Acaros interiores

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, mi regius baby ha echo su primera caca en casa, el caso es que al mirarlas he visto unos puntitos blancos moviendose por encima de ella, ahora me toca llamar al veterinario y pedir hora...

A todo esto queria saber si estos acaros cuando van creciendo son los tipicos que luego vemos chupando sangre de nuestas bichas...
¿limpio todo el sustrato y pongo nuevo?

1 saludo, Nacho
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola bianco, si era seca de algunas horas, es posible que sean acaros externos que pululan por el terrarium, PERO! si es recien, o sea Fresquita  ;) pues juralo que tiene parasitos internos. El vete debe diagnoticar que tipo son, y deacuerdo a esto pues recetara el desparasitante acorde con el.
Saludos.
Pd: solo como dato, y leyendo que es nueva, acuerdate de la cuarentena por un buen tiempo.
suerte  :D
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las heces son frescas de hoy... :'(


La bicha esta en el cuarto del ordenador por lo que no hay problema...con los demas bichos...
gracias por responder joranba... pero haber si me aclarais lo de limpiar su terrario y todo lo que se haya en el o por lo contrario no es problema...

1 saludo, Nacho
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola bianco lo mejor que puedes hacer es limpiar bien el terrario ya que se pueden meter en cualquier rincón, sino tanbien podrian pasarse a otros terrarios.
Saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya he hablado con el veterinario y tengo dia para el martes 14 me ha dicho que si que lo limpie pues siempre puede quedar alguna larva...

asias a los dos y un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues... un animal que es ectoparasito, es decir, que parasita la piel, no puede ser a la vez endoparasito, es decir, parasito interno, de modo que esos acaros que dices o son los tipicos que afectan a las escamas o son internos, pero los de la piel no pueden estar internos, si es esa tu pregunta...

De todas formas... y que me corrijan los expertos porque no es algo que recuerde al 100%... Creo que los acaros no pueden ser endoparasitos, que son todos ectoparasitos... ¿tu estas seguro de que lo que habian en las heces eran acaros? ¿No serian como gusanitos?

Un saludo

Mariajo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
eran puntitos blancos, pero lo que yo preguntaba es q si los interiores se pueden convertir en exteriores, era simple curiosidad...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola bianco, tienes ectoparásitos , endoparásitos o ambos.
Pero no un travestiparásito ;)

saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos bianco.

Nó, acaros "interiores" no esxisten, de la misma manera no existen los que muten de interiores a exteriores.
Yo me aseguraria de que fueran acaros, tal como te han dicho, lo dudo.
Es importante tal como ya te han comentado saber si han salido con los excrementos i an aparecido después de unas horas.
Es posible que tengan parasitos internos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jejejej joramba...


Son parasitos interiores pues el animal desde que esta aqui no ha tenido ningun acaro exterior... :p

Gracias por contestar Joan

De todas el martes lal llevo a desparasitar
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues creo que si los puntitos blancos estaban solo en la caca y no en el resto del terrario ni en la piel del animal tienes todas las papeletas para que tu regius este parasitada... ¿Los puntitos blancos se mueven? Puede ser que sean huevos del parasito...

Creo que lo mejor seria llevar al veterinario para que hiciera un analisis de heces y asi salir de dudas, ver que tipo de parasito es y ponerla en tratamiento.

Un saludo

Mariajo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues vuelvo otra vez con mi teoría de los ácaros ;)

La inmensa mayoría de los acaros no son parásitos. La gran mayoría son saprófitos (se alimentan de m. o. muesta y/o en descomposición), como, por ejemplo, los ácaros del polvo (que se alimentan de las escamas de piel que desprendemos, la mayor parte de lo que consideramos "polvo"). Este puede ser el caso porque, como dices, se encontraban comiendo las heces.

Lo de ácaros internos es la primera vez que lo oigo. De todas formas voy a informarme.

Por lo que dices, parecen ser los mismos que aparecen en los cultivos de grillos. A mi me aparecían casi siempre por la elevada humedad de los mismos, comiendo el alimento que les daba a los microgrillos (alimento de peces, principalmente).

Lo mismo no son ácaros y son parasitos internos. De todas formas, acude al vete y te quedas más tranquilo.

Un saludo.

PD: Los ácaros y, lo más importante, sus huevos están en el terrario, así que deberías limpiarlo bien y desinfectarlo a conciencia
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo analizando heces con la lupa he visto acaros muy pequeños no visibles al natural, esto supongo que sera debido a la la hez esta humeda y se acercan a ella.

Puede ser que sean acaros que se hayan acercado para vivir en un entorno mas favorable com es el "truñete".
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bianco... ¿Y no puedes mirarlo con una lupa o un microscopio o algo y contarles cuantas patitas tienen si es que tienen patitas? jejeje... Si es que ya me ha picado la curiosidad....
;)
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues he tirado la caquita al wc :p no me gusta tenerlas mucho rato por aqui... el martes os digo algo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno nunca he tenido... y nunca habia cagado... con lo cual al cagar han aparecido...

de echo el martes digo algo, si quereis ir haciendo apuestas... :cool:
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo que tu no la habria tirado tio, eso la cojes, en un bote de orina de muestra y la conservas en algun lugar fresco, no congelador y el martes la llevas a que la analice. Tb creo que sean parasitos internos, cuanto tiempo mas o menos llevabas sin ver a la bicha desde que ha jiñado? Lo digo porque para que aparezcan bichines, tales como otro tipo de acaros necesitan bastantes horas, ahora, como dicen por ahi arriba, si no se mueven es muy posible que sean los huevos, por lo que es mas que probable que este algo infestada, pero a ver, esperemos que no sea nada, ya nos contaras, saludos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Para que te diagnostique lo que sea el veterinario, va a necesitar una muestra de heces, lo más fresca posible. Sin ella es mas bien inutil que vayas a consulta jeje.

Yo no descartaba el tema de los ácaros, por el mero hecho de que, en el mundo artropodo, ya puedes hartarte de meter la tierra en el microondas y lo que quieras, que siempre aparecen puntitos blancos tarde o temprano, y no son visibles si no te fijas bien.

Es muy probable que estos acaros estuvieran ya en el terrario por muy limpio que esté, ya que pululan por todos lados, yo diría que hasta por el aire...

En cualquier caso lo de los parásitos es algo que creo no debes dejar pasar, y analizar las heces en cuanto vuelva a defecarte.

Un saludo!
 
Arriba