acuario discos

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola este verano voy a cambiar mi acuario y voy a poner discos (ahora tengo severum, oscar...) y me gustaría saber si con ellos puedo tener escalares, neones (sobre todo), otros tetras tipo borrachito, corydoras y ciclidos enanos. gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si pones solo discos te quitaras problemas , los discos son muy torpes a la hora de comer y cualquier competencia te obligara a sobrealimentar el acuario y a tener un mejor filtraje. Pero todo depende del tamaño de acuario , filtraje y carga biologica ( cuantos peces vayas a tener )
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues mi idea son 3-4 discos y un par de grupos de tetras, una pareja de ramirezis, un grupo de corydoras y algún altum, el acuario es un esquinero de 300l y tiene un filtro exterior potente. Si no me recomendais meter discos me da igual, la idea es meter neones asi que si no puedo tener discos no los tendre.
ideas (todos los acuarios muy plantados):
1. 3-4 discos, 30 neones, borrachitos, 2 ramirezis, 5 corydoras, 3 altum.
2. 5-10 escalares y neones
3. 50 neones y dos ramirezis
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Yo no he mantenido nunca discos, pero si he visto acuarios de discos y demas y ningun tipo de problemas. Pero lo que hacia un conocido mio es que a la hora de criar sacaba la pareja de discos a otro acuario.

Y como dice el compañero, un buen sistema de filtración.

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Yo tengo un par de discos, dos escalres, unos 15 cardenales, 15 borrachitos, media docena de corys, dos botias payaso y unos ancistrus en 240 litros y sin problemas. Lo importante es cambiar mucho el agua, porque los discos son un coñazo para comer y se gasta mucha comida, con lo que se acumulan nitratos

Si no tienes especial capricho de discos mejor ten solo escalares y los chiquitajos, y el acuario estará mejor y da menos problemas....

Yo los discos los tengo porque me los regalaron y les tengo cariño, pero es más cómodo sin ellos, desde luego. Ahora con tanta comida tengo más algas...
 
U

unai2

Guest
Discos sólo con discos, a la larga tienes problemas seguro. Con escalares no te lo recomiendo, son tan caprichosos y estresables que a la mínima dejan de comer y empiezan los problemas. Nunca metas menos de tres, siempre y cuando el tamaño del tanque y tu bolsillo te lo permitan. Si son dos siempre habrá un dominado y ya sabes el final....Si puedes ponerles con peces pequeños, neones, borrachitos o corydoras, pero más yo no arriesgaría.
Los he tenido y son preciosos, pero dan unos cuantos dolores de cabeza, como dice Mr Zoo, los cambios de agua tienen que ser mucho más frecuentes.
Eso sí, sigo pensando en que son unos de los peces más chulos que tenemos disponibles.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
gracias a todos, de momento no tendré discos y meteré tetras y escalares, como he tenido un parón de dos años con los ciclidos pues prefiero coger un poco de confianza con este otro tipo de peces.
tengo 18 años y llevo desde los 9-10 con acuarios (40l comunitario, 20l gambario, 300l amazónico y ahora con ciclidos americanos)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Unai2, como curiosidad, decirte que mis discos dan de tortas a los escalares para alejarles de la comida jejeje.... y vaya que lo consiguen!
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo tengo 5 discos un pangasius y un botia y sin problemas y el dominate es el pangasius ajjajaja es una pasada va por el terrario como un tiburoncillo y los otros se van apartando,eso si el pangasius mas torpe aun que los disco para comer parece que este ciego el tio
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Con los peces no hay una ley exacta como pasa con reptiles, aquí muchos tendremos acuario pero te recomendaría mirar algún foro de peces que siempre puede ser más completo.

Yo tengo un 540 marino y ha sido antes amazónico con escalares y discos, no tuve mayor problema pero en 300 te diría que o unos u otros porque son peces grandes, desde luego descarta los altum que eso no es una scalar normal, si quieres algo tipo salvaje tiene los peruvian (los he tenido y criado y son preciosos). Con esa idea qhe tienes te diría que escalares, tetras y por supuesto algún loricarido como ancistrus que es muy común y fácil de criar, unas corys y una o dos parejas de algún ciclidos enano de la familia de los apistogrammas.

Sólo como curiosidad ya que el compi menciona los botias, las he tenido desde que empecé en los acuarios hace más de 10 años en todos los litros y cantidades y sin duda digo que como mejor y más grandes han estado es en el 540 siendo un grupo de 5 que me tocó sacar de lo bestias que eran llegando a estresar a todos, se comian hasta las puestas de los escalares y eso que eran feroces cuidando de ellas (me llegaban a sacar crías en sus primeras etapas en el comunitario)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no, no los metí todavía, la idea era cambiar los peces del acuario en verano pero el otro día estuve hablando con los dueños del Zoo de Santillana y le regalé los cíclidos que tenía, asi que ahora estoy limpiando el acuario y cuando lo llene de agua le ciclaré, plantaré y ya pondré peces, que voy a empezar por lo mas fácil: neones, kuhliis, corydoras, platys, etc. los discos no se si me animare, pero lo mas seguro que en un par de meses me pillo algún alevín.
 
Arriba