¿¿¿Aceptar muerto???

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas foro!
mi pregunta es la siguiente:
Mi molurus que ahora medirá cerca de 90cm a comido siempre ratones adultos vivos y sin ningún problema se los zampaba antes de tocar el suelo casi.
El problema es que ya se esta haciendo grande y no quiero estar dándole varios ratones de una sentada...
El otro dia probé a darle una rata medianita haber que tal, se la puse viva primero y al cabo de un rato (casi 45min.) no le hizo ni caso o_O pensé que alo mejor le intimidaba el tamaño, así que se la puse muerta y se la deje hasta la mañana siguiente...seguía ahí....me fui a trabajar y al mediodía la rata estaba hinchada y olía fatal la casa (casi me hecha de casa mi novia  :D)
Bueno pues eso que como podría hacer para que me aceptara ratas muertas:confused:? estaba recién muerta pero al igual no le gusta el olor de estas:confused:?
No se que hacer....
 
A

AdoniS

Guest
A mí la molurus no me lo aceptó el primer día ( fue un ratón de laboratorio), pero un mes después lo intenté de nuevo con presas muertas ( hámster y ratas jóvenes ) y me lo terminó aceptando. Prueba a movérsela un poco con unas pinzas, a ver si así le hace caso. De todos modos te digo lo que me dijeron a mí: es muy raro que las molurus con lo voraces que son no te acepten muerto. La mía últimamente ni siquiera los constriñe sino que se los come directamente. Bueno, que tengas suerte. Un saludo.
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
siendo una molurus se lo come todo , yo para que no me pasara eso lo que hice fue darle una pata de pollo , de la carniceria pa ver si se comia muerto y no tuve problemas , pruebalo de jaselo 30 minutos si no lo toka se lo sacas y se lo das al dia siguiente haber que tal.
saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Prueba a darle primero un raton muerto, y cuando lo acepte pasa a darle las ratas, a ver si es por el cambio, aunke esto no deberia afectarle, pero bueno tampoco pasa nada , cada individuo es distinto, solo es cuestion de tiempo q empiece a comer, no te preocupes.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas! Antes de nada gracias a los tres...

Bueno el caso es que ratones muertos si los acepta, porque una vez se lo di y lo acepto bien pero casi siempre vivos. El problema son concretamente las ratas que ya no me fío de ellas puesto que se muestran mas agresivas y por tamaño podrían hacerle daño.

La rata se la moví por el terrario y parecía hacerle caso, pero me di cuenta que le atraía mas mi mano que el ratón, porque desprendía mas calor supongo (aunque la rata estaba recién muerta).
Probare a dársela con unas pinzas largas para que no me vea a mí y se centre en la rata haber que tal...también podría probar lo que dice quepazza y probar con una pata de pollo hasta que se acostumbre a comer muerto..

Bueno haber si esto me sale bien porque sino le tendré que dar cada vez un manojo de ratones y no es plan jeje!
Saludos gente!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jejeje lo q te paso con la rata tb me paso a mi ayer `precisamente con un raton, q peste mas exagerada :(, bueno y respecto a tu pregunta la mia siempre ha acerptado sin dudar muerto, sea cual sea la presa, no se quizas deberias de haber insistido un poquito mas, no se, sigue probando y a ver si tienes suerte.

Dany
 
Arriba