ADN d dinosaurio

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Weno ha salido en las noticias ke dentro de un femur de t-rex han encontrado celulas vivas,puede ser este el primer paso par tener t-rex como mascotas?
¿se convertira jurasic park en realidad?

Hagan sus apuestas.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo que yo no entiendo es que saquen esta noticia como algo expectacular cuando hace cosa de 6 años que se extrajo ADN de T-REX de un femur........
Y por cierto (que los de tele5 no contrastan mucho la informacion sobre animales) el T-Rex es un dinosaurio del Cretacico, no de Jurasico y no es el dinosaurio carnivoro mas grande......
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Mientras q el ADN no lo coja un cientifico loko q tenga una isla y muxo dinero...yo veo bien eso de la investigacion..xo xfavo q de shiko tuve pesadilla cn lo velocirraptores!:Djajaja

JUAN G
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo akabo de leer,k el femur lo encontraron en el 91 o 92,y desde entonces lleban haciendo pruebas para ver si era realmente del femur y no de hongos o otro tipo de microorganismos....

Lo del cientifico loco...no kreo,con k este un poco majara sobra
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
qpasana3 desde k en cronicas marcianas salio un gaxo kon pandinus diciendo k si le picaban se podia morir,no veo ese canal....weno solo un par de series,CSI y Los serrano(k pasa las tias tan mazo wenas :p)
 
T

Tupi

Guest
Virus, todo sea que el tio fuese alergico a los pandinus, XDDD, ahora sinceramente, a quien de nosotros no le pone los dientes largos la posibilidad de ver un rex en vivo y en directo?? un kodoensis a su lado tiene que parecer una pogona, xDDD. Soy un soñador, pero me encantaria.
Un saludoo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

QPasaNa3, sé que tienes razón en que el Tyrannosaurus rex no fue el dinosaurio carnívoro más grande que existió, porque leí hace tiempo que en Sudamérica se descubrió uno aún más grande. La pena es que no recuerdo el nombre. ¿Acaso tú lo recuerdas? Es que tengo curiosidad.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero no creo que sea muy fácil clonar un animal que se reproduce por huevos ¿no?,al menos yo no he oido nada sobre ninguno.Por lo menos dicen que analizando sus proteínas se podrá descifrar si eran animales de sangre caliente o de sangre fría lo cual parece no estar muy claro.Para el que le interese he leido que salía hoy publicado en Science:

http://www.sciencemag.org/ (Creo que para poder leerlo hay que registrarse)

también esta en Nature donde no hace falta registrarse:
http://www.nature.com/news/2005/050321/full/050321-13.html


Un saludo a todos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues el mas grande era Giganotosaurus carolinii, 1,8m de craneo....si k era cabezon el pobre xD

Lo d clonar un animal oviparo,se podria insertando la cadena genetica = k si fuera un ovulo,solo k tendrian k mezclar el adn kon adn de pajaro primitivo,y a partir de ai seria un bixo geneticamente mitad pajaro,mitad dinosaurio,insertandole otra vez la cadena genetica del dinosaurio,obtendrias al final un bixo 99% dinosaurio

Si me ekiboco k algun medico me korrija,k esto es lo k e leido x internet.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mejor que algun médico algun biólogo que sería lo suyo.No había oido nada de eso pero la verdad que parece mas ciencia ficcion que una posibilidad pero bueno nunca se sabe,de todos modos y esto es una opinion particular hay bastantes cosas en investigación en las que gastar dinero como para hacerlo en este tipo de cosas.Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues si virus.... casualmente ayer estuvimos hablando una amiga y yo y sacamos el tema de los escorpiones emperador y N.S. en C.M. (aqui mas de uno le tiene asco a este tio) y creo que nos pasa a casi todos lo mismo (aparte de que hace tiempo ya que es un programa infumable)
Como bien has dicho antes, el carnosaurio mas grande encontrado es el Gigantosaurus
Y lo del tema de conseguir un T-Rex..... uf.... es demasiado dificil de entender y de explicar asi que tampoco opino nada porque no estoy seguro de lo buena que puede ser la respuesta jajajajaja
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Eso no lo sabe nadie,yo kreo k ni los cientificos k tengan el adn en sus manos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

El depredador mas formidable de todos los tiempos no sikiera terrestre, si no marino.
http://www.lodesconocido.com.mx/criptozoologia/Liopleurodon1_ok.jpg

No era un dinosaurio, ya que esa palabra solo debe usarse para los terrestres (ni acuaticos ni boladores).

Lo de cloner dinos.... mejor me espero a ver fases de tilaconos y mamut JAJA para tener acaso un poco de optimismo. De todas formas estoy enormemente agradecida a Spilberg, por las pelis de Parke Jurasico... ya que son el UNICO sitio donde puedes ver dinos que NO se notan que son de mentira.

Ya de paso, si aun no os habeis leido los libros en los que estan basadas las pelis, ANIMO, son aun mejores, pero eso si, mas bale 1 imagen que 1000 palabras, jaja

Un saludo. :rolleyes:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, el Liopleurodon era un plesiosaurio enorme (unos 15m) pero el depredador carnivoro mas grande en la historia esta vivo, y se alimenta de calamares gigantes.....
Con 18m el cachalote es el animal carnivoro mas grande que se conoce.
Y es bastante mas facil clonar un tilacino o un mamut que un dinosaurio (por ahora)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Estaba leyendo ahora noticias sobre criptozoologia y la verdad es que muchas son un tanto fantasticas.....
Carcharodon megalodon-20m (esta demostrado que media unos 14m)
Liopleurodon ferox-25m (la informacion que dan sobre un liopleurodon ferox de 25m es cuanto menos un tanto ..... no se, en otros documentos mas "serios" hablan de unos 20m y en otros muchos ni siquiera hablan del tamaño) en cualquier caso, el tamaño normal de este animal es de unos 15m
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Ilando muy fino, tampoco es el cachalote el depredador mas grande que existe ahora... ya que ese puesto lo tiene en si el bicho mas grande actual, y puede que de todos los tiempos... LA BALLENA AZUL, este animal se alimenta de bancos de peces y crustaceos, pero no por ellos deja de ser carniboro y depredador. El record esta en una hembra de poco mas de 32 m. capturada en los tiempos de los balleneros (cuando aun se permitia capturar esta especie).

De todas formas, dejame mirar en CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS, a ver que tamaño le dan al liopleurodon... eso de 15 m. lo veo escaso...

Veo que tambien hay aficion a la paleontologuia, o mas bien dinosauriologia... cosa que tb. a mi me fascina, pero nisiquiera en internet hay foros sobre esos temas tan "muertos".

Un saludo. :rolleyes:
 
J

Juri

Guest
aun kdan ballenas azules? lo dudo, hace ya mucho tiempo k no se ve ni una y con lo escasas k eran... 1 de dos: o son muy listas pa k los humanos no las vean y se refugian o estan estinguidas.
Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Jajajajajajajajaajajajajaja.... joder Mari, hilas demasiado fino jajajajaja
Creo que el comer placton no vale como carnivoro jejejejejeje
La verdad es que si 15m de lagarto marino te parecen pocos no me quiero imaginar el dia que te de por los acuarios de peces jejejeje
Me he acordado ahora de que el animal carnivoro mas grande de todos los tiempos no es el cachalote y creo que era otra ballena, el basilosaurus (el nombre con la terminacion saurus se debe a quen en un principio se pensaban que era un reptil.....) cuyo tamaño rondaba los 20m
La serie de caminando con dinosaurios me la he visto entera (y por desgracia, no me gusta mucho)
El problema del gusto por los dinosaurios es que no hay nada al respecto realmente bueno
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Juri, claro que quedan ballenas azules: se trata de una especie en peligro de extinción pero haberlas, las hay. Tengo entendido que quedan muy pocas, tan sólo unos pocos miles, pero dado que su caza está prohibida, esperemos que poco a poco sus poblaciones vayan creciendo, como ha ocurriido con otras ballenas, como la ballena franca.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Pues a ver.... se considera depredador a un bicho que mate a otro para comerselo... haya o no haya "sangre" :eek: jajaja, de forma, que si la ballena azul de una bocanada se traga varios ?? de kilos de peces y krill, porsupuesto matandolos, pues es sin duda el mas magnifico depredador de todos los tiempos... y sin duda el bicho mas grande que jamas ha vivido en la tierra.

Segun el libro de CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS, el liopleurodon midió sobre los 25 m, de forma que casi supero a la ballena azul... casi... tiene ademas a su favor... que pese a su brutal tamaño, si era un cazador de sangre.

El basilosaurus fue un antepasado de las actuales ballenas, un buen bicho... desde luego... pero segun lo que he encontrado en google... rondaba los 15 metros.

http://www.mheine.com/jpeg/basilo.jpg un dibujo precioso.

http://www.corvettemuseum.com/deep_creatures/basilosaurus.htm aki algo de informacion... en ingles, pero lo de la medida si se entiende.

Yo sigo pensando que el liopleurodon fue el mayor depredador de SANGRE de todos los tiempos, y que la ballena azul
http://www.earthwindow.com/blue.html
es a la vez el bicho mas grande, y que ademas es depredador en esencia. (mata para comer).

Qpasana3 como es que no te gusta CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS??, no es que sea para tirar cohetes.... pero sin duda es de lo mejor, con diferencia, de los que hay actualmente sobre dinos... si es verdad que el ordenador se nota a cada momento, pero fuera de las pelis de Spilberg, es lo mejor que hay. Ademas no modificana los dinos para hacerlos mas chulos, como si se hace en las pelis ya mencionadas.

A mi personalmente me encanto esta serie, la tengo en casa, y me gustaria encontrar caminando entre bestias, lo mismo, pero con los animales de cuando las glaciaciones.

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba