Acaros en cultivo grindal

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hace poco tiempo me salieron gusanos grindal y empece a alimentarlos,se reprodujeron una barbaridad y ya me lo tomaba como un cultivo,y una solucion a la alimentacion de larvas de triton.Pero ayer,cuando revise el cultivo tras haberlos alimentado el dia anterior,observe que a parte de estar alimentandose apelotonados como es normal,tambien habia una ausencia de gusanos en el centro,sustituido por una acumulacion de acaros alimentandose tambien del pienso.Estos acaros no son como los que me han salido varias veces en los cultivos de cucarachas.Los de los cultivos de cucarachas son minusculos y blancos,en cambio estos,son mucho mas gordos y grandes,de alrededor de medio milimetro de diametro y de color rosado-anaranjado.Lo que no se,si ese es su color corporal,o se lo proporciona el alimento que estan consumiendo.

Hay alguna solucion a este problema?Quiza dejar de alimentar durante un tiempo?Se podria ventilar sin afectar a los enquitreidos?Necesito saberlo pronto,pues estas plagas avanzan cada minuto.

Saludos. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los ácaros que aparecen en los cultivos de grindal son muy gordos, redondos y se ven muy bien a simple vista. Lo mejor que puedes hacer es coger con cuidado grindal nuevos, pasarlos a un recipiente con agua (no se ahogan), luego colarlos e iniciar un cultivo nuevo lejos del que ya tienes, usando muy poquita croqueta, que hasta que no haya muchos no se la podrán comer toda.

Un saludo y suerte!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Asique no hay nada mas que hacer que reiniciar cultivos?Vaya cabronada.Estos acaros sirven de alimento para peces o algo asi?Al grindal le daba como 8 croquetas de gato diarias,tardaban todo el dia en comerlas,pero cada dia habia que echar otro tanto,asi llevaba como un mes o mas hasta ayer que de repente me aparecieron las pelotas gordas.Muchas gracias Gaua.Saludos. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, no hay nada que hacer, los huevos de los ácaros son muy pequeños y los ponen en los sitios más altos de la tierra del taper, que es donde también gustan los grindal de estar, se les pueden pegar. No dudes en remojar los grindal, ellos aguantan muy bien ...


Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El problema que veo es como recojer luego los grindal del fondo del cacharro que utilice con agua.Vi en no se donde un metodo con dos tuppers y una malla,para separar sustrato del grindal,pero no recuerdo donde lo vi y no sabria con que tipo de malla hacerlo.A ver si encuentro la manera y lo hago.Saludos y muchas gracias. ;)
 
Arriba