Acaros en Williamsi

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!

Tengo un pequeño problema con los acaros en mis williamsi, y la verdad no se como tratarlo, he limpiado a conciencia el terrario pero no consigo que se les quiten los bichos rojos del cuerpo. Los animales se reproducen con normalidad pero evidentemente quiero quitarles los acaros de una vez por todas.

Como erradicais los acaros:confused:

Gracias a todos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo se los quité muy fácilmente a mis williamsi de captura (venían repletitos) con Ivermectina. Como tenemos pájaros en casa, tenía ya Pulmosán, que es para matar ácaros externos, es ivermectina a una concentración bastante baja. Coges al geckito por las mandíbulas (la única forma de sujetarlo sin que se mueva y sin hacerle daño) con dos dedos, y con un bastoncito de los oídos le aplicas el producto.


Unas fotitos de cuando se lo hice a los luteopicturatus:

Los ácaros, se ven bastante bien:

acaros.jpg


antiacaros2.jpg


antiacaros1.jpg


Hay que darles bien entre los dedos de las patas, que ahí se suelen meter los ácaros también ...
Con cuidado de no tocarle a los ojos ...

En cosa de pocos días mudarán totalmente la piel y no se la comerán. Y ya no quedará ni medio acarito ...


Un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Gaua,

Os meus parabéns por mais este excelente artigo.

Eu tenho usado um medicamento de uso veterinário "Ivomec" que tem o mesmo principio activo (ivermectina)devidamente diluido.

Saludos,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Cuando mudan la piel y se la comen sin aplicar el medicamento también se cae el ácaro?

Es una duda que me ha surgido.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, la verdad es que no, porque a no ser que se los quites con medicamento, siempre los siguen teniendo, pero ellos siguen mudando, así que no, por lo visto no se caen.
Deben ser más o menos como las garrapatas, que meten la cabeza o las mandíbulas mucho bajo la piel y que por tanto se quedan agarrados aunque tire el bicho de su piel mudada ... No he intentado tirar de ellos para ver, pero seguro que no se sueltan tan fácil ....
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al menos a los mios no se les caen ni de coña!!! a ver si este fin de semana les doy con el producto que me dijo gaua.

saludos
sergio
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Podrían llegar a morir los williamsi, luteopicturatus, etc... por no quitarle los ácaros?

Gracias.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No encuentro el Pulmosán en ninguna pajarería, y ya llevo 7 recorridas. En una me han dicho que ya no lo tienen en stock. Sabéis algo de eso?

Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Tienes toda la razón. Mi novio me acaba de decir que el Pulmosán está descatalogado, ahora ha comprado un producto holandés que se llama ENDECTO. En realidad pregunta en las pajarerías por algún producto para los ácaros y piojillo, luego mira a ver si son Ivermectina. Este producto es para echar una gota en el cogote del pájaro, en contacto con la piel, apartando las plumas. El Endecto es exactamente igual que el Pulmosan, pero con otro nombre y de otro fabricante. Es Ivermectina al 0,3%. Puedes diluirlo un pelín más, y listo.


Un saludo!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Muchas gracias Gaua. Y ese producto es en gotas o en spray? Porque un producto en spray es igual de eficiente si tiene ivermectina, pero el que mire era el Tabernil y no la llevaba.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si encontráis dónde comprarlo por Madrid decidme dónde! Que para Expoterraria pillaré una parejita y los desparasitaré nada más llegar a casa.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

os quiero contar algo poco ortodoxo, a ver qué os parece:

conozco una persona que tiene hormigas, y se encontró ácaros en algunas de ellas. Total, que cogió un láser de esos de llavero y apuntó al ácaro. Éste se empezó a mover y apuntando unos segundos más se soltó.
En principio, y a simple vista, se ve que la hormiga no sufrió ningún daño. Pero claro, no sé hasta qué punto puede ser una práctica recomendable.

A mí personalmente no me parece muy bien este método porque no sé qué consecuencias puede tener para el huésped (aunque estemos hablando de Lygodactylus y no de hormigas), pero efectivo parece que sí es.
En el supuesto de que el láser no acarrease ningún riesgo para el huésped, ¿consideraríais practicable este método?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un poco coñazo ir ácaro por ácaro... Pero oye, daño no creo que le pueda hacer a un Williamsi el láser ese. Esos láseres no son potentes, aunque está la leyenda urbana de que si te apuntas al ojo te quedas ciego, realmente necesitas apuntarte al ojo mucho rato para que te pueda hacer algo xD En la piel no hacen nada. No sé si a lo mejor en la de un reptil pueden irritar un poco, pero no creo que nada grave.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Kirus dijo:
Si encontráis dónde comprarlo por Madrid decidme dónde! Que para Expoterraria pillaré una parejita y los desparasitaré nada más llegar a casa.

Sí, sí, recomendable del todo tener el acaricida por si acaso, ya que si los compras, y tienen ácaros, una vez en el terrario puede ser dificilísimo atraparlos ... Pues en Madrid fijo que lo consigues, sabemos de unas tres pajarerías bastante buenas que hay en la zona del Rastro, en la calle Ribera de Curtidores están dos y la otra, que es exclusiva de pájaros, está al lado, a menos de cien metros, en la calle que la corta (Fray Ceferino González). De pájaros tienen de todo, fijo.

Varonasler, el producto es líquido, no sé si trae aplicador o es en cuentagotas (como el Pulmosan), no es en spray. Es para echarles una gota a los pájaros en el cogote.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Oh, guay. Pues un día que salga del curro con ganas me paso, que no me pilla lejos. Muchas gracias!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy interesante lo del láser.

¿Habéis provado con aceite de oliva como para quitar garrapatas que salen solas? al fin y al cabo garrapatas y ácaros son de la Clase Arachnida y del Orden Acari.

Un saludo,
Rodrigo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que pasa es que supongo que si simplemente le dejas echado el aceite de oliva para que se suelten, luego se podrán volver a pegar cuando se limpien. El acaricida los mata, se quedan en la muda y luego la retiras y ya está. El mismo problema le veo al láser.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya tengo que ir pensándome comprar el antiácaros, y me ha sacado mi madre dos de los pájaros que tenía guardados. Los dos son de diferentes marcas pero con la misma composición: Permetrina 0,2%.
Supongo que esto no vale, ¿no? Estoy buscando, pero no encuentro nada así que supongo que no vale... Es una lástima, porque están casi enteros los dos botes. Supongo que los usaré para rociar el cabecero de mi cama en verano, que pone que repele mosquitos xD
 
Arriba