Acrantophis dumerili

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, pues al fin me he liado la manta e la cabeza y me he pillado una pareja semiadultas de dumerilis, la verdad és que són una preciosidad, alguien tiene y me puede dar algún consejo?
Saludos
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Pues el consejo que te puedo dar es que has pillado un bicho incluido en el Anexo A del Reglamento (CE) 338/97, lo que quiere decir que ya puedes empezar a tramitar el "Nucleo Zoológico" con tiempo suficiente si quieres legalizar las futuras crías. Desde que presentas la documentación hasta que te envían el papelito pueden pasar 2 años (es lo normal aquí en Galicia).... así que no te demores.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, yo tambien tengo dos parejas de dumerilli, las tengo registradas, microchipadas y dadas de alta en el S.O.I.V.R.E.
Lo único que tienes que hacer si te crian (antes tienes que darlas de alta, como te he comentado), avisas al SOIVRE, iran a verlas, o incluso si tienes buena relación con ellos, y si van muy liados, ni pasan, y en dos semanas como mucho te enviaran cites amarillos españoles homologados por correo certificado, el único requesito es que cuando tienen un tamaño o peso , hay que microchiparlas (eso es obligatorio en todos los anexos A).
No tiene más complicación que eso, con algunos testudos pasa lo mismo y te gestionan los cites sin problemas.
Sobre el nucleo zoológico a mí personalmente nunca me han dicho nada, el día que me lo pidan lo solicitare a la administración y al igual que me registre como criador de reptiles, me registraré y me ayudaran a conseguirlo (que para eso les pagamos todos), pedirán mil papeles y rollos , pero igual que lo tienen unos lo podemos tener los otros.

un saludo

euble / Pedro
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Pedro, pues está claro que debe ir por Comunidades ya que aquí en Galicia sí es obligatorio, de hecho el año pasado estuve tentado a comprar una parejita de Sanzinia Madagascariensis "mandarina", y le consulté al SOIVRE de La Coruña tanto los Documentos que debería exigir al vendedor como los requisitos a cumplir para dar de alta las futuras crías, y la verdad es que se encargaron de quitarme las ganas.

Todavía conservo en el ordenador todo el correo que mantuve con ellos, así que ahí va su respuesta acerca de los requisitos a exigir al vendedor:

La Coruña, 13 de febrero de 2006

Nº registro de salida 200715100000122

En respuesta a su consulta le indico lo siguiente:

La documentación que debe exigir cuando adquiera ejemplares de S.magadascariensis (especie incluidas en el Apéndice I del Convenio CITES y en el Anexo A del Reglamento (CE)338/97 criados en cautividad en nuestro país es el certificado CITES comunitario, así como la factura o documento de cesión de la tienda o del criador que le venda los ejemplares.

En cuanto a la legalización de las posibles crías nacidas de esa pareja, le adjunto instrucciones al respecto

<<instrucciones cria Anexo A.pdf>>

Saludos Pilar Muñoz Juncosa. Directora Provincial de Comercio de A Coruña.

C/ San Adrés 143-2D
15003 A Coruña.
Telefono: 981 217 160
Fax: 981 208 558

Aparte de esto, y para poder registrar legalmente las posibles crías me ha enviado un archivo donde indica la necesidad de darme de alta como Núcleo Zoológico. Está en formato pdf y voy a intentar adjuntarlo para que le echéis un ojo.

Venga, saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Adjuntos

  • instrucciones cria Anexo A.pdf
    38,7 KB · Visitas: 149

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Jose Angel, como bien dices en cada comunidad hacen lo que quieren o lo plantean como quieren, yo las tengo dadas de alta, de momento no me han puesto ninguna pega, el día que me lo exijan solicito el núcleo zoológico y al igual que cualquier otro animal, no tendrán más remedio que facilitárnoslo, no te digo nada, si todos los aficionados a los "animales en general" (porque se solicitan para todos, aves, mamiferos, perros, etc etc.) lo pidieramos, el cacao que se iba a montar iba a ser menudo. Al final si esto es Europa, o eso nos quieren vender, tendremos que ponernos a la altura de Alemania, Holanda y demás paises comunitarios y que se dejen de chorradas y que nos facilten las cosas para poder tener y que ellos controlen los animales que tenemos, pero ayudandonos, no poniendo trabas y papeleos inncesarios, que lo único que hacen es fomentar el ocultismo y la ilegalidad, ya que animales que se compran en ferias de prestigio en Europa, alli te los facilitan sin problemas, llegas a España y no puedas tenerlos legales.
Si continuara hablando de este tema, seguramente acabariamos todos dormidos, pues anda que no tiene cola el tema.
euble/Pedro
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola de nuevo:

Pues lo más curioso del tema es que puedes tener en casa una Sanzinia como cualquier otro boido. Será legal siempre que venga acompañada de su documento Cites y factura de compra/documento de cesión, pero si se te ocurre hacerlas criar tendrás que vender su descendencia en el mercado negro, porque obligatoriamente te harán pasar por el aro del dichoso Nucleo Zoológico si quieres documentar las crías. En fin, ver para creer.

Hace unos días le he enviado un correo a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, preguntándole de los requisitos que debo cumplir para poder darme de alta como "colección herpetológica privada", por ahora solo me han dicho que mi solicitud la han enviado a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, y que me contestarán en breve. Cuando reciba su respuesta la publicaré.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Joer chicos, si que sabeis de todos estos papeleos, jejeje, yo la verdad que lo del nucleo me lo estaba planteando, pq ya tengo bastante cantidad de animales, pero todo el mundo me ha comentado que és super dificil que te lo den y todo el rollo, yo mis dumerili tienen su documentación y el chip, no lo tienen puesto pero los tengo yo, voy a informarme como está el tema pq mi intención és criar, o almenos intentarlo, haber como está el tema.
Saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Hola xavier...

No te preocupes, tranquilo.
Las puedes tener tranquilamente en casa siempre que tengas los documentos de cites. Las puedes criar tranquilamente sín nucleo zoologico ni nada, si sólo tienes estas dós claro...
Yo tengo dumerilis i madagascarensis, si sólo tienes esta pareja no te hace falta sacarte ninguna licencia de nada, en catalunya.
I los puedes reproducir sin problemas, todo esto si sólo tienes esta pareja claro.
Cuando tengas crias, se chipan i se les hace el documento pertinente i ya está.
Tal como ya se sabe, depende de cada comunidad.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si son adultas deberias de tenerlas microchipadas, pues es obligatorio.
El papeleo, por expriencia, es largo y complicado, pero si haces las cosas bien, no tendrs problemas, pues vendran a ver las instalaciones, las crias, debes de aportar una memoria, etc. Y las crias es necesario microchiparlas para que te den los cites.
Y esto, AQUI en Catalunya, pues lo he tenido que hacer ahora, y un consejo....Se tienen que vender muy baratas, y con el gasto de microchiparla, las verdad, como que no sale muy a cuenta, pero son unos ejemplares mas que guapos, por lo que vale la pena poder contemplaras y tenerlas
Carlos & MAguito
 
Arriba