Agalychnis Callidryas

P

papy

Guest
Hola, soy un apasionado de los saurios, pero ahora tb me estoy interesando mucho por los anfibios en concreto por Agalychnis Callidryas me parece una rana preciosa y muy elegante por decirlo de alguna forma.

La verdad no tengo ni idea de nada de lo que necesita este anfibio por eso me gustaria saber todo lo que vosotros como entendidos me podais indicar desde tamaño de terrario, precio de la Agalychnis Callidryas, humedad necesaria, alimeto, lo necesario en el interior del terrario.... vamos todo lo que necesito y si ad+ me podeis ir diciendo los precios aproximados de las cosas necesarias mejor que mejor para asi hacerme mi presupuesto.

MUCHAS GRACIAAAAS
UN SALUDO A TODO EL FORO
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
yo te puedo orientar mas o menos sobre el precio de la rana
unos 60 - 70 €
Lo demás ke te lo digan los entendios :mad: :p

Salu2
SaMu
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas!

las agalychnis son ranas arboricolas y nocturnas. por tanto deberas tener un terrario más alto que ancho. Sobre las medidas no hay limite superior, pero como medida minima para una pareja te aconsejaria algo de unos 40x40x70..una decoración con el fondo acuatico con alguna superficie para poder alimentarlas, plantas por las paredes y alguna tipo asplenium donde dormiran seguramente.

la iluminación....la necesaria para el buen mantenimiento de las plantas. las ranas lo unico que necesitan es un fotoperiodo.

humedad y temperatura: deberán tener en el interior del terrario una humedad entre el 70 y 100%. La temperatura no deberia bajar de unos 21º normalmente, pudiendo bajar un poco mas en la epoca ''seca'' y de máxima, lo ideal son unos 28º, algo inferior para la epoca ''seca''

el presupuesto es muuuuy variable. depende de lo que te kieras gastar. digamos que esto podria no tener techo. yo te pongo mas o meno lo que me he gastado:

urna 50x50x100 135€

fondo de poliuretano expandido+silicona negra+fibra de coco: no llegara a los 30€..

plantas varias: 20-25€

troncos y demas (incrustados en el fondo): unos 15€

2 bombas para elevar agua por la parte trasera: regaladas, pero deben ser unos 35€/bomba (tienen q subir 1 metro de agua)

cableado de jardineria: 6€

accesorios de jardineria (tes, empalmes, goteros): unos 7€

pantalla con fluorescente: reciclado de acuario con un grolux (tengo que cambiar la iluminación en breve por algo mas potente): unos 15€

programadores para las bombas y la luz: 13€

ranas.....depende de las q metas. yo tengo 6 juveniles...

ea, eso es todo por ahora. el sistema de lluvia ya lo tengo casi acabado (ponle unos 60-70€)

un saludo!!
 
Arriba