Adios

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Finalmente he fracasado como criador. Pude con la emo de mi pequeña pogona, pero justo cuando empezó a andar, se le ha salido la cloaca y los hemipenes de forma tan bestial que no se puede hacer nada ni con operación. Mi deseo desde hace muchos años a acabado siendo una pesadilla. Quiero pensar que la culpa es de los de kiwoko pero es inevitable pensar que la culpa fue mía, aunque hice todo lo que pude para ayudarla.
Así que como pone el titulo del post, este es mi adiós a este mundillo. Del que me voy con mal sabor de boca y al que no creo que vuelva. Aun así quería agradeceros todos vuestros consejos, me habéis ayudado mucho.
Un abrazo de vuestro amigo Alejo.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Según leo en el otro post tenías la pogona desde hace menos de dos semanas y tenía unos cuidados adecuados, así que veo muuuuy jodido que la culpa pueda ser tuya, vamos, veo muy difícil que termine en ese estado en tan poco tiempo. Parece que en este caso toda la culpa es de los inútiles que estuvieran manteniéndolo antes que tú.
Lo que no me queda claro es si el bicho sigue vivo y qué vas a hacer con él.
Igualmente siempre puedes, en un tiempo, conseguir un ejemplar sano, asegurándote tú de ello (descartando ese tipo de tiendas!). Has tenido mala suerte y ya está, tampoco se puede hacer mucho en esos casos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Comprar un animal de estos en una tienda ya es un error, ya que contando unas pocas tiendas de este país, las demás no ofrecen unos mínimos cuidados para garantizar la salud del animal.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
La culpa no es tuya si es verdad que has empezado con mal pie ¡Pero que eso no te impida seguir! La culpa es del vendedor de la pogona que al igual que a ti ha engañado a mas personas haciéndolas tener un mal concepto del mantenimiento de reptiles. ¡Espero que vuelvas!
 

pogona_jc

Member
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Almería
No ha sido tu culpa hombre, y no dejes este mundillo porque por lo que veo lo has dado todo. Si quieres enviame un mp y te paso el num de un criador al que le he comprado pogonas y la verdad es que todo perfecto y muy bien cuidadas. Animo hombre
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, desde aquí te animo a que no abandones la afición, menos aún por la incompetencia de algunas tiendas, para muchas los animales solo son un número y unos beneficios, lamentablemente mantener un animal en condiciones cuesta bastante dinero y ellos no están dispuestos a pagarlo, la mayoría de las tiendas no invierten en iluminación adecuada, o simplemente en el gasto eléctrico que necesita un animal de estas características, en cuanto cojas experiencia en este mundillo te darás cuenta de la atrocidades que se comenten en muchas tiendas (ojo, no todas, hay muy buenas tiendas especializadas en España), nunca emplearán la misma dedicación que un criador partícular que se sacrifica por conseguir la mejor calidad en su descendencia, así que la próxima contacta con algún criador o si tienes la posibilidad acércate a la expoterraria de Madrid que es en unas semanas y allí encontrarás un buen animal si buscas bien, y deja de culparte, te aseguro que la emo no aparece en 2 semanas, para llegar a una descalsificacion tan grande para no mover las patas traseras necesitas carencia de iluminación y calcio durante un tiempo más prolongado, esa pogona ya llego a tu casa con unas carencias bestiales, tu intentaste todo lo que pudiste, de todas formas os adelanto, a mi me llego una pogona bastante tocada de emo (patas traseras flojas, incluso cuando se lanzaba a cazar se le quedaban dobladas) y conseguí recuperarla a base de mucho calcio y vitamina y sobre todo mucho mucho sol, tengo la suerte de vivir en Canarias y aquí el buen tiempo abunda así que a mi los baños de sol es lo que mejor me a ido para el emo, espero que os valga la experiencia, por cierto tenéis que ver como salta aora la pogona, como le agarres el grillo en pinzas a altura salta como un gato, lo dicho no te desanimes y la próxima vez busca una que este en óptimas condiciones, un saludo
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por todo el animo, pero sigo con la idea de abandonar este mundillo por un tiempo. Y a la pregunta de que he hecho con la pogona, la he llevado esta mañana al veterinario especializado, me ha dicho que tenia un prolaso demasiado grande y que no podia hacer nada. Que ibamos a hacer sufrir al animal, asi que muy a mi pesar la he llevado a la tienda, prefiero no verla morir.
Mas adelante espero volver y seguir dando el follon con mis dudas, ya que algo tendre que hacer con todo el equipamiento que he comprado. Pero para eso todavia queda mucho tiempo.
P.D: Yo no la compre en kiwoko, me la regalo un amigo que no entendia por mi cumpleaños.

Un abrazo compañeros y otra vez, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Segui tu post con interes porque la verdad es que te hicieron una faena con esa pogona, no tu amigo por supuesto, que lo haria con la mejor intencion. Y te aseguro que no tienes que culparte de nada, porque tu has hecho todo lo quehas podido, y ese animal estaba mal desde hacia mucho tiempo como te han dicho, por culpa de los de kiwoko.
Yo te animo como los demas a que no desistas por esa mala experiencia, y aproveches ese terrario que ya lo tienes muy bien montado. Aunque si no cambias de idea, pues aqui te estaremos esperando, que lo que hace falta es gente que se preocupe por sus animales como lo has demostrado tu. Animo!.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pienso como todos los compañero, creo que a todos en algun momento empezando en este mundillo nos han o bien tomado el pelo o sido engañados por tiendas pensando que nos decian lo adecuado para el animal y su unica funcion era sacarnos los cuartos.....
Una lastima por la pogonilla, pero no te quedes con ese nal sabor de boca y para mas adelante adentrate merece la pena.
Esto al fin al cabo es una gran familia donde nos ayudamos unos a otros y donde siempre aprendemos algo nuevo por mucho que llevemos en ello.
Animo y esperemos verte muy pronto !!! :)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
lo siento mucho compañero.
pero no abandones , dime si quieres te mando alguna de las pequeñujas que me estan saliendo salvajes.

siempre igual con los comercios estos de " pelo caña " creando aficion que estan ......
 

dracko1991

New Member
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nuevo en este foro, solo queria decirte que las tiendas te intentan siempre vender la moto yo este mes he ido a la expo de sabadell y me lleve 2 pogonas una que estaba estupenda y otra que era una belleza, pues al pasar 4 dias la pequeña donde tengo firmado por los franceses de mier.. que tenia 2 meses de edad se me murio delante mio y sufriendo por que ya venia tocada. pero por eso no dejo que me quiten las ganas de este mundillo ya que es una gran belleza el ver como se mueven como te observan como cazan enfin todo y son super amigables yo desde mi pesame y sabiendo que es pasar por eso te animo a que compres otra ya que tienes todo montado y te a valido pasta a que buelvas con nosotros a este mundillo y que si tienes la mas minima duda que nos expliques y depaso antes de comprar una pogona cogela en manos y observala atentamente en signos de actividad bultos mal formaciones etc..... cuanquier cosa contacta con nosotros para poder decirte si la pogona que deseas compras esta bien y es adecuada para ti o no salu2s.

PD: para un novato te recomiendo una pogona de apartir de 4 meses para adelante como saver si tiene esa edad y no me engañen? pues facil solo midela si mide 25cm aprox es de 4 casi 5 esta esta perfecta si mide 15 cm olvidate que son muy fragiles, se que todas las pogonas no miden con 4 meses lo mismo pero es para darle una orientacion :D

a cuidarse y SIENTO MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA DESDE MI CORAZONCITO JEJEJEJ
 
Arriba