Adquisición de un zorro

Jmro

New Member
Hola a todos, después de leer muchos temas y foros, he decidido escribir para que me ayudeis a decidirme por la adquisición del tipo de zorro y del lugar para comprarlo.

Me he informado mucho sobre tener un zorro como mascota.

He preguntado en tiendas de animales exóticos y son, para mi, un poco caros. He visto comentarios de que se pueden adquirir mas baratos en granjas peleteras, pero por internet no he conseguido información de ninguna.

Alguien podria darme información adicional sobre la venta de estos animales ?

Antes de nada agradecer vuestra ayuda, espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Jmro

New Member
Hola

He preguntado mucho y creo que no hay ninguna granja peletera en España.

Así que tendré que comprarlo en alguna tienda

Alguien me puede aconsejar donde comprarlo

Que tienda es mejor o mas barata...
Que tipo de zorro es la mejor elección...

Muchas gracias

Espero vuestras respuestas...

besp121

Member
los zorros no son nada caros a mi parecer, en época de cria rondan los 300 euros.
no los compres en tienda por que posiblemente te vengan "asilvestrados", buscate algun criador particular por que si no los acostumbras de pequeños a los humanos vas a tener a un animal asustadizo e incluso puede que agresivo.
un saludo!

Jmro

New Member
Hola besp121, gracias por tu respuesta.

He llamado a un montón de tiendas de animales exóticos y ninguna puede proporcionarme un zorro.

He leido que suelen criar para marzo o abril.

Mi idea es comprar un zorro con pocos dias, que aun tenga los ojos cerrados, para darle biberón y sea mucho mas docil, a parte de que se criará junto a mi perro, para que se comporte como tal.

Si alguien conoce de algun criador... Por favor que me avise.

Gracias.

Manu_KP

Well-Known Member
Yo criador no conozco pero una tienda de aquí (salamanca) tubo uno en venta y quizás te pueda conseguir uno. Te saldrá más caro que cogerlo directo seguro pero sino encuentras me avisas que te pongo en contacto con ellos.

besp121

Member
si te doy mi opinion, eso no es bueno para la cria lo de criarlo a biberon, un tiempo de lactancia es indispensable si quieres tener un animal completamente sano, no te olvides que es la madre la que le enseña sus primeros habitos, y solo ella, no tu se las vas a poder enseñar.
Lo de criar animales a biberon solo deberia hacerse en los casos en que la madre rechaza a los cachorros y siempre por profesionales ( a no ser en perros y gatos que hay marcas de leche para ellos).
Para mi es una "moda" muy mala y ultimamente se ve mucho con los mamiferos exoticos; lo mejor es que busques un buen criador, que encontraras bastantes en epoca de cria ( lo se por que yo estuve a puntito de comprar uno), y se quede al menos un par de meses con la madre, si el criador es bueno pasara tiempo con las crias , y si la madre es mansa, ellos seran mansos.
un saludo!!! y no te precipites, que aunque tengas que esperar unos meses, valdrá la pena; yo te podria decir quien tiene zorros azules , pero estan completamente asalvajados, y yo nunca me compraria uno, ademas de ser una tienda mas que cuestionada por la procedencia de sus animales.

Jmro

New Member
Pues he estado buscando una cria y creo que hasta marzo o asi no encontrare nada, Manu_KP te agradeceria que me pusieras en contacto con dicha tienda. Gracias.

En lo referente a lo de criar con biberón, besp121, es lo que recomienda la gente que ha tenido experiencias asi, según he leido. Yo también creo que durante el primer mes y medio lo mejor es que esté con su madre, pero me gustaría que fuese manso para poder disfrutarlo. Gracias por vuestras respuestas.

Romilar

Member
La cuestión es, ¿Qué especie de zorro buscas?
Claramente particulares en España difícil de encontrar yo tengo dos Fennec que compre hace tiempo pero siempre suelen ser de importación..

besp121

Member
Por lo que llevamos hablando me imagino que busca zorro rojo.
Y si que hay muchos a la venta, pero como decía en época de cría
Yo también tengo fennec, y por suerte hace bastante tiempo que no se importan.... Ahora queda a nuestra responsabilidad conseguir criarlos y sacar sangre nacida en cautividad como pasa en USA, ya que las importaciones merman las poblaciones que quedan, que ya son pocas,además de los problemas que suelen traer y los que mueren en el camino.
Jmro, yo te puedo decir quien tiene azules, háblame por privado, pero están totalmente asalvajados, si sacan crías podrías hacerte con una, lo malo que es una tienda muy muy polémica y a mi personalmente me da un poco de asco, ahora es tu decisión, XD.
Un saludo!

ramote92

New Member
La cuestión es, ¿Qué especie de zorro buscas?
Claramente particulares en España difícil de encontrar yo tengo dos Fennec que compre hace tiempo pero siempre suelen ser de importación..
Quisiera saber de donde es esa importación que decís que traen, porque yo soy de Argentina, Santa Fe, Rosario, y ni ahí, hay Zorros a la venta, porque quiero comprarme uno, y no encuentro ni uno, se puede enviar desde España a Argentina ?

saladito

Member
Buenas , he mantenido zorro rojo y plateado en un centro de recuperación y te lo desaconsejo totalmente . Sirva de información que estoy a favor de exóticos como mascotas ya que mantengo en mi casa kinkajou entre otros y son unas excelentes mascotas pero el zorro es otro cantar. La única posibilidad es mantener una pareja en un terreno minimode 50 metros cuadrados , cerrado y debidamente acondicionado pues pese a que se domestican con falilidad no responden a las ordenes , su orín es muy intenso y lo hacen donde les viene en gana .
como curiosidad te diré que un estudioso ruso esta intentando sacra después de muchas generaciones zorros como mascota y después de la f9 aun considera que no están preparados y su precio asciende a 3000€ asi que saca tus propias conclusiones .
O lo tienes en esa instalación a modo de parque zoológico o en 7 meses tendrás un problema del cual intentars deshacerte y eso no es seguro lo que quieres.
Un saludo

Cynar

New Member
Hola,

Me gustaria adquirir un zorro y estoy bastante perdido, alguien sabria indicarme donde podria encontrar uno?

A priori los 3 que me gustan son el corsac, el comun y el artico, no obstante estoy abierto a otras opciones que me recomendeis.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saladito

Member
Hola buenas !
He tenido varios rescatados . Si no te importa podrías decir de dónde eres ? Dónde quieres tenerlo ? El tiempo del que dispones? Así se te puede aconsejar mejor .
Un saludo

Sergio12

New Member
Hola, yo estoy interesado en comprar un fennec y no sé donde conseguirlo. Lo que si tengo claro es que quiero que sea criado en cautividad, nada de animales cazados en libertad!
Me gustaria que si alguien me pudiese ayudar que lo hiciese dandome cualquier información.

Gracias y Saludos