¿Agua drenada por turba venenosa ?

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola,

Tengo una duda que me corroe y me está quitando el sueño ... :eek:

Resulta que he montado un aqua-terrario, es un terrario con plantas sobre graba y turba que tiene una pequeña piscina para que naden los reptiles, lo que pasa que he detectado que el agua drena de la turba, llega a la piscina y esta un pelin amarilla.

La pregunta es si esto puede perjudicar/ envenenar a los reptiles cuando nade y beban en la piscina.

Gracias de antemano.
Saludos.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Agua drenada de turba venenosa ????

Hola,
Si no has utilizado ningun material sintetico toxico el agua no sera perjudicial. Posiblemente el color que observas sea debido a los taninos que desprende la turba. Si no me equivoco estos taninos son antifungicos naturales.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Agua drenada de turba venenosa ????

lo que baja es el ph del agua, para lagartos no creo que pase nada pero algunos peces y anfibios mas ligados al agua, lo pasan mal bebiendo agua con un ph inadecuado e incluso mueren. lo que puedes hacer es ir a una farmacia y comprar papel indicador de ph y comprueba que no baje de 5 (7 ES NEUTRO). tambien la turba carga de mat. organica el agua a si que tendras que limpiarla frecuentemente o se descompondra


saludos
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Agua drenada de turba venenosa ????

Gracias khayman,

Hoy mismo mido ph y el finde nitritos/nitratos/amoniaco en Balta.

Ayer les cambié el agua y hoy ya está un pelin amarillita.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo lo que recomiendo siempre es poner un desague para vaciar periodicamente la instalacion , sin desague es una pesadilla y tarde o temprano el agua estancada da problemas de infecciones
 

roviraje

Active Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Un desagüe seria genial, pero de momento utilizo una gomita de estas de acuario para sacarla.
 
Arriba