Agalychnis callidryas - Dudas antes de comprar

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Hola gente, me gustaria tener mi primera rana......llevo bastantes años con los reptiles (a pequeña escala) y nunca he tenido una.
He estado mirando...la que mas me gusta sin duda es la Agalychnis callidryas, pero a lo mejor no me sirve para el terrario que quiero poner.
Tengo intencion de meter un terrario pequeño...30x30x40...o similar. Para 1 rana de ojos rojos me serviria:confused:?
Tengo claro la temperatura y la humedad.....no me aclaro con la charca, como este genero no es muy nadador con un tuper bajo sirve no? cada cuanto le cambio el agua....una vez por semana no?....si le hago una cascada, como el agua circula no se pudre no:confused:...cada cuanto se cambiaria en este caso:confused:...si le hago una charca y no le meto bomba, solo un filtro...me aguantaria bien el agua:confused:...como veis en estos puntos tengo muchas lagunas....no he encontrado nada que me lo resuelva jejeje

Que otra ranita me recomendais para este tamaño de terrario?
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Agalychnis callidryas..dudas antes de comprar

Buenas, el tamaño esta bien para una jovencita, cuando se haga adulta necesitara uno mas grande.Tienes 2 opciones con el terrario, decorarlo de forma natural(mas bonito y puedes jugar con muchos elementos en la decoracion:troncos,musgo,cascada, plantas;mas dificil de limpiar y de acceder a el) o de forma sencilla(mas espartano ,plantas en macetas,troncos,piscina;todo lo puedes sacar a la hora de la limpieza).Siempre necesitara un cuenco o bañera conunos pocos centimetros de agua y un nivel de humedad alto(con pulverizaciones manuales o automaticas).Recuerda que son animales arboricolas a la hora de decorar el terrario
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Agalychnis callidryas..dudas antes de comprar

Para un ejemplar joven si te valdria como dicen,,pero en nada deberias de cambiarlo. Si no te planteas esto busca especies mas pequeñas o con menos requirimiento de altura,,porque a esta minimo yo le daria 60 cm. Saludos,,
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Iba a estar muy justo para unas Agalychnis, como te dicen, es preferible metas otras especies, si estas interesado ena nfibios no muy complicados, para un trio de bombinas iria perfecto... tambien unas dendrobates tipo pumilio, pero estas ultimas, ya necesitan cuidados y condiciones muy concretas...

Saludos!;)
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Que pena....buscare alguna especie un poco mas pequeña entonces. No tengo prisa, poco a poco jejeje
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si consigues una agalychnis callydras intenta que sea jovencita (de tamaño pequeño) , con esto estas asegurando que son nacidas en cautividad.Son ranas mucho mas resistentes y habituadas a vivir en terrarios.El tamaño de tu terrario te servira.Veras como crece y despues buscas otro mas grande.Las crias de mis diferentes especies las alojo en terrarios de ese tamaño al principio hasta que crecen y mas tarde las cambio a terrarios mas grandes.De este modo controlas mejor su alimentacion.A si que si te apetece puedes tenerla.No es una rana dificil de mantener.Eso si busca informacion de su mantenimiento y lee todo lo que puedas sobre ellas.Si tienes alguna duda tienes el foro para que la gente te aconseje.
Un saludo
 
Arriba