agalychnis ayuda y terrario comunatario

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
hola, me gustaria que me enviarais a ser posible un ficha completa sobre esta especie tan bonita, estoy a punto de adquirir una pareja y necesitio informacion completa, hasta ahora he visto que humedad es de 70-80% jamas menos,que hay que colocarles una pequeña charca de agua fresca (sera de 24x24x6 )(largo ancho profundo)y que son territoriales entre sexos, que necesitan uv en menor medida que los reptiles alrededor de un 2% en lugar de 5%

pero no he logrado encontrar nada sobre la temperatura, ademas queria saber si es posible mantener una pareja sin ningun tipo de problema o los minimos en un terrario de 40ancho 45 largo 60 alto



y como añadido os voy soltar una pequeña parrafada:

se que no es aconsejable ya que cada especie debe estar en su sitio, pero me consta que no es ni dificil ni no viable e incluso nisiquiera malo en muchos casos si se hace bien crear un terrario comunitario con especies de caracteristicas similares ademas me consta que se hace mucho y muchos profesionales mantienen especies juntas, y aqui llega el mayor dilema de este post:



voy a adquirir tambien una pareja de geckos phelsuma laticauda, me he informado 100% sobre ellos y requieren una temperatura en la parte alta del terrario de 30 y 25-24 en la parte baja. una humedad que no debe bajar nunca del 70% y rondar el 80, me han comentado que las medidas de mi terrario son enormes para mis phelsuma solos, y como las condiciones de mantenimiento son casi identicas, queria pillarme esta paraja de ranitas tambien para disfrutar de un terrario comunitario, el unico fallo que veo es que a los phelsumas les pondre un foto periodo de 12 horas con una reptiglo 5.0 (5% uv)+reptiglo 2.0 (2%uv) esto a su mismo modo me dara la temperatura adecuada para los phelsuma, pero necesito saber si esta temperatura seria adecuada para las ranitas y si habira algun modo de compaginar los uv de rana-phelsuma, he pensando ofrecer a los phelsuma la mitad de oras de 5% pues les llegaria perfectamente 6h de 5% y otras 6 de 2% solo, esto seria malo para las ranitas en igual medida?¿


pondre plantas naturales a ser posible y les ofrecer sobras a las ranuchas ^^


saludos y muchas gracias



pd: de ser una comunidad inviable renunciaria a alguna de estas especies, un saludo
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
he visto ya que la teperatura para las ranitas seria de 26-28grados por lo que presumo que con los phelsuma estarian perfectas incluso en temperatura, queda saber el tema del uv, un saludo
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
mira esta ficha de cuidados es muy completa. y quien la publico cojio 2 fotos que yo habia puesto,
http://www.faunaexotica.net/articulo/15/Mantenimiento-y-cria-de-las-ranas-de-ojos-rojos-(Agallychnis-callidryas)

respecto ha eso de mesclarlas con otros animales te diran que no
pero yo las mantengo juntas con otras vaeiedades de ranas sim problema incluso hase tiempo las mantuve con caliptratus.
lo que si te aconsejo es que sean criadas en cautividad y no capturadas. yo he tenido de las 2 y jamas volvere ha tener capturadas. la diferencia es tremenda.
un saludo
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
ya le he echado un ojo muchisimas gracias, veo que todo era sino igual similar aloq ue decia asi que mis ranitas estaran agustito ^^ peor no me comentas nada del uv que es lo unico que las podria incomodar, podrias comentarme algo al respecto? las ranas necesitan 2% y lso phelsuma 5% vvoy utilizas bombillas repti glo de 2.0 y 5.0 (2%+5%) y respecto ala charquita? que opinais?
gracias
 
Arriba