acuario comunitario

ertito

New Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos
Tengo una dudilla puedo meter dos tritones junto a 2 endler y tres neones cardenales en un acuario o es malo poner los tritones con peces gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola! ;)

Tener tritones con peces no es malo, el problema sería que los metieras en un acuario de agua caliente (25-29ºC que es la temperatura que rondan los acuarios tropicales), porque los matarías, además de que los acuarios si tienen filtros, generan corrientes y a la mayoría de urodelos les sienta muy mal, hay algunas especies que requieren corrientes, pero la mayoría lo pasan mal en aguas movidas, luego si son peces muy activos o grandecitos podrían estresar a los tritones.

Si los quieres disfrutar al 100% montate un acuario de mínimo 50L-60L, con arena muy fina para que si en caso de tragarsela, no les produzca impactaciones intestinales, le pones muchas plantas de crecimiento rápido y ningún filtro, solo cambios de agua 30% semanales más o menos.

Por cierto, los Paracheirodon axelrodi son peces gregarios y se recomienda tenerlos en grupo de 10-15 ejemplares mínimo, los disfrutas mucho más con sus nados en banco, te lo digo por experiencia jeje, yo he tenido 40 ejemplares y es una pasada verlos nadar.

Si quieres informarte sobre peces puedes pasarte por www.PlanetAcuario.com
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias muchachos
pues quitare los tres cardenales y dejare solo los dos endelr que son pequeñajos
quitare el filtro y pondre uno menor exterior que meta agua com un chorito y etere carbon activo
que os parece la idea
por cierto tengo gambas sakuras y dos gambas filtradoras tailandesa eso le repercute a los tritones
y si se las comerian?
quisiera poner unas fotos para enseñaros el acuario donde los metere pero no tengo idea como adjuntarlas
gracias un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cynops_aquario dijo:
Hola,tener anfibios con peces SI es malo,la orina de estos es absorbida por la piel y los mata.

Saludos

Exajeraoooooo jajajaja, si hay muchas plantas no creo que sea malo, ADAM por ejemplo tiene neones chinos con los dobros y no pasa nada, pero el truco es ese, petarlo de plantas y hacer cambios de agua.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En mi opinion tener peces con urodelos no es buena idea.Esto se puede puntualizar.Es verdad que yo tengo neones chinos con ellos,pero no todo es de color de rosa.Yo los tengo para eliminar rapidamente restos de comida que dejen los tritones,y para esto son muy efectivos.Pero por que nenones chinos?Son peces muy pequeños,que necesitan muy poco alimento y por tanto producen muy pocos deshechos,y porque son de aguas frias.

Yo no recomiendo para nada tener peces tropicales con urodelos,por muy pequeños que sean,o perjudicas al triton con temperaturas mas altas(lo que puede repercutir en su salud),o al pez con temperaturas mas bajas(con el mismo problema),es decir,querer mantener peces tropicales,con animales de ambientes frescos,es no querer mantener como se debe ni a unos ni a otros.Por otro lado,al ser peces tropicales,necesitan mas temperatura pero tambien mas alimento,y por tanto generan mas deshechos,por tanto para amortiguarlo,necesitarias mucho mas volumen,y mucha mas vegetacion,o colocar filtro,lo cual yo tampoco recomiendo con la mayoria de los urodelos.

Hablando de mantener peces con anfibios,como ya digo arriba,no creo que se pueda mantener cualquiera.Yo creo que tendria que cumplir los requisitos de ser de muy pequeño tamaño,comer muy poco,y producir poquisimos deshechos,y eso muy pocos peces lo pueden cumplir,yo solo conozco los neones chinos.Pero aun con estos,hay muchas desventajas.Al principio estaran por ahi pululando y comeran solo restos,pero a medida que se van acomodando al acuario,van comiendo mas directamente de la comida que les echas a los tritones(cuando no son presas grandes),distraen a los tritones cuando les das de comer(cuando les echas la presa y el triton la huele o la ve moverse,o cuando les echas comida congelada que no se mueve,el movimiento de los peces los atrae mas,con lo que no aprovechan bien la comida si no son lombrices),y no dejan proliferar ningun tipo de microinvertebrados acuaticos(ni daphnias,ni copepodos,planarias,etc,nada de nada cuando hay peces).Ademas,si crias a los tritones en el acuario,las larvas que nazcan en el acuario estan condenadas,pues los peces se tiraran cual pirañas a por sus branquias,y una vez mutiladas acabaran por comerse las propias larvas(experiencia propia).

Asi que,tener peces con urodelos no es buena idea en general,y con la ventaja que puede ofrecerte tener algun pez compatible como los neones chinos,tambien vienen un monton de desventajas.

Saludos.
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
adam gracias pixa
esque al ser tan pequeños no tengo como cojerlos a los joios jajjaja,y podido sacar los tres neones cardenales
pues tus neones chinos son bastantes mas grandes que mis endler que miden solo 2 cm de adultos y aun no son adultos
e estado leyendo y soportan las temperaturas bajas tambien ; aunque na mas que pueda atraparlos iran fuera ;)
tengo puest un filtro que no da corriente apenas, pude agrandar los agujerosde la flauta como me dijeron
lo tengo bien plantado y le e cambiado un 50 % del agua, en los proximos dias le are cambios de 10 % para dejar el agua lo mejor posible
el filtro tiens perlon y esponga con la colonia de bacterias y le puesto carbon activo justamente en la salida del agua para limpiar mejor el agua ,que solo lo tendre puesto 1 mes.es aconsejable :confused:?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ertito, yo he tenido endlers junto a guppys tiger a temperaturas de 15-17ºC y solo tuve dos bajas creo recordar, asi que es una buena opción, porque son más pequeñines que los neones chinos, las hembras no... eso son cachalotes comparadas con los machos.

El filtro mientras no genere mucha corriente... que no les haga forzar el nado con la corriente, si pones un tronco delante de la salida o piedra lo disminuirá.
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
javi gracias amigo
y saben como incubar los huevos de los tritones porque un colega me a regalado como 10 huevos
los tengo separados en un recipiente con agua fresca sin cloro que se la cambio a diario,que se debe de hacer mas para sus cuidados
un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,el agua no la cambies.
Ponles "agua viva" o agua mineral y luego cuando nazcan echas daphnia,mejor agua viva.
Cuando nazcan separas las larvas de los huevos(yo puse los huevos en vasitos individuales) porque son caníbales.
Les tienes que alimentar con micro vida.
¿De qué especie son los huevos?

Saludos
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
agua viva no se que te refieres con agua viva :eek: :eek: :eek:
yo los tengo en un taper y donde consigo esa vida para alimentarlas
gracias amigos
 

ertitocasiano

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok
aclarado gracias
entonces como agua del acuario y la dejo en un recipiente ? pero eso no le afectara a su delicada piel porque ese agua se corrompe o pudre
 
Arriba