas que e tenido an sido las dumeril ablo por las que mantube ya mas no se... un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo hace ya un tiempo tuve una dumeril, y tengo que decir que era la serpiente mas docil que e tenido, sin exagerar.
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
creo que en unos 100 y poquicos € se pueden encontrar mas o menos babys
 
Arriba