Adiós Dino

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Resulta que el viernes 28 de Enero (Jueves), al llegar del trabajo y tratar de darle de comer a mi iguana, ya podía menos, por lo que se ahogaba más fácil. Anteriormente lo había llevado con 2 veterinarios y me habían dicho que era por los cachetes, que al estar inflamados no lo dejaban comer, pero se me hizo sospechoso que no pudiera mover la lengua, es decir, estaba paralizada (no dura), pero como si no tuviera voluntad sobre ella, además que los cachetes ya se le estaban desinflando y no se le veían tan hinchados, síntoma que el celo se le está pasando. Decidí ir con uno de los veterinarios (que es veterinaria) que había ido, ya que el otro llegaba más tarde.
Lo llevé y le comenté lo que pasaba. Lo examinó, me dijo que le veía los ojos muy rojos, en la parte donde debe ser blanca, y no recuerdo que más me dijo de los oídos, pero creo recordar que los tenía muy unidos y con tono amarillento, por lo que no le gustaba. Me comentó que tenía una infección contenida en la zona de la cabeza y la garganta. Entonces le aplicó las siguientes 2 inyecciones:
1 ml de Rilexine
0.04 ml de Megluvet
Me dijo que al día siguiente fuera a aplicarle otra vez las 2 inyecciones, que en total serían 5, y lo mantuviera abrigado. Tambien me recomendó el siguiente producto para dárselo por la boca:

http://www.zilla-rules.com/products/caloric-supplement-appetite-stimulant.htm

Ese mismo día le tomó muestras de la saliva, que esta muy pegajosa para llevarla a examinar.
Desde el 28 de Enero, donde comía 3 a 5 ml de comida licuada, y a la quinta dosis ya respiraba muy feo como queriendo ahogarse, al día de hoy, que le dí, más de 15 ml con una jeringa de 5 ml, y ya no respiraba feo, únicamente ya hasta las últimas dosis alzaba la cabeza para que se pasara la comida, vi que estaba teniendo resultados las inyecciones.
Resulta que hoy le entregaron los resultados y las hojas que me mostró dicen lo siguiente:

CULTIVO DE EXUDADO FARINGEO

Microorganismo aislado: Estafilococus albus cuagulasa(+)
Sensible a: AMOXICILINA, TRIMETOPRIM-SULF, GENTAMICINA, CEFALEXINA, PENICILNA Y AMPICILINA

CULTIVO BUCAL:
Microorganismo aislado: Candida sp.

En la cándida hizo incapié y me dijo que tenía un problema de hongos, por lo que le recetó lo siguiente:

1 ml de Nizoral suspensión (ketakonazol) via horal cada 24 horas durante 14 días.
Alimentación cada tercer día, ésto con el fin de no estar irritando su boca por querer darle la alimentación forzada.
Clorhexidina solucion para limpieza de boca.

Me comentó que fuera a la siguiente semana para ver como sigue.

Dino ya estaba recuperándose, incluso ya aguantaba 4 jeringas de 5 ml seguidos de alimentos con lapsos de 5 a 10 minutos y repitendo el procesos 5 veces, es decir, 100 ml de alimento cada 2 o 3 días, lo llevé a checar como a la semana y dijo que estaba mejor, incluso ya casi no acumulaba baba y las placas amarillas de la boca ya iban eliminándose (sólo tuvo en la parte delantera de la lengua y un poco en el paladar) pero antier cometí una tontería, pues cuando llegué del trabajo lo vi de un color que no me gusta, con los ojos unidos y muy débil, ya que cuando le abrí la boca no opuso resistencia como antes.

Pensé que estaba deshidratado y le di agua con suero 5 jeringas de 5 ml, pero como no me sentí tranquilo como estaba, lo llevé con la veterinaria.

Al llegar lo reviso y me dijo que no debí darle nada tomado, ya que cuando están muy débiles, se les puede ir el agua a los pulmones, y eso fue lo que pasó.

Lo dejé para que esté toda la noche con ellos y se recupere, pero me dijo que es pronóstico reservado, pues si en 24 hrs se recupera, es mayor probabilidad de que se salve.

Ayer llamé por la mañana y me dijo que pasó muy crítica la noche, pues a las 3:00 am estaba caminando y escalando, pero a las 4:00 ya no se movía y respiraba muy feo, hasta que a las 4:30 falleció. Fui por el ayer por la tarde y lo enterré en mi casa. a:'(
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues de verdad que lo siento. De todas formas has hecho todo lo que estaba en tu mano.
¿Que edad tenia la iguana? ¿Se sabe como cogio la infeccion y los hongos?

Saludos
 

aigvl

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Aguascalientes, Ags. Méx.
Mariet dijo:
Pues de verdad que lo siento. De todas formas has hecho todo lo que estaba en tu mano.
¿Que edad tenia la iguana? ¿Se sabe como cogio la infeccion y los hongos?

Saludos

En Abril de éste año iba a cumplir 6 años. No sabemos porque se enfermó.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
tio, lo siento mucho a:'( yo tuve una iguana durante unos 6 años tambien y un dia que llegué a casa estaba muerta en el suelo del terrario, de eso hace ya varios años y aun estoy dolido jejej es que le habia cojido mucho cariño, se llamaba Wiki D.E.P.
animo!
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
lo siento tio,yo tambien tuve una iguana y se me murió sin saber porque,se llamaba pancho...
 

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo siento, una autentica pena, cuanto cariño se les coje a estos animalitos, terminan siendo como de la familia, no desanimes que estas cosas pasan, seguro que te dio muy buenos momentos. Animo¡¡¡
 
Arriba