Actitud muy negativa ante la comida.

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Pues bien desde hace unos siete meses que mantengo un L.g.californiae, que es muy nerviosa y con muy mal carácter, tengo que darle de comer por las noches, dejarle el ratón descongelado y esperar a ver si hay suerte y se lo come( por lo gereral suele aceptarlo).Si le doy el ratón vivo o se lo ofrezco con unas pinzas lo ve como una amenaza, bufa, muerde y mueve la cola , es decir ve al roedor como amenaza y no como alimento.
¿teneis alguna serpiente de este tiempo que muestre aún esa actitud de miedo hacia la comida?

Un saludo!!!
 

Adjuntos

  • lampro21.jpg
    lampro21.jpg
    77,3 KB · Visitas: 325

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
buenas
cuando por sorpresa me encontre un dia una lampro en casa (algunos recordareis la historia :p) y la "aclimate" los primeros intentos de comida fueron como lo describes, pero con paciencia, y algun que otro consejo, la he ido "adiestrando" de momento comer, come sin ningun problema (Retic, ya comio :)) y manipularla, pues se va dejando, ahora apenas se hace caquitas encima :p

ten paciencia, y con un par, ves adiestrandola, cogela de vez en cuando, al principio lo hacia con guantes, y veras que cuando este mas aclimatada al terrario, no pensara que ese raton es una amenaza, sino, alimento.

nose si me he explicado correctamente, pero bueno, si de caso, pregunta de nuevo :D
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Ya lleva siete meses en casa y la verdad es que no se ha aclimatado nada, puedo entender ese comportamiento en neonatos, pero creo que debería haber mejorado su "actitud" hacia mi y hacia la comida, en fin agradezco tus palabras.

Un saludo!!!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no te puedo aconsejar en la comida,nunca me han comido mal las jovenes - adultas, pero en ser agresiva si puedo,yo siempe "adiestraba" las culebras a mano,cojiendolas obligatoriamente etc..pero descubri ke una gran parte de ellas tardaba menos en acostumbrarse cuando cambie de metodo,desde entonces para adiestrarlas las cojo con un palo,dejo k se trankilizen en el yya las pongo en mi mano, sin presionarlas ni nada,desde entonces las que he usado este metodo tardan menos en "des-agresivizarse" xD

Un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Le das de comer en el terrario, o en transportin fuera del mismo ?
Si le das en el terrario, lo mas normal, es que se comporte de esta manera.
Prueba a darle fuera, en un transportin o cajita, muerto, y si la coges a menudo, veras como es de lo mas tranquila.
Y NUNCA la cojas con miedo, pues ellas lo perciben, y se piensa que le vas a hacer daño.
Carlos & MAguito
 
B

Bud

Guest
Hola a todos, me quería unir a esta conversación.

Yo tengo una falsa coral y una serpiente rey de california. Pues bien las hemos criado de la misma manera y la primera es como un cordero... pero...la segunda es una FIERA. En serio, es muy agresiva, tiene la misma actitud que describís: bufa, mueve la cola imitando a una cascabel, defeca siempre q la cogemos,...y la verdad es q asusta. Tiene una "mala folla". :eek:
Lleva con nosotros un año y medio, la compramos cd tenía unos 7 meses y ya en la tienda mostró su agresividad, pero pensamos q se acostumbraría...pero nada :'(
Me podeis aconsejar algo para "amansarla", no me quiero dar por vencida. Pero la verdad, es q con este caracter q tiene no se disfruta nada de élla.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bud dijo:
Hola a todos, me quería unir a esta conversación.

Yo tengo una falsa coral y una serpiente rey de california. Pues bien las hemos criado de la misma manera y la primera es como un cordero... pero...la segunda es una FIERA. En serio, es muy agresiva, tiene la misma actitud que describís: bufa, mueve la cola imitando a una cascabel, defeca siempre q la cogemos,...y la verdad es q asusta. Tiene una "mala folla". :eek:
Lleva con nosotros un año y medio, la compramos cd tenía unos 7 meses y ya en la tienda mostró su agresividad, pero pensamos q se acostumbraría...pero nada :'(
Me podeis aconsejar algo para "amansarla", no me quiero dar por vencida. Pero la verdad, es q con este caracter q tiene no se disfruta nada de élla.

hay que cogerla, prueba primero con guantes, por si tira un beso, al menos que no haga daño.

la mia hacia eso, y en una semana (no te engaño) ya la cojo sin guantes, no se caga, ni bufa, lo unico que hace, es mover un poco la cola, pero al ponerle la mano encima, se calma, y se deja coger.

hay que quitarse el miedo, con decision, y a por ella

primero, con los guantes, dentro del terrario, la tocas, como haciendole saber que no le haces nada, al rato, intenta cogerla, cuando la tengas, se cagara, es inevitable :p, pero al rato, se calmara, ya veras

hazlo de vez en cuando, cada vez mas a menudo, y conseguiras buenos resultados

no fuerces, si se tira y te pilla, dejala un tiempo, y vuelves a probar.

saludos y ya nos contaras!
 
B

Bud

Guest
No, si cogerla la cogemos.
Llevamos un año y medio con ella y te aseguro que la cogemos muy a menudo, pero nada que la tía no se acostumbra, hay días q está menos nerviosa pero no conseguimos "domarla" jeje. Dentro del terrario es imposible acariciarla, es notar q estamos abriendo las puertas y se pone en posición de ataque. La cogemos sin guantes, aunq algunas veces tenemos q usar un trapo para sacarla del terrario. Luego fuera parece q está más tranquila (después de defecar, claro), pero cd menos t lo esperas te suelta un bufido o te regala un sutil movimiento de cola.
De verdad q ya no sabemos q más hacer, todo el mundo nos dice q no es normal q no se haya acostumbrado en tanto tiempo.
Gracias.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
donde le das de comer?
si eso dale fuera, asi se acostumbra a q la saques fuera, y no relaciona cada vez q abras comidad :D
y tocala muxo, al fina lse acostumbrara ya veras :D.
auqn ten en cuenta q no son makinas, q tiene su propio caracter, q unos dias etara mas simpatica y otros menos, como nosotros :D:D:D:D.
un saludo
 
B

Bud

Guest
La doy de comer dentro del terrario... probaré a darla sus ratones en otro sitio...no lo había pensado.
Ojala q tengais razón y termine acostumbrandose.
Otra pregunta¿puede llegar a ser malo cogerla todos los días?lo digo por si se puede estresar y es mejor espaciar el momento de cogerla.
Un saludo
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Hola "bud" comprendo a la perfección lo que te sucede, a mi me ha sorprendido mucho el carácter de mi californiae y pensaba que iba a ir mejorando con el tiempo pero no ha sido así, lo cierto es que eso ahora no me preocupa, sino la actitud que tiene a la comida. El tema es que cuando uno compra una caninus, una hortulanus, una viridis o un obsoleta conoce su fama, sin embargo las californiae se presentan como buenos animales para principiantes, a saber dóciles y voraces a la hora de comer, en mi caso ni una cosa ni la otra...pero en fin cada ejemplar es un mundo y siempre hay una excepción a la regla, de todo se aprende, generalizar sobre cualquier tema suele llevar a errores....así que paciencia.

Un saludo!!!
 
B

Bud

Guest
Hola R.S.S., siento mucho lo q t está pasando con tu californiae, aunq me consuela no ser la única q tiene una agresiva (ya sabes: mal de muchos...).
Yo cd empecé a tener la mía todo el mundo me decía q se acostumbraría...pero nada, espero q la tuya si que se vaya acostumbrando.
Lo q me sorprende es lo de la comida, por ejemplo en eso la mía no me ha dado ningún problema. Nosotros siempre le damos ratones muertos, y tanto si se los dejamos en el terrario como si la cebamos un poco con las pinzas se tira borazmente a su presa. Sin embargo la falsa coral, tuvo una etapa en la que se negó a comer y conseguimos buenos resultados metiendola en un taper con la presa y tapando el taper con un trapo para q estuviera a oscuras...al cuarto de hora o antes ya había comido. Espero que te pueda ser de ayuda, no se si me he explicado bien.
Un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues como tu mismo indicas, al darle de comer en el terrario, el mismo es su territorio, donde encuentra su alimento, y cualquier "cosa" que entre en el mismo, o bien es "comida", o bien alguien que para ella, le querria "robar" la posible comida.....
Dale de comer afuera del mismo, en un transportin o cajita de plastico, y veras como a la tercera vez que la saques, no te hara lo mismo....(espero je je je)
Y referente al cogerla cada dia, dejala despues de comer por lo menos 3 dias sin "marearla" mucho, pues si se pone nerviosa, es posible el que te regurgite la comida....
Bueno, pues lo dicho, paciencia y tranquilidad, y veras como se soluciona.
Tambien has de tener en cuenta, que unos dias antes de la muda, no te querra comer nada, y lo mejor es evitar estos dias, a fin de no "mosquearse" los dos, ella que no quiere comer, y tu, que no te come....
Y lo que te indique tambien, el tema de NO cogerla con miedo, pues ellas lo perciben, y piensan que o bien las quieres atacar, o que algo raro sucede....
Carlos & MAguito
 
M

Manuvaz

Guest
yo tengo una almpropeltis getulus californiae y bueno tambein tiene mal caracter... no apoyo lod e cojerla con guanets pues no se acostumbrara a tu olor corporal... en general todas las getulus muestran este caracter por naturaleza...


Un saludo
 
B

Bud

Guest
Ojala lleveis razón!
A la noche la cogeré un ratín y me acordaré de vosotros... a ver q tal se porta hoy ¿?!¿!?!?...jo y respecto a lo de cogerla sin miedo es díficil, es q no veais la mala hos...que tiene la jodía. :eek:
No puedo evitar estar nerviosa cuando la cojo, es q incluso teniendola fuera del terrario al menor movimiento q realizas se lanza y bufa, por no decir el sútil movimiento d cola.
Después de cogerla la daré de comer (q ya la toca), hoy la daré en otro sitio que no sea su casita, a ver si así consigo poco a poco q cambia su actitud.
Ya os iré contando.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
es que la actitud que tienen es "acojonadora"

y lo que dice Manuvaz, en parte tiene razon, yo lo de los guantes, lo digo simplemente para protegerte de un posible mordisco, una vez la tengas en las manos, te los quitas, si la bicha esta tranquila, sino, pues poco a poco, yo lo hice asi, al principio con guantes, luego sin ellos, simplemente por mi seguridad, nada mas, ahora la cojo yo sin miedo y ella (es el, pero bueno) sin sentirse demasiado amenazado, no agita la cola y no se defeca en mis manos.

lo mejor que puedes hacer, si es factible, es que alguien con mas experiencia te "enseñe" a cogerla, quiero decir, que si conoces de alguien que pueda ir a tu casa, a coger el bicho, pues mejor, asi veras como hacerlo mejor, mas o menos, sin ese miedo que puedas tener tu, que mas que miedo, es respeto, como me pasaba a mi.

saludos y nos cuentas algo :)
 
B

Bud

Guest
Que razón llevas DooBie, es respeto más q miedo. Si realmente sólo me enganchó una vez cd era pequeña y ni siquiera me hizo mucho daño, pero ahora es muy grande... y si acierta en uno de sus bufidos!? Después de cogerla siempre me mosqueo conmigo misma por ponerm nerviosa cd la cojo...pero no puedo evitarlo :(
Con respecto a lo de q me enseñe alguien a cogerla, no estaría nada mal, pero no conozco a nadie que tenga serpientes donde yo vivo.

Ayer la cogí (bueno yo no, mi novio, ayer le tocaba a él, yo cogí a la otra ;)). Primero se cagó, como siempre, y después de algún bufido estuvo muy quieta, q es lo q más acojona, porq nunca sabes como va a reaccionar... y reaccionó, lanzó un bufido a la cara de mi chico q dice q notó hasta viento :eek:.
Después la metimos en otro terrario chiquitín q tenemos con 2 ratones. Sólo se comió uno, imagino q se sentía extraña xq siempre se come los dos...
Bueno, ya os iré contando si avanzamos con la bicha.
Gracias por todo. Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La mia nunca ha hecho el gesto de tirarse a morder ni ha bufado nunca, pero si que mueve la cola y se pone como una loca en cuanto abro la puerta del terrario (intentar cogerla con un gancho es una locura), ademas de excretarme encima cuando la coja, y es normal que imponga respeto, pero en muy poco tiempo se acostumbro. A mi nunca me ha mordido, asi que no puedo aportar esta experiencia, pero por muy grande que sea, no creo que una mordida de estos animales pueda llegar a ser gran cosa. Te hara sangre, eso seguro, pero poca cosa.
Lo primordial es estar tranquilo, ya que si algun dia te mordiera y del "susto" retiraras demasiado fuerte la mano podrias lastimarla.
Como ya te han dicho, tienes que cogerla, y sin miedo. Y cuando lo hagas, es importantisimo que ignores todo lo que ella te haga. Que te caga encima, pues allá ella, que te bufa y te mueve la cola, pues la bufas tu y... bueno, la cola que la mueva tu novio ;) (es broma, no te lo tomes a mal :p). Lo que quiero decir es que si cuando te caga o te bufa la dejas, por mucho que la cojas, no la amansaras, porque ella relacionara el bufarte y cagarsete encima con que la dejes tranquila.

Yo solo llevo desde abril con la mia y sigue poniendose como loca cuando meto la mano en el terrario, pero una vez en mi mano se calma mucho mas. Algun dia si que se me ha cagado aunque ya no es lo normal (antes era cogerla y cagarse), pero tambien tengo la satisfaccion de que al alimentarla fuera del terrario, si la cogo y yo desde mi mano la oriento hacia la comida, incluso ha llegado a tirarse (ya que aunque le doy sacrificado, con algunos ratones aun se tira) a por el raton desde mi mano, y el hecho de que este tan tranquila como para "cazar" desde mi mano, sobretodo en una situacion tan critica como es una serpiente alimentandose, es una de las mejores sensaciones que podras tener con tu serpiente.

Suerte
 
B

Bud

Guest
Ojala lleves razón, os prometo q voy a intentar hacer todo lo q me decís, ya os iré contando si la cosa mejora, aunq me preocupa el no poder acostumbrarla por llevar tanto tiempo siendo ella la q "manda".
Ah!!Assamita, muy bueno lo de mi novio, jeje.
Saludos.
 
Arriba