Agrionemys horsfieldii - primeras crías 2010

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Han tardado, pero ayer aparecieron las tres primeras crias de horsfieldii tras una noche ligeramente lluviosa... A pesar de ser una tortuga común, sigue siendo una de mis favoritas y os aseguro que no las cambiaba por ninguna radiata ni especie "comúnmente codiciada"(sin desmerecerlas).

Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG3746~1.JPG
    CIMG3746~1.JPG
    163,8 KB · Visitas: 355

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Están preciosas y perfectas, me alegro un montonazo.
Un saludo
Emilio
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, que guapas Òscar!

Dos parecen hermanas, pero una es bastante distinta, lo que significa que tienes más de una hembra que ya te produce crías no? Eso es bueno, el año que viene más seguro! Yo de momento no he encontrado ninguna rusa solo 4 boettgeris.

Un saludo y ya te digo algo.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Olé !!! menos mal que de las 11 o 12 hembras que tienes alguna ha tenido la decencia de darte una alegria...con lo que llegan a comer y lo mimadas que las tienes en su casita con vistas al mar...jajaja felicidades crak
 

Susana

Active Member
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Toledo (España)
Son preciosas!! Enhorabuena por esas tres crias tan chiquininas, son guapisimas.
Esta previsto que salgan mas? o ya son todos los huevos?

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ciertamente no esperaba ninguna, ya que a pesar de comprobar el estado de los animales tres veces al día, no había observado ninguna puesta, así que... quien sabe! Ahora ya me espero cualquier cosa.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Preciosas!! ,Oscar.
Oye tengo una pequeña pregunta que hacerte, si sabes decirme para que no me pillen en fuera de juego las mias.
Cuando esta "acoplada"esta especie suele "silbar" el macho como ocurre con otros del genero testudo?
Gracias ,un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si te refieres a cuando copulan, los machos emiten unos grititos minúsculos, pero no silban.
Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Efectivamente Oscar, me referia a lo que comentas.
Muchas gracias.
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué tendrán las rusitas, jeje ... qué guapas esas peques ...

¿Y se te incuban solitas en el recinto? ¿Dónde suelen hacer las puestas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues tienen una zona para puestas, que es donde los pusieron el año pasado. Pero este año no he observado ninguna y por eso me han sorprendido estas peques, que no sé de donde han salido. Sí se incuban solitas, jejeje super-cómodo.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lo de especie poco valorada lo decide el mercado. Espera que cierren el grifo y verás... que chulada, me encantan.

Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Oscar!!leyendo el tema me a surgido una cuestion q espero me puedas aclarar.Esta especie es bastante"nueva"en el mercado y por lo q he ido viendo y leyendo le cuesta bastante procrear...es asi o estoy equivocado??comentan por aqui q tienes 12 hembras y solo han salido 3 tortuguitas??esta especie no la domino pero tengo amigos q si y tiene las mismas dudas q yo.Gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, en Barcelona se comercializan desde hace unos 12 años que yo recuerde, que fué cuando compré mis primeras babys que venían de Canadá. Siempre las mantenido en terrario pero desde hace unos cuatro años han estado en un patio enrayolado y los dos ultimos años en su instalación definitiva. En estos ultimos cuatro años han puesto huevos todas, lo que pasa es que tampoco me he preocupado por sacarlos adelante, siempre he pensado que ya criarían cuando estuviesen en el sitio adecuado, o sea ahora. El año pasado tuve muchas puestas, pero la mayoría de los huevos fueron puestos debajo de matorrales sin enterrar, etc... Este año en cambio he visto muy poca actividad, no sé si debido a que el tiempo ha sido muy lluvioso y el verano ha durado muy poco, al menos en mi comarca. Incluso este año he podido dejar a los machos junto con las hembras ya que las atosigaban muy poco.
Pero por la experiencia de otros chicos con Horsfieldiis te puedo decir que hay mucha gente que las criado a la primera en patios interiores con un poco de arena en el centro de Mataró. Yo creo que la reproducción está sujeta a primaveras cálidas y poco lluviosas.

Saludos
 
Arriba