Agresividad de los paleosuchus palpebrosus.

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Dadme vuestra opinión...
¿Seria el paleosuchus el mas agresivo de entre los crocodílidos?
Cierto que los caimanes son menos agresivos que los cocodrilos, pero un paleosuchus de 150cm se come con patatas a un cocodrilo del mismo tamaño e incluso de 200cm. No es el mayor depredador de entre los crocodílidos por su tamaño, pero de tener el mismo tamaño que un gran cocodrilo, seria un bicho de temer.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Sierpe dijo:
No es el mayor depredador de entre los crocodílidos por su tamaño, pero de tener el mismo tamaño que un gran cocodrilo, seria un bicho de temer.

Probablemente el hecho de que tenga tan mala leche es su tamaño, si además de pequeño fuese manso, para cualquier depredador sería un juego de niños llenarse el estómago, ¿me explico?

En cuanto si es el más agresivo o no, ya no me meto, eso si, es de lejos mi crocodílido favorito.

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues en esto ando muy perdido, asi que doy mi opinion desde la ignorancia.
El paleosuchus me impacto lo rapido y cabron que es o puede ser y acojona, pero sinceramente me acojona mas un osteolaemus cabreado cuando le invades su territorio.. y de tamaño son mas o menos similares. Hablo por lo que he visto delante de mi, no se si seria un caso particular, pero es mi experiencia.

Salu2
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, la naturaleza les ha hecho tener una agresividad fuera de lo normal para compensar su tamaño, ademas de una autentica coraza.
Si tuvieran el caracter de un aligator serian mas populares.

Mr. Snake... Yo no he visto a un tetraspis cabreado, pero de todas formas, el tetraspis le saca unos 90 cm al paleosuchus y tiene mas o menos el doble de masa corporal. Se redondean las cifras para que la gente se haga una idea rapida de su tamaño. Se suele decir que el caiman crocodilus tiene 2m. El tetraspis 2m y el paseosuchus 1,5m
Pero siendo mas exactos, el paleosuchus raras veces llega a los 140cm y el tetraspis y el caiman crocodilus rara vez miden menos de 220 cm. Tal vez el tetraspis se quede en esa cifra, pero desde luego el caiman crocodilus no. La diferencia suele estar en un metro en el caso de paleosuchus y caiman crocodilus y en unos 90 cm en el caso del tetraspis.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tengo una pareja de 100cm y de buenos no tienen nada de nada, son muy malos-malisimos,ajajajaa.
saludos.
Javi​
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Vaya, yo tenia entendido que los Osteolaemus crecian 2m como mucho, que eran algo mas grandes que paleosuchus si, pero no que raramente median menos de 220cm.
De todas formas si no recuerdo mal los Osteolaemus que vi estarian sobre los 2m como mucho y en rapidez y mala folla de por si el paleosuchus le gana, pero al ver los cocodrilos cabreaos venir hacia la puerta acojona mas... :D Segun me conto el compañero jacobo (oxyuranus), si no recuerdo mal, los osteolaemus en territorialidad no se quedan quietos avisando sino que van a por el intruso y seguramente es eso lo que me impacta mas de uno de estos cabreaos.
Pero bueno que el ver el paleosuchus cabreado me impacto muchisimo tambien.

Salu2
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Los tetraspis suelen medir en torno a los 220cm algunos se quedan mas pequeños, pero tienden a sobrepasar esa medida.
Lo del paleosuchus es un caso clinico de violencia. Creo que es el unico crocodílido que cuando es pequeño y hay que dejarlo en el agua, hay que empujarles un poco para abajo para que no les dea tiempo a dar la vuelta la cabeza y morder. La ventaja que tienen es que la mala leche no les hace mas fuertes y con un equipo anti-mordedura, no corres con ellos mayor riesgo que unos puntos o algunos dedos dislocados. De todas formas, los he visto grandes y son malos con ganas. No conozco reptil con mas mala leche que ellos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Los tetraspis suelen medir en torno a los 220cm algunos se quedan mas pequeños, pero tienden a sobrepasar esa medida.

¿Seguro? Tenía entendido que el más grande registrado andaba por el 1'90...

Maximum recorded size 1.9m (6.3 feet)
http://www.flmnh.ufl.edu/cnhc/csp_otet.htm
 
M

Morgul

Guest
los osteolaemus generalmente del metro setenta no pasan o tardan muchisimo
es cierto todo lo que se cuenta , yo a los de jacobo los he visto muchas veces y directamente te persiguen sin avisar.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Miguel (Morgul) dijo:
los osteolaemus generalmente del metro setenta no pasan o tardan muchisimo
En cautividad, con comida periodica y con menos luz y calor que la que tendrian en su zona natural, crecen un poco menos. Aparte que la dieta que tienen en su zona natural tiene mas proteinas.
Lo que si es cierto es que a partir de los 160 cm crecen mas lento. Pero uno muy bien cuidado, puede llegar a los 220 sin problemas. Algunos bien cuidados han sobrepasado esa cifra. Lo mas normal es que no. Pero por poder pueden superar los 210 cm si les cuida bien. Eso si, tardan bastante en alcanzar esas cifras.

Tiene que ser impresionante ver a uno de esos bichos a la carrera contra ti. :D
A lo que hibamos... ¿Que te parece mas agresivo un paleosuchus de 150 cm o un tetraspis de 150 cm?
Yo apuesto por el paleosuchus :D
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Sierpe dijo:
Los tetraspis suelen medir en torno a los 220cm algunos se quedan mas pequeños, pero tienden a sobrepasar esa medida.

¿Seguro? Tenía entendido que el más grande registrado andaba por el 1'90...

Maximum recorded size 1.9m (6.3 feet)
http://www.flmnh.ufl.edu/cnhc/csp_otet.htm
Hasta donde yo se sobrepasan esas cifras. Un amigo americano los ha criado y algunos llegan a los 210-220 cm. Eso si. Hay que currarselo un poco para que te crezca tanto. Cuidar mucho su temperatura, que no este extresado, invertir en su alimentación una buena suma de dinero y ponerle lamparas potentes cuando es pequeño para que peguen un estiron etc.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sierpe dijo:
Hasta donde yo se sobrepasan esas cifras. Un amigo americano los ha criado y algunos llegan a los 210-220 cm. Eso si. Hay que currarselo un poco para que te crezca tanto. Cuidar mucho su temperatura, que no este extresado, invertir en su alimentación una buena suma de dinero y ponerle lamparas potentes cuando es pequeño para que peguen un estiron etc.

Hasta donde yo sé (y me remito a crocodilian.com) no han sobrepasado el 1'90 ni vienen registradas oficialmente medidas superiores en ningún lado que yo haya visto. te rogaría que dieses más datos sobre esos portentos medio metro más grandes que los normales.
Un saludo.


Jurliki
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no los he criado, pero de llegar a esas dimensiones llegan. Repito, no todos, pero algunos si que llegan.
Sin ir mas lejos aqui hay un sitio en donde les dan las mismas dimensiones que yo: http://www.damisela.com/zoo/rep/cocodrilos/croco/index.htm
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Miguel (Morgul) dijo:
los osteolaemus generalmente del metro setenta no pasan o tardan muchisimo
es cierto todo lo que se cuenta , yo a los de jacobo los he visto muchas veces y directamente te persiguen sin avisar.

Eso, si le preguntas supongo que se acordara, el cabroncete saco un trozo de cabeza por la puerta, yo intentando hacer una foto y el cocodrilo acercandose dando pequeños saltitos hacia la puerta donde estaba yo con la camara hasta que pego un bote mas grande y me eche para atras porque es que tenia la cabeza en la puerta... ahi me asuste :D
En cambio el paleosuchus recuerdo que muy mala hostia si se le molestaba, pero no se pone a ir a por ti de buenas a primeras que es lo que me impacto.

Salu2
 
M

Morgul

Guest
cierto
el paleo es mas cabroncete pero solo si le metes mano donde responde muy rapido el tio
pero si solo los miras , ellos te miran y punto.... o si acaso se va a un rincon alejado de ti.
los osteolaemus son mas terrestres y corren mas , ese mismo factor hace que Jacobo este entusiasmado con ellos porque asi se puede lograr la reproduccion sin necesitar un lago...
un saludo!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que los rombifer eran de los más agresivos y también eran muy terrestres.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mr. Snake...
¿Saltitos como estos?
http://www.youtube.com/watch?v=9xVwIuB-Xm4&playnext=1&list=PL5EC9DB5F72B5805B
Que curioso, no sabia que los tetraspis tambien los daban :confused:
Pensaba que corrian como un caiman al salir del agua.
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El paleosuchus tiene una ventaja con respecto a su agresividad... Se le acaban rapido las pilas. Es decir; Dan guerra cuando los coges, pero a los 20 minutos de manipularlo empiezas a ver en el el tierno corderito que en el fondo lleva dentro. :D
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero en 20 minutos le ha dado tiempo a destrozarte 6 manos... >:D

Ventura como son y que tamaño tienen los terrarios de tus Paleosuchus?
 
Arriba