Agua para chondros

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Hoy me ha surgido la duda, vosotros que agua usais para las chondros? Tanto en agua para pulverizar como agua para beber.
He visto en foros estrangeros que usan agua de osmosis y destilada pero tambien hay gente que usa mineral.
Que opinion teneis? y que agua usais?
Un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
mike dijo:
Hola,
Hoy me ha surgido la duda, vosotros que agua usais para las chondros? Tanto en agua para pulverizar como agua para beber.
He visto en foros estrangeros que usan agua de osmosis y destilada pero tambien hay gente que usa mineral.
Que opinion teneis? y que agua usais?
Un saludo

Agua normal....las otras no tienen mucho calcio y algunas mismo no tienen nada...
Creo que mucha gente pinsa que las GTP's son de cristal...jajajaj...
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo osmosis. Algunos usuarios dicen que Bezoya va muy bien.Hay gente que dice que de todas formas depende sobre todo de la alcalinidaz y dureza de donde tu vivas, pero te puedo asegurar que si utilizas una buena agua no te vas a equivocar, sus pequenyos rinones y su piel lo agradeceran.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Por aqui la agua estay muy bien... nunca hay echo nada y tb nunca se hay pasado nada...suele ser de la alcalinidez u dureza buena de nuestra agua... =D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
de osmosis:confused: imgino que sera solo el agua q pulvericeis la del bebedero deberia ser agua normal o de botella!! agua "pura" no es buena beberla!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, yo creo que cualquier agua mineral debe de ser buena, claro esta sin experimentos de esos de sabor limon ajjajaja)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mi duda venia exactamente por lo que comentas tu Real.
Por ejemplo, en los sistemas de lluvia para que no se obstruyan ni para que el agua deje manchas feas en los cristales se debe usar agua destilada.
Ahora bien, si normalmente muchas chondros beben directamente de las pulverizaciones, como se come esto?
Porque esta bebiendo agua "pura" que en teoria no es buena.
Que opinais?
Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La logica para las chondros, es otra, yo almenos la entiendo asi. Ellas beben principalmente de la lluvia directamente de lo que se le acumula en su cuerpo, cuando esta Coiled. Los rinones de las chondros son muy pequenos, asi mientras menos trabajen mejor.
Ademas la piel, de las chondros, mas en unas localidades que en otra es como muy delicada.

Y lo que digo finalmente es yo he visto un cambio mas que notable, en el orin( blanco liso, compacto y de un color uniforme) y en la piel. Yo al final lo comparo un poco a las dendros, no es por el sistema de lluvia, que se atasque o no , mas bien lo hago para que los rinones funcionen mejor.Y lo que dices del sistema de lluvia en los cristales pues imaginate en unos rinones disenados para agua de lluvia, mejor ejemplo imposible.

Lo del agua bezoya es porque es de baja mineralizacion, que al fin y al cabo es lo que yo argumento.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo he utilizado varios tipos de agua, actualmente, y que mejores resultados me ha dado, ha sido el agua bezoya (la osmotizada tambien muy bien), pero hablo de las aguas minerales embotelladas, es la que mineralizacion mas debil tiene, por tanto en la piel de las serpientes, como en las paredes y cristales de los terrarios, se quedan impecables.
Como dice Real, el agua del bebedero de agua normal, bien, esta bien, pero, las chondros muy muy desitradas tienen que estar, para bajar y beber agua estancada.
Entonces segun mis resultados, prefiero dar agua bezoya, a darle agua normal con una altisima dureza y un gran contenido en cal, porque el agua bezoya, no es agua destilada, contiene minerales pero en una baja concentracion.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Vamos a ver, lo que haria yo. Los mejores resultados, osmosis, destilada y bezoya.

Las tres son estupendas para riñones, piel, cristales. Entonces me decantaria por bezoya, ya que aporta, ademas de H20 pura, pequeñas concentraciones de minerales
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo estoy con adry, en la destilada, pero es ya viejo nuestro desacuerdo con la bezoya y la osmosis, pero la diferencia de opinion entre bezoya y osmosis, es tan pequena como la poca mineralizacion de bezoya, pero de acuerdo en no del grifo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenas Tardes a todos, yo utilizo agua filtrada, es decir agua de grifo pasada por el filtro Brita, las jarras estas! No esta bien entonces?

Saludos,

Xavier Perez Planas!
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, pues yo veo que con la mia lo ago super mal......... porke yo le pongo agua del grifo en el bote y le vaporizo agua calentita tambien del grifo........

Asi ke la pobre tendra los riñones fatal.

Intentare buscar esta agua que decis...... y como la calentais?¿

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
para que quieres calentar el agua ?? lo mejor es que este el terrario calentito y ti le tires un poco de agua " fresca " . la verdad que me ha llamado bastante la atencion este post porque yo siempre les he dado a todos mis bichos agua del grifo ( que mucha gente sigue bebiendo ) . alguien tiene datos fiables de no darle agua del grifo ? ya que creo que es un poco exagerado que el animal beba casi mejor agua que yo...jejeje. hay que recordar que la lluvia no solo contiene H2O , contiene mucha mas "mierda" de lo que solemos pensar creo yo.


saludos-----------------------------------------------> albervo
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo pienso que todo depende de la zona donde estemos no? No es lo mismo el agua de grifo de Madrid que el de levante por ejemplo. Hay municipios donde no aconsejan beber agua del grifo, en esos casos esta bien darle mineral, pero hay otros sitios donde sale mejor del grifo que la de bezolla. Es mi opinion.
Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Totalmente de acuerdo Edugp, no es lo mismo si vives al lado de un manantial con agua poco mineralizada, que yo que vivo en una zona de agua alqualina.Pero es bueno medir bien el agua que consumimos antes de darsela a nuestros animales. Pues para bajar el PH , y que el agua obtenga valores adecuada para ser consumida, como vulgarmente decimos agua del grifo. Se le anade otros componentes que si bien baja el PH, puede subir valores como NH,KH o GH, con lo que estaremos casi peor.

En cuanto al agua fresca para chondros, con el terrario caliente :eek: :eek:. Con que el agua de lluvia en la actualidad estoy de acuerdo, sino que se lo digan a los anfibios. Pero creo que por eso mismo tenermos que intentar dar una agua lo mas parecida a la de lluvia a nuestras chondros.

A ver si puedo encontrar unas fotos, en las que se aprecia la diferencia de orina de M.viridis con un agua alcalina y una vez empezaron con la osmosis. Con la alcalina se veian como cristalizaciones.
 
Arriba