Acuaterrario

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Hola , ya se que este no puede ser el sitio apropiado para este post , pero como aqui entra toda la gente que se dedica a los quelonios , me parecia correcto , perdon si importuno a alguien.

El caso es que tengo una urna de 75 cm de largo , 35 de alto y 25 de ancho y tenia pensado en poner una lamina de cristal en vertical en el centro para separar dos zonas...

Una de ellas iria con agua y un pequeño filtro para acuarios , con arena en el fondo o piedras pequeñas , donde pudiesen bañarse , con un termostato para el invierno.

Del agua sale un tronco que llega hasta la zona seca , o para asolearse , donde tomarian el ''sol'' de un tubo fluorescente especial parar reptiles y calor de una lampara de ceramica.

Tengo tres pequeñas dudas:

Deveria poner un refugio en la zona seca?

Seria suficiente el tanque como para alojar una pareja de galapagos de orejas rojas? (scripta elegans creo que se llamaban)

Que tipo de sustrato deberia usar para la zona terrestre?

Muchas gracias por su ayuda ;)
 

DuRáN

Active Member
Hola Ace Ventura, si vas a dividir el acuario por la mitad, una zona de 37'5x25 cm de agua va a ser bastante pequeña para una pareja de Trachemys.
Creo que seria mejor que busques un acuario mucho más grande, como mínimo de 100 cm de largo, para que al hacer la parte terrestre no tengas que quitar demasiada acuática.
También hay que tener en cuenta si tu intención es que las tortugas crien o no, porque si no es así se puede aprovechar el espacio de tal manera que tendrian parte terrestre sin perder practicamente nada de la acuática.
Las Trachemys el refugio de la zona seca yo diria que lo van a utilizar más bien poco, a no ser que quieran hibernar y en vez de hacerlo en el agua quieran hacerlo dentro del refugio.
El substrato de la zona terrestre puede ser turba mezclada con arena, o si no piensas reproducirlas pues siendo un poco manitas puedes construir una rampa de plastico o de cristal, así practicamente no pierdes espacio.
Un saludo ;)
 
A

Ace Ventura

Guest
Ok , muchas gracias por la respuesta!

Crees que un terrario de unos 100 cm de largo , 30 de ancho y 30 de alto podrian servir para alojar a una pareja reproductora , o incrementariais mas las medidas?

Que porción de sustrato pondriais?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas :p
 

isrbeth

Member
Las Trachemys llegan a alcanzar 30 cms. de longitud, asi que de adultas se quedaria escaso y necesitarian mucho mas sitio sobre todo para desovar, pero de momento hasta dentro de un tiempo te va bien asi.Yo tengo una de 20 cms. de caparazon (luego añadele cabeza y patas y ya es un bicho majo) la tengo en un acuario de 95x40x40 sola, y ya me parece escaso...que a estos bichos les gusta nadar a saco...

La unica pega que le veo de momento es el ancho del acuario, pero vamos, es por ponerme exquisito jajaja ;)

Nada, un saludo y suerte con tus bichos
 

DuRáN

Active Member
Como te ha dicho isrbeth, 30 cm de ancho se queda bastante justo (aunque raramente llegan a los 30 cm de tamaño), mínimo le pondria unos 45 cm para que naden a gusto.
De substrato, si es una rampa puedes poner la proporción que quieras, ya que la mayor parte queda por encima del agua, y debajo no hay nada, asi que casi no se pierde espacio. Si es poniendo un tuper o algo, pues pondria unos 45 cm mas o menos. Un saludo
 
Arriba