Ácaros y gusanos blancos en cultivo colembolos

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues en mis cultivos de colembolo me han salido unos gusanos blancos, no se mueven mucho, y son muy pequeños.
Tengo fibra de coco como sustrato bastante humeda, con trozos de carbon, y el alimento en las esquinas.
¿Que puede ser?¿son malos?¿se los comeran las dendros o son parasitos y es mejor tirar los cultivos?
1 saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Gusanos blancos en cultivo colembolos

Ningun problema. Seguramente sean enquitreidos y son totalmente inofensivos. De hecho de usan como alimento para algunos anfibios, aunque no se si las dendros los comeran, seguramente alguno cojan.
Mientras no exploten en numero no competiran por la comida con los colembolos por lo tanto no son un problema. Si ves q se van de madre, pon un cacho de pan humedo encima de un trozo de plastico o cristal. Al dia siguiente lo retiras. Asi eliminaras gran parte de la poblacion.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Gusanos blancos en cultivo colembolos

Gracias, mañana pondre un trozo de pan e intentare hacer un cultivo individual a ver si se dan.
1 saludo
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
También me han salido acaros en uno de ellos, no se como han podido salir porque estan en un tupper cerrado, vendrian con la fibra de coco?
1 saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Los acaros tambien se los comen las ranas, pero creo que no hay manera una vez que te han infectado el cultivo, tendras que empezar de cero.
¿que tipo de alimento has usado para los colembolos?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los acaros no son necesariamente un problema. Puedes hacer igual que con los enquitreidos y eliminar gran parte poniendo comida y luego retirandola. Un cacho de piel de sandia o melon funciona muy bien.

Una vez el cultivo de colembolos arranque bien y estallen en numero, deberian ser capaces de competir y mantener a raya a los acaros.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gmz010 dijo:
Los acaros tambien se los comen las ranas, pero creo que no hay manera una vez que te han infectado el cultivo, tendras que empezar de cero.
¿que tipo de alimento has usado para los colembolos?
Buenas, pues he usado comida de peces, levadura de cerveza y copos de pure de patatas.
1 saludo
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Los acaros no son necesariamente un problema. Puedes hacer igual que con los enquitreidos y eliminar gran parte poniendo comida y luego retirandola. Un cacho de piel de sandia o melon funciona muy bien.

Una vez el cultivo de colembolos arranque bien y estallen en numero, deberian ser capaces de competir y mantener a raya a los acaros.
Cuando vuelva a comprar fruta pondre trozos para eliminarlos.
Pues la verdad que ayer solo vi en un cultivo, pero hoy he visto en otro tambien, y en los 2 que tengo con fibra de coco, en el otro que tengo corteza de pino no he visto ninguno, que lo mismo los hay, pero no he visto. Luego tengo cultivos de cochinilla y grillos y ahi que tienen rejilla y podrian entrar mas facilmente no he visto, ya que los colembolos estan cerrados hermeticamente.
Lo que si he visto en el cultivo de cochinillas ha sido colembolos de otro tipo, de un color mas grisaceo, porque los que crio, y los que venden son blancos.
Gracias por las respuestas.
1 saludo
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, podrian ser un problema los acaros si se me salen de los cultivos? Me refiero, podria tener una plaga de acaros en casa? Lo que mas me preocupa aparte de esto ultimo, es que los cultivos de drosophila tendre que tirarlos, pero en los cultivos de colembolos estoy pensando en dejarlos, ya que si se los comen las ranas... que puedo usar a parte de pan y piel de fruta para retirarlos sin tener que acabar con colembolos y demas?
1 saludo
 
Arriba