Agresividad Lampropheltis

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola compañeros, vereis, tengo desde hace muy poquito una Lampropheltis getulus californiae y el caso es que la noto un tanto agresiva, siempre que voy a abrir el terrario para cambiarle el agua, limpiarlo (defeca mucho mas que la regius y la hortulanus!!!!) o simplemente me acerco, la noto que se acerca rapidamente al cristal, y a veces agita la cola en plan "serpiente de cascabel"
No se si ese comportamiento es normal, tambien noto que si la quiero coger, me da... miedo, la noto como si quisiera tirarse, pero, al no conocerla, nose si es que quiere ser mi amiga, o me quiere morder...
Es un ejemplar adulto, y quien lo tenia, ni sabia si era macho o hembra, ni tan solo que especie era, con lo que no le puedo preguntar directamente :(
Por eso os pregunto a vosotros a ver que me podeis contar del caracter del animal y si teneis ganas, la dieta que seguis, ratones, si, pero cada cuanto y de que tamaño? yo le he ido dando dos-tres ratones adultos cada semana (hace tres que la tengo) y se los zampa que da gusto ;)

saludos y espero respuestas compañero!

PD: algun diformismo claro para conocer el sexo o solo es posible sexandola con las varillas¿?
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buena la agresividad en las californiae en normal, probablemente el antiguo dueño no la menejaba demasiado y esta poco acostumbrada a las personas, no te preocupes mucho con un poco de paciencia se ira calmando.

Ademas si hace poco que esta contigo, osea en terrario nuevo, es normal que sea un poco arisca hasta que se acostumbre al nuevo ambiente. Lo de la cola es normal, es un aviso (si te acercas te muerdo) jejejeje.

La dieta que estas siguiendo es perfecta para un animal de esas caracteristicas.

En cuanto al sexo, estamos en lo de siempre, por la cola, por las escamas, pero si lo quieres saber casi al 100% lo mejor sin ninguna duda son las varillas.

Un abrazo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ok, gracias!

me quedo mas tranquilo al saber algo mas del bicho :)

por cierto, algo de informacion sobre la reproduccion me iria bien, algun alma caritativa¿? :)

saludos y gracias compañeros :)
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jajajaja TE DOY EL PRIMERRRR CONSEJO SI QUIERES REPRODUCIR.

LO PRINCIPAL ES QUE SEPAS EL SEXO para saber que pareja buscarla no vayan a terminar como decirlo en esta epoca del siglo 21 mmmm gays las serpientes..
jajaja es broma. pero es verdad lo primero de lo primero es saber con exactitud el sexo para poder conseguirle una pareja despues de eso ya es solo buscar las caracteristicas para reproducir el animal que yo la verdad no me se me especializo en bichos venenosos

byes un saludo
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas efectivamente como dice Alexeisze, lo primero es lo primero y eso es saber el sexo de tu serpiente.

Una vez que sepas eso pasate por: http://www.reptileros.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=25.

Es un articulo de cria de californie, si despues de leerlo aun tienes dudas, dilo he intentaremos ayudarte.

Un abrazo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
eso es evidente, pero si despues de leer un poco, veo es no podria llegar a conseguirlo, por dificultad, por tiempo, por espacio, lo que sea, pues no me preocuparia mas que en tener en buenas condiciones al animal, sea cual sea el sexo de este.

saludos y gracias por el enlace :)
 
Arriba