actualización retics

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

después de unos meses actualizo a mis dos joyas:

Genetic Stripe Albino (hembra):


P1100032.JPG


P1100037.JPG



Golden Child (macho):


Sin%2Bt%25C3%25ADtulo-1.jpg


Sin%2Bt%25C3%25ADtulo-2.jpg



Un saludo,


Diego.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.294
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Preciosas Diego!! Una suerte tener algo así.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uno de mis proyectos es la cruza de esta pareja, a ver si puedo conseguir GC het GS het albino., pero para eso todavía queda esperar....

Un saludo,

Diego.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Qué maravilla, están preciosas, sobre todo la genetic striped albina!

Diego, que tál son a la hora de las comidas, son tan voraces como una reti normal? me han comentado en foros extranjeros que fases como la golden child son más "remolonas" a la hora de comer que, por ejemplo, una reti tiger o una nominal. Tu has notado algo de ésto en estos dos ejemplares tuyos?

Saludos!
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Jes,

La Golden siempre que le he dado ha comido sin problemas. No obstante, es cierto que no 'busca' tanto la comida como otras fases. Por ejemplo, una hembra SD si por ella fuera estaría siempre comiendo ratas.

En relación a la GS albina, tampoco ha rechazado nunca una comida. Lo que le sucede a este animal es que una vez ataca a la rata y está un rato estrangulándola la deja y sigue buscando por el terrario. Es cierto que utilizo animales congelados y esto siempre dificulta que lo acepten. De todas formas, al final (después de 2 o 3 intentos) consigue comérselas. Sobre todo, se las suele comer del tirón cuando en el ataque inicial coincide que su boca está en la cabeza de la rata.

Ambos animales me llegaron extremadamente delgados. La GS estaba casi más delgada que una baby recién salida del huevo.
Ahora estoy muy contento, ya que ambos animales están siguiendo un buen patrón de alimentación.

El carácter de la Golden es una maravilla. Es extremadamente dócil. La GS tiene más carácter pero se puede manipular sin problemas.

Un saludo,

Diego.
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Diego Redolar dijo:
Hola Jes,

En relación a la GS albina, tampoco ha rechazado nunca una comida. Lo que le sucede a este animal es que una vez ataca a la rata y está un rato estrangulándola la deja y sigue buscando por el terrario. Es cierto que utilizo animales congelados y esto siempre dificulta que lo acepten. De todas formas, al final (después de 2 o 3 intentos) consigue comérselas. Sobre todo, se las suele comer del tirón cuando en el ataque inicial coincide que su boca está en la cabeza de la rata.

Mi superdwarfs non tienen ningún problema en aceptar ratas congelados ... todo lo contrario! Basta sintieren el olor de la presa en la habitación para entraren en modo de caza y en menos de 10 segundos la rata es atacada, y con ganas.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por tu contestación Diego,

Yo por la experiencia con las mias, si que he notado menos "voracidad típica de reti"a la hora de la alimentación en el caso de mi hembra de tiger purple y de mi macho genetic striped, comen puntualmente cuando les ofrezco su presa, ya sea descongelada o recién muerta(mejor), pero se hacen las remolonas hasta que empiezan a engullir la presa, y en numerosos casos hasta hace bien poco sólo me aceptaban una presa, cuando perfectamente podían comer dos.

Ésto no quiere decir que sea malo éste comportamiento, sólamente que yo he apreciado que es significantemente distinto que otros ejemplares que mantengo, como por ejemplo mi superdwarf, es la más pequeñaja de todas, pero como dice Diego, comería a todas horas, seguro que si le tiro las ratas al aire las pillaría al vuelo, es increíble! la jampea lo mismo, y la purple y la super tiger también son muy voraces.
Todo ésto sumado a los relatos que he leído a dueños de retis de España y el extranjero, se ha llegado a la conclusión, que ojo, puede ser errónea o no, pero yo en cierta manera la comparto, de que en el campo de las python reticulatus, cuanto más cruzada es la fase, más se pierde el típico comportamiento "reti", es decir que no es lo mismo tener una sulawesi o jampea o honey island...que una super tiger platinum albino, por poner un ejemplo, pues según las opiniones de numerosos aficionados no tienen la misma voracidad, ni el mismo comportamiento.


Saludos!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Hola Jes.
Esto que comentas en parte es cierto y tiene una simple explicación.
Las fases hace muchos años que se trabaja con ellas, y a un cierto modo todas se han ido "docilizando" por decirlo de una manera entendedora pero no correcta. Mientras que la demanda de localidades ha aparecido en los últimos 5 años, esto comporta que las lineas de sangre sean muy limpias y todavía con todo su carácter.
Esto con el tiempo irá desapareciendo como en las de fases, pero al tener menos demanda, tardará un poco mas en ocurrir.

Preciosos ejemplares Diego !!!! :)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Joan!

Sí, en efecto, en parte éste cambio en el comportamiento ha de deberse a la pureza de sangre que todavía conservan las nominales en contra de lo entrecruzados que deben estar algunos ejemplares de fases "complejas", es decir, que salen un poco "borbones" con tanto parentesco fluyendo por sus venas jeje, pero bueno, eso que comentas de la docilidad es muy interesante pues es una ventaja comprarte una sulawesi de 5ª generación CB y que sea mansa como un corderito...tiempo al tiempo.

De momento tu ya vas contribuyendo a que las superdwarf se vuelvan aún más dóciles éh? ;)
Pero crees que ésa voracidad irá disminuyendo generación tras generación nacida en cautividad? Ya veremos!

Saludos!
 
M

Morgul

Guest
preciosa la golden child es una fase muy bonita

se sabe en que localidad de retic se inicio esta fase?
 
M

Morgul

Guest
tio¡¡
llevaba suponiendo por deduccion que la retic de origen de esta fase era selayar

me alegra saberlo porque selayar es una retic mediana que no crece como las otras

la pregunta del millon es , estas crias de golden child que se venden por ahy
son hijas de 2 golden child selayar? o son hijas de GC X selayar?
o hijas de GC x retic grande para obtener mayor numero de huevos?

es una pregunta que me interesa mucho
desde luego no me voy a comprar una GC pero en un futuro lejano quien sabe lo que valdran....
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Miguel (Morgul) dijo:
tio¡¡
llevaba suponiendo por deduccion que la retic de origen de esta fase era selayar

me alegra saberlo porque selayar es una retic mediana que no crece como las otras

la pregunta del millon es , estas crias de golden child que se venden por ahy
son hijas de 2 golden child selayar? o son hijas de GC X selayar?
o hijas de GC x retic grande para obtener mayor numero de huevos?

es una pregunta que me interesa mucho
desde luego no me voy a comprar una GC pero en un futuro lejano quien sabe lo que valdran....

Los primeros GC salieron de una pareja Dwarf selayer.... y de ahí continuaron sacándolos.... NERD es el único que continua la linea "dwarf" en ese sentido cruzando con mas localidad dwarf para mantenerlos....

Los demás criadores ya están haciendo bastante mezclas para hacerlos una "fase" de tamaño standard... por eso actualmente en los foros de USA se esta discutiendo realmente cual sera el termino para la fase si dwarf o normal.... Claro independiente de la cruza de combo con otras fases ahi ya no aplica esto.

Te dejo una GC hembra de prehistoric!! simplemente esta enorme,, aparte de que los GC son mucho mas corpulentos como podrás apreciar en la foto.


55789451.jpg
 
Arriba