Agalychnis callydrias - No come

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola,tengo una rana do ojos rojos ace ya casi una semana y no come..le.pongo comida.y al dia.siguiente.sigue ahi....no.se porque sera,me podeis ayudar:confused: Gracias
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re:ranita de ojos rojos

puedes darnos alguna pista.
temperatura.
humedad.
tamaño de la rana.
que tipo de alimento .
tamaño del alimento.
como es el terrario.
ect ect.....
 

neox

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Canarias, Tenerife
Re:ranita de ojos rojos

seria de ayuda k nos dijeras mas cosas sobre el entorno donde tienes a tu rana y en k condiciones, el alimento k le das y todo lo k puedas contar
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Hola,mide unos 3 cm,y pesa 2 gramos desde la semana pasada que la tengo,suele cantar por la noche,pero no se mueve mucho,la temperatura esta entre 24 y 27 grados y la humedad sobre 80%..... Le he dado grillos medianos tirando a pequeños y tenebrios....pero nada....el terrario es de cristal y de alto es de unos 40 cm....y de sustrato le tengo musgo bien mojado...pero en estos dias la quiero cambiar a un terrario mas grande y de 62cm de alto...
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:ranita de ojos rojos

Para ser adulta yo la veo muy pequeña para ser una agalychnis callidryas, para una rana de unos 3 cm los grillos medianos son demasiado grandes,por eso no los acepta, prueba a darle microgrillos y drosophila
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Hola,a mi me la dieron como rana sub adulta...vale mirare con grillos mas pequeños,pero me da miedo que al estar una semana que se supone que no ha.comido nada,se me muera....y ademas no la veo moverse mucho...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Esta es mi ranita...
 

Adjuntos

  • IMG-20120421-WA0012.jpg
    IMG-20120421-WA0012.jpg
    45 KB · Visitas: 332

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:ranita de ojos rojos

woola!!

lo primero que se me paso por la cabeza cuando vi la foto fue:
esa rana de pena!!
siento ser duro, pero es que la pobre esta raquitica!!

intenta tentarla con otro tipo de comida, galleria, runner, termobilia seguramente le sean mas apetecibles.

lo que esta claro es que como no se nutra rapidito....vas a lamentar su perdida.

saludos!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ranita de ojos rojos

Hay un hilo que habla de algo parecido, también tenía estas ranas y no le comían. Al final consiguió que comieran dejándolas en un terrario más austero, de suelo tenia papel igienico y alguna planta suelta, también puedes poner los grillos en un bote de cristal no muy alto, así le será más fácil encontrarlos. Ciertamente la pobre rana da pena, intenta lo que sea o no durará mucho, una vez que empiece a comer ya no tendrás problemas. Espero que como pronto.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Pues eso are...quitare el musgo y le pondre papel y una planta...asi controlo tambien si hace caca...el alimento se lo dejare en un botecito...que me recomiendas que le de...grillos.o runner..
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re:ranita de ojos rojos

galleria!!!

no debería de fallar..........el problema de esta es que vas a tener que controlar si la come o no antes de que se fuge.

ponla en una ramita, direccion la rana y a ver si "pika"

suerte!!
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Muchas gracias,tengo un miedo que se me muera...ahora voy a por gusanos de esos...pero se lo ponvo por la noche verdad
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

por fin!!!!!!!! acabo de ver como mi rana se tira a un grillo pero se le a escapadao...espero que lo siga intentando hasta cazarlo..por lo menos eso es buena señal..gracias por ayudarme.. :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: ranita de ojos rojos

Eso es muy buena señal! Si lo ha intentado ya lo acabará cogiendo. Ahora a cuidarla hasta que se engorde otra vez. Me alegro de que la historia vaya bien, es una rana que me encanta y si puedo cojere una mas adelante.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

acabo de yegar y he visto que falta 2 gusnos de la miel...y no estan por ningun sitio...y la rana esta super espavilada mirando al comedro!!!!! ojala se me recupere y todo esto quede en un susto...porque no me gusta que se me muera ningun annimalito...y a esta ranita lla vedad que en una semana que la tengo la he cogido mucho cariño...es preciosa y me encanta!!!! y por las noches canta a ratitos,a ver si pronto la puedo traer una compañera
 

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
Re:ranita de ojos rojos

yo tengo 8. y te aconsejaria que le camvies el sustrato ha estas ranas no le gusta el musgo.
si le cuesta cojer los grillos puedes arrancarle 1 pata los cojera mejor y cuando no este tan devilitada veras como los coje y no falla.
un saludo.
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

hola...8 ranas? dame consejos porfa,sustrato..no se..todo lo importante pra tenerla bien...la mia mide unos 3cm y pesa solo 2 gramos...en una semana que la tengo solo comio hace unos 2 dias..y fue creo que 1 grillo y 2 gusanos de la miel....y estoy de los nervios porque no vveo cacas..ni estoy tranquila por si se me muere..
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:ranita de ojos rojos

Antonio he leído lo del musgo y me ha sorprendido. Por que no les gusta? Yo tengo 4 y las mantengo con musgo como sustrato y pensaba que era el más indicado. Por eso te lo pregunto.
Gracias un saludo ;)
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re:ranita de ojos rojos

Yo al principio le puse fibra de coco,pero me dijeron que asi moriria...y le puse musgo....me parece raro lo del coco...
 
Arriba