acostado en la tierra

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola buenas

queria comentaros que oy cuando e llegado e visto a la hembra temporalis acostada en la tierra de las plantas y crei que estaba muerta y cuando la fui a cojer se levanto,, puede k este preñada o debil o que puede ser ?


saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
si tienes un cable calefartor pueda que sea que este tomando calor, si es asi ponlo un spot, y si no tienes cable alomejor esta preñada
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Espero q se reponga tu hembra de rampho, pero es que la verdad que estos animales al ser capturados lo tienen chungo para sobrevivir en cautividad, tambíen hay casos en los que se logran adaptar, no siempre es negativo.

Saludos
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mi hembra de calyptratus la encontré igual, y sin fuerza en las patas, a los dos días palmó...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
no tengo cable marcos x eso me extrañaba, la cosa es k la e visto un par de veces abajo ya, xr no como oy asi acostada de lado x eso me kede moska.

ikola no se si son capturados ya k la chica de la tienda me dijo que no lo eran que los traian de la peninsula que no se que, es mas no me dio cites ni nada, pero no se porque estan llegando muchas especies de camaleones que antes no se veian y no se puede que sea capturado o_O
y no se porque cuando la toke para ver si estaba muerta se levanto es mas la coji y todo bien asi que no se que puede ser..

gracias a todos por las respuestas

saludos
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, mira, no hace mucho llegó la ultima importacion, rampholeon a puñaos, seguramente el tuyo es de origen, como casi todos.
He tenido rampholeon varios años. Son delicadillos.. puede que este en el suelo por no mantener la temperatura correcta, no haya llegado a adaptarse correctamente, o directamente ya la compraste jodidilla.. a mi la temporada pasada se me murieron las hembras preñadas... :'( ya no he vuelto a tener mas porque sueles tener varias bajas. Controlalo todo bien y mira que esté correcto. Saludos
 

jean

Active Member
Registrado
4 Mar 2006
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas ,
a mi me paso la misma cosa con una hembra de Temporalis nada mas llegar (hace 3 meses) estaba tirada en el suelo , la he cojido y como nada . La verdad es que pense que le quedava mas bien poco pero aqui sigue despues de 3 meses vivita y coleando . De estos ultimos rhamphos que llegaron a España me pille 3 brevicaudatus y 3 tempotralis y estan todos muy bien , incluso he tenido una puesta de brevicaudatus . Asi que no te asustes demaciado que igual esta bien . Come y bebe bien ?
Saludos
Jean
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
aun no la e visto comer, a los brevis si los e visto comer y beber, xr a ella no , pero supongo k comera porque siempre espero a k se llenen los brevis y vuelvo a exar grillos en el caxarrito y la e visto merodeando por ahy cerca, asi k supongo k comera, ademas cuando la comrpe estaba gordita gordita por eso me llamo la atencion, pensando que estaba preñada, y aun asi sigue asi mas o menos.


saludos
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
con una foto podriais saver si esta o no preñada? es que estos bixejos no son como por ejemplo los calys k sakan sus colores, de receptiva o cuando no keren al macho tb lo sakan, y se les nota cuando tan preñadas


saludos
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Casi seguro que son de origen....otra cosa, a la hora de dejar grillos en los terrarios de ramphos, ten cuidado que los que se quedan sin comer son capaces de atacar a los camaleones.

Saludos ¡¡
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un consejillo para evitar los ataques nocturnos de grillos hambrientos, es usar un tupper o similar a modo de comedero y lo cuelgas de una rama para poder meter los grillos dentro, pero antes quítales las patas largas así no podrán saltar y salirse fuera.
 
Arriba