Actualización!! Nuevo video, Ya tengo mis acanthurus... Fotos y todo

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, me llamo Jose Luis, si todo sale bien, esta semana tendré mi terrario de 100x50x50 completamente decorado, y gracias a un mienbro del foro muy conocido con un poco de suerte el viernes tendré mi Acanthurus de dos meses de edad más o menos.

Mi primera idea fué un varano de sabana pero debido a su tamaño final me he decantado por un Acanthurus.

Se aceptan comentarios de sustrato a ponerle, algo bueno pero que también sea estético.

Por otra parte que alimentos puedo darle y con qué frecuencia?

Gracias y un saludo a todos.

Actualizo, ya tengo fotos de los peques, el finde intentaré hacerlas con la reflex y darle salgo de retoque jeje








Están pillando unos tonos amarillos bastante bonitos....

Varano acanthurus en control

Pelea por la comida

Espero opiniones jajaja
 
Última edición por un moderador:

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

El mejor sustrato es probablemente una mezcla de turba rubia y arena fina de río con una profundidad suficiente para que pueda excavar a gusto. En cuanto a la alimentación, insectos, y frecuencia prácticamente todo lo que puedan comer cada 2-3 días.

Supongo que sabes que esas medidas de terrario no son óptimas para ejemplares adultos, menos para una pareja...

Saludos.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

No voy a dar nombres pero los varanos proceden de algunos user de este foro, user respetados y que saben mucho, con mucha experiencia, y me han dicho que las medidas son correctas.

Gracias por los consejos de alimentación y sustrato.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:En breves tendré mi primer varano.

Locutus tiene razón, para un ejemplar adulto de acanthurus no se recomienda que el terrario sea menor de 120x60x60 y si es un 150x60x60 mucho mejor, y estamos hablando de un ejemplar adulto. Para una pareja no deberi ser menor ue la segunda medida que te e dado ya que los varanos son excesivamente activos. Yo quiero hacerme con un ejemplar y estara en un 150x60x60 y el macho en otro terrario aparte excepto en la epoca de cria.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:En breves tendré mi primer varano.

otro ejemplo:
http://acrisfarm.com/nuestros_animales/2011/05/19/macho

El terrario es sencillamente lo más grande posible, las medidas mínimas aconsejables son 120x60x60, un terrario que a mi parecer, es pequeño, si tenemos en cuenta los parámetros tamaño&tamaño, aun es medianamente normal. Nosotros consideramos valoramos 3 parámetros, tamaño (terrario)&tamaño(animal y número de animales)&costumbres del animal. Por lo que añadimos en consecuencia que son animales muy curiosos que acostumbran a andar y que además son fosoras, les proporcionaremos un gran terrario para inspeccionar junto con un buen fondo arenoso en el que escavar. Por lo que los mantenemos en terrarios de mínimo 150x80x80, los nuestros concretamente miden 180x110x100 de los cuales 20cm en altura son aprovechados con sustrato arenoso en el cual pueden enterrarse.

Y si buscas un poco por el foro o en el google mismo comprobaras lo que te decimos.
Suerte con esos varanos!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re:En breves tendré mi primer varano.

El terrarium es pequeño para una pareja.

Saludos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

yo meti de forma provisinal dos de 25cm en uno de 90x60x60 para dos semanas mientras terminaba el fondo del terrario y a la semana se pegaron una paliza buena. Se recuperaron bien y sin amputaciones pero ese mismo dia los separe y los meti en 150x68 y no he tenido mas problemas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

joseluiche dijo:
No voy a dar nombres pero los varanos proceden de algunos user de este foro, user respetados y que saben mucho, con mucha experiencia, y me han dicho que las medidas son correctas.

Gracias por los consejos de alimentación y sustrato.

Mi único ackie está en 2 m de terrario y usa cada cm. Lee un poco, tus animales te lo agradecerán.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

Es más ni para un ejemplar adulto te vale ese terrario, imformate mejor sobre los acanthurus y veras que en varanos las medidas minimas que hay por la red se suelen quedar bastante cortas.
Un saludo.
Pd:contento?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

1º. Gracias por todo.
2º. No miden ni 15 cm aún, así que con ese tamaño les debe de sobrar espacio de momento.
3º. He leido de sobra, no es ni será mi primer reptil.
4º. Sólo por tema de legibilidad, VALE es con V no con B.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

joseluiche dijo:
1º. Gracias por todo.
2º. No miden ni 15 cm aún, así que con ese tamaño les debe de sobrar espacio de momento.
3º. He leido de sobra, no es ni será mi primer reptil.
4º. Sólo por tema de ligibilidad, VALE es con V no con B.

- Te cito: "No voy a dar nombres pero los varanos proceden de algunos user de este foro, user respetados y que saben mucho, con mucha experiencia, y me han dicho que las medidas son correctas". La gente te responde a lo que escribes, y en ningún momento has dicho que se trata de un terrario provisional para juveniles, sino que quedó bastante claro con tu respuesta inicial (la que cito) que te referías al terrario definitivo para los adultos. Así que no te extrañes de que la gente te diga lo que te ha dicho si vas por ahí diciendo que vas a empotrar a dos ackies en 1 m de terrario.

- Vale es con V, efectivamente, pero 'ligibilidad' en Castellano no sé lo que significa. Ya que nos ponemos a corregir...

- De nada.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Ya decía yo que me lo subrayaba en rojo el MAC jajaja
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Pues llevan los dos desde esta mañana a las 11 más o menos metidos en el escondite sin salir para nada, no se si están vivos muertos o medio medio.....
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:En breves tendré mi primer varano.

Se dan contestaciones muy a la ligera sin entrar en consideracion de que por aqui las formas no pueden medirse... y no siempre deben sentar bien los comentarios; me ha pasado a mi particularmente y entiendo que no guste a nadie que asi sea... asi que invito un poco a la reflexion a todos antes de contestar, para no parecer "ir de enterado" y soberbio.

En cuanto al tema que trata el hilo... si son aun pequeños no tendras problema con ese terrario, pero particularmente veo absurdo entrar a decorar y todo un terrario que te va a durar meses. El crecimiento y metabolismo de los varanos es normalmente rapido... siempre que se tenga en buenas condiciones, y adquiriran la talla adulta (que no la madurez) antes del año. Quiero decirte con esto, y secundando al resto de compañeros, que es mas conveniente que te busques un terrario mayor, o te lo hagas tu mismo (lo cual se disfruta mucho) y mas teniendo una pareja.

Otra cuestion a tener en cuenta es que si la pareja son dos machos... necesitaras aun mas espacio del habitual, o bien tendras que separarlos, por cuestiones obvias de territorialidad.

El sustrato... si no quieres complicarte demasiado y quieres algo que absorva olores, sea higienico, biodegradable... yo usaria cañamo. Lo venden en bolsas de 50lt en tiendas de reptiles y va muy bien. Fibra de coco no te recomiendo, no por nada, sino porque retiene mucha humedad y se no tiene la ventilacion suficiente puede criarte acaros. Para que no tengan que hacer madrigueras, con un refugio hecho con una maceta o un taper opaco boca abajo es suficiente.

En cuanto a lo ultimo que comentas de que estan encerrados... no es muy comun, ya que los acanthurus son extremadamente activos... quizas tengas la temperatura del terrario baja, ojea fichas y veras que aunque no sean "de la sabana" requieren una media-alta temperatura y un punto de calor suficiente en algun lugar del terrario (ademas del UV) y controlarle el descenso de la temperatura de noche que no baje demasiado.

A ver cuando pones fotos! ;)
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

lo curioso es que están escondidos en la parte menos caliente del terrario xD
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Pues siguen sin dar señales de vida, siguen metidos en la cueva de la parte menos caliente del terrario, y ni se asoman.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:En breves tendré mi primer varano.

Segundo día sin verles y sin que coman
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Re:En breves tendré mi primer varano.

Que tenperatura, humedad y sustrato les tienes puesto?
Para que intentemos ayudarte comentanos como los mantienes.
 
Arriba