Agalychnis callidryas - Complejo de vitaminas, minerales y aminoácidos

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Pues eso, yo una vez a la semana uso un complejo de vitaminas, minerales y amino ácidos (con vitamina D3) para mis Agalychnis callidryas. Mi duda es que venden el complejo con D3 y otra modalidad que es lo mismo pero sin D3, al parecer su uso depende de la especie o programa de crianza, pero ¿qué especies? ¿cuándo se usa uno u otro?...
Otra duda, ¿es mejor usar agua mineral embotellada o agua del grifo tratada con el anticloro? porque sé que dejarla reposar 24 horas no es suficiente...
espero que me saquéis de dudas, muchas gracias...
Saludos a tod@s!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re: Duda con complejo de vitaminas, minerales y amino ácidos

la vitamina D3 es para poder metabolizar bien el calcio,en un principio los animales suelen sacarla del sol,en la piel tiene lugar la transformación de provitamina D en vitamina, esto se suele sacar con los rallos uvb,pero en terrarios aún teniendo tubos es aconsejable en algunas especies aportarle de forma dietetica,ya que pueden no recibir tanta radiación. lo que no se es si en anfibios va igual que en reptiles... aparte son nocturnos,entonces pues no se, yo a las ceratophrys si les doy vitamina 1 vez por semana con D3 para que metabolizen bien el calcio que le suelo dar muchos dias ahora en crecimiento,haber si entra alguien que controle más de estas ranas porque yo entiendo bien poco de ellas ;) 1 saludo
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Gracias :D
Yo también le doy una vez por semana y van bien...
En cuanto a lo del agua, tengo un producto del que echando un par de gotas en un litro de agua quita el cloro, cloramina, posibles metales pesados y todo lo malo que tenga el agua. Mi duda es, porque no lo aclara el prospecto, que si hay que dejar reposar el agua una vez echadas las gotas o se puede usar al momento...??
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola antonio,
yo tengo mis agas desde hace varios años, no soy para nada un experto pero como todos voy haciendo mis investigaciones jejeje.
lo de las vitaminas yo le doy alas mias el herpetal anfibios y hasta ahora van de lujo,siempre miro de tener las 5.0 al dia y eso si respetando sus horas.en el tema del agua yo uso de osmosis, creo que es la mejor para la salud de ellas.
hoy por hoy e tenido una camada de 75 ranitas la mar de saludables.espero haver ayudado en algo suerte con ellas.
saludos
 
Arriba