Acupuntura como tratamiento contra las impactaciones en P. Henrylawsoni

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, pues leyendome uno de los muchos mails que recibo de varias listas de correo sobre Dragones Barbudos en general, me ha impactado esta por el curioso tratamiento (y efectivo segun el dueño del animal) contra la impactacion en su P.Henrylawsoni. Por lo visto, su hembra tiene especial tendencia a tener impactaciones (no conocen las causas exactas del por que) y como medida extrema probaron la acupuntura para ver si daba resultado. Aunque parezca increible segun el lo da, y cada vez que tiene una impactacion, le da una sesion de acupuntura y al dia siguiente, premio, animal que evacua su intestino. Para ayudar en la operacion las patas son colocadas flexionadas (por lo visto han notado mejoras colocandolas asi). En las fotos podeis apreciar los lugares donde se colocan las agujas, en puntos de la vejiga y del estomago.
P.D: Un saludo friky pogoneros y dentro de poco mas friky noticias pogoneras jejeje
 

Adjuntos

  • Acupuntura 1.jpg
    Acupuntura 1.jpg
    22 KB · Visitas: 268
  • Acupuntura 2.jpg
    Acupuntura 2.jpg
    20,6 KB · Visitas: 276

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,
Es increible !!
Y lo mejor de todo es que le da resultados, para flipar.
Enhorabuena x este post. Me parece interesantisimo y las fotos muchisimo mas.

1 saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
la leche! ya no saben que inventar!

Lo que no entiendo, esque se supone que la acupuntura es una tecnica milenaria, la cual se ha tardado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en encontrar los puntos adecuados y exactos

y ahora alguien le mete 4 puntazos a la pogona y mejora? increible!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
jejejejejeje no es exactamente asi, no le pusieron 4 agujas y ale, milagro¡¡¡¡¡¡ exactamente fue consultado a una persona que trabaja haciendo este tipo de tratamientos, le preguntaron para este tipo de casos en personas como se podia realizar (en caso de que se pudiera hacer) y les dijo los puntos donde deberian ir las agujas (si no me equivoco, los llaman puntos de acuapresion). El caso es que probaron lo que funcionaba en personas con esta pogona, y el resultado es positivo.
 

JBB

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tambien es raro que el Pogona se esté tan quieto, por lo menos eso parece en las fotos, la mano no está haciendo ninguna fuerza aparente.

Yo tengo algun Pogona que ni de casualidad me veria capaz de hacerle eso :D :D

salu2
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las pogonas que conozco son bastante trankilas, pero se deberia tener cuidado con llegar a organos internos, en los humanos las punciones son superficiales y en los reptiles la piel es mas fina.

Ademas esta lo de los electrodos, que seguramente es lo que mejora la situacion de la pogona al contraer los musculos por impulsos electricos, los musculos abdominales se contraen y mueve los intestinos, y el resto pues ya se sabe, no me parece una cosa tan rara.

Es una solucion momentanea pero se deberia favorecer la movilidad de la pogona, ya que son muy comodos y apenas se mueven si lo pueden evitar, provocando la retencion.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Estamos hablando de animales bastante tranquilos como son las pogonas (aqui generalmente son vistas como reptiles, pero en USA, creerme que son bastante mas que eso, se las tiene como mascota), asi que es logico que sea totalmente mansa. Ademas, las agujas apenas se notan, no penetran apenas la piel del animal y la descarga es minima. En este caso hablamos de un animal propenso a las retenciones, no de hacerlo con los animales porque si....
 
Arriba