Agroniemys (Testudo ) horsfieldi - que bosteza

dancrazy86

New Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , me acabo de comprar una horsfieldi y no se cuanto comen, ademas de vez en cuando bosteza y no se por q... agradeceria consejillos,saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: horsfieldi que bosteza

dancrazy86 dijo:
hola , me acabo de comprar una horsfieldi y no se cuanto comen, a demás de vez en cuando bosteza y no se por q... agradeceria consejillos,saludos
Hola, lo de los bostezos se ha hablado el tema, podría ser de dolor, aunque que bostece no implica esto...
Los bostezos de vez en cuando son habituales...
Lo de comer, está muy comentado en el foro. Mírate este hilo para identificar plantas salvajes: http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_terrestres/alimentacion_conoceis_esta_planta-t65409.0.html
Lo mejor que le puedes dar son plantas del campo, como diente de león, cerraja, plántago, malvas, etc...
De la verdulería, escarola, morera si tienes cerca, etc...
No le des fruta, ocasionalmente no pasa nada, pero no es bueno para estas tortugas, ya que tienen demasiada azúcar...
 

dancrazy86

New Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: horsfieldi que bosteza

muchas gracias por la ayuda...lo q no me qda claro es con que frecuencia alimentarla.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: horsfieldi que bosteza

Mi horsfieldii tambien bosteza de vez en cuando pero nunca le he dado importancia.

En cuanto a la comida yo la doy de comer durante la semana dos dias si y uno no, y el dia que la toca la pongo la comida cuando lleva una o dos horas bajo la bombilla y no la doy mas durante ese dia. Esto es lo que yo hago, pero hay gente que les da todos los dias y les va de cine.

En cuanto a cantidad eso ya debes de decidirlo tu, pero lo que si te aconsejo es que no la atiborres. Piensa que son animales que en su medio natural no hay abundancia de plantas suculentas como las que nosotros les damos, comen lo que pillan y no creo que se den grandes atracones de cerrajas o diente de leon.

Lo mejor que puedes hacer es leer mucho lo que hay en este y otros foros sobre la alimentación de las tortugas y despues te crees tu tus propias pautas.

Por cierto: coincido con souf en que lo mejor son las plantas silvestres.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: horsfieldi que bosteza

Lo de la frecuencia y cantidad, es difícil de decir, ya que cada uno sigue una "receta", lo normal es no dar mucho como dice Mariet, ya que ellas andan mucho para conseguir las hierbas, y darle de comer unos 3 días a la semana (mucha gente les da de comer 1 día y las deja 2-3 días con la misma comida)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo suelo coger tres o cuatro tipos diferentes de silvestres, echarles, dejar que coman y al siguiente día no les doy nada.
Hay veces que durante dos días seguidos les doy lechuga (dado que esta no contiene tantísima proteina vegetal y es como si comieran poquito).
Y otras veces les doy un día de comer, al siguiente lechuga con calcio (aprovecha estos suculentos alimentos para el calcio) y después un par de días sin darles nada, etc.
Ves variando intentando simular dias más favorables, otros menos, etc.
Si no la tienes en exterior y no tiene luz solar directa le vendrá genial una bombilla/fluorescente 10.0 UVB.
(Recuerda que estas bombillas/fluorescentes tienen un año aproximado de vida hasta que dejan de emitir rayos UVB para emitir rayos cancerígenos incluso para el ser humano).
Un saludo!
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo a mis tres rusas les doy una vez al día de comer. Por la mañana cuando hace calorcito, ellas comen pero lo que yo las tengo en el jardín y tengo muchas hojitas y plantas, incluso alguna florecillas de cerraja y ellas se sirven cuando les apetece.
Pero darles el plato de comida lo hago una vez. Creo que si les pones suficiente para que no se queden con hambre, con una vez y vale.
 
Arriba