Acuario para tritones

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Por fin me he animado a montar mi acuario! Por el momento no hay ningún bicho en él pero tengo pensado meter algún T. verrucosus o algún cynops orientalis, aún no lo tengo claro... También depende de cuál encuentre más fácilmente.

El acuario es de 45L aunque entre unas cosas y otras se queda en 40L.
OUYJsJL.jpg


La decoración es sólo un tronco y un par de piedras aunque quiero cambiar las piedras, que esas no me gustan. Iba a ponerle piedra de rocalla que tengo en el patio pero en el último momento he pensado que igual podrían rozarse y hacerse daño así que le he puesto esas que son las clásicas de la playa, que las tenía también en el patio.

De plantas por el momento tengo vallisneria, cryptocoryne, musgo de java y anubias. La cola de zorro iré la semana que viene a comprar, que tengo que conseguirla de estrangis :mad:
Las anubias las he enganchado de momento en la piedra aunque no me termina de convencer porque se ve mucho la raiz, igual la engancho a algo más plano y pongo tapándola las piedras para que se disimule más.
Las cryptocoryne yo creo que las he repartido demasiado y no me va a gustar cuando se empiece a poblar pero bueno, ya veremos cómo tiran. El chico de la tienda me dijo que al no hacerse demasiado altas están bien para ponerlas por la base y que no sea todo arena pero esque aunque no sean muy altas mi acuario tampoco lo es xD
La vallisneria creo que la tengo muy enterrada pero esque si la saco un poco más se va flotando así que no sé qué hacer o_O Esto en realidad me pasa también con las cryptocoryne

No le he puesto luces porque me comentaron que mi habitación al tener dos ventanas, por una entra el sol de la mañana y por la otra el de la tarde, así que al ser plantas que no necesitan demasiada luz pues seguramente sirviese. Pero yo tengo las plantas un par de días y las veo un poco "caídas". Creéis que están bien así o me recomendáis luz? Yo igualmente quiero ponerle luz de luna así que no me importa preparar también para luz normal.

Por lo demás... Estoy pensando en meter alguna gambita o caracoles Physa, Physella o Planorbis, pero me echa un poco para atrás el tema de que puedan crearme plaga... Opiniones? Alguna especie en especial?

Espero que las plantas tiren rápido porque lo veo un poco cutrillo ahora y no me termina de convencer. A ver si puedo hacer lo que tengo en mente y ya pondré fotos^^

Gracias!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
yo te recomendaría que el sustrato no fuera arena, porque se lo tragan al comer, yo lo tuve un año y pico y sin problemas, pero si que es verdad que como comen un poco a lo bruto se lo tragan, lo observe varias veces.

Lo segundo que te recomiendo es que el agua este a la altura del tronco para que puedan usarlo para salir a la superficie.

La iluminación para los tritones no es necesaria, con la luz que tiene la casa les basta pero quizás para las plantas te vengan bien unas tiras de leds.

A ver que opinan los expertos ;)
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por comentar!

El sustrato es la arena de sílice, la que me ha recomendado todo el mundo y mira que yo le di taaaantas vueltas que hasta abrí un hilo para preguntar!

Si bajo el agua hasta el tronco se me va a quedar en nada el acuario así que para lo que comentas voy a usar la cola de zorro (que aún no la tengo), que por lo visto crea una capa lo suficientemente fuerte como para que los soporte un rato. Y como espero que no se me vayan a fase terrestre pues en principio no habría problema.

Lo de la luz no es por los tritones, sino por las plantas. Yo pensé eso, digo si para los tritones mejor no tenerla y si le entra la luz a la plantas por la ventana pues mejor... Pero por lo visto no es suficiente para ellas. Vamos, yo las veo un poco pochillas, no?
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Perdón, tienes razón la arena de silice es lo mejor, ya que si es gravilla y se la tragan si que puede causarles problemas.

Si te digo que pongas algo para que tengan una superficie donde salir, los míos no salen apenas, quizás algún ratillo especialmente por la noche pero no muchos, asi que con la cola de zorro servirá o un trocito de corcho.

Si decides poner luz de led por ejemplo a los tritones tampoco les hara ningun daño, mientras que la luz que pongas no suba mucho la temperatura.
 

Mishifú

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, gracias!

La cola de zorro ya la tengo, para que vaya creciendo en este mes^^

No les molesta la luz? Yo pensaba que, aparte del calor que pueda dar, en general les molestaba tener ahí la luz, no sé, como a los ajolotes.

Bueno, muchas gracias. Ahora en un rato abriré un hilo con algunas dudas que tengo, que supongo que aquí al estar en la categoría de fotos no es buen sitio para comentar dudas.
 
Arriba