aguante de las calfornianas

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola gente e puesto un post ya de k mi californiana se me fugo anoche pero bueno kiero a cer el truco de los ratones para ver si aparece compre dos pinkis para su tamaño y los colocare en una botella en el hueco de la botella colocare un fonil (embudo en la peninsula) para k entre antes de comer pero al comer no pueda salir pero mi duda es cuanto peude aguantar una californiana sin comer de unos 45 cm no le doy de comer desde ace una semana y comio dos pinkis ace una semana k os parece es para saber si voy a perder mucho dinero en pinkis porke no se cuanto duraran sin comer, aki en las palmas aora no ace frio se esta muy bien puede k por la noche baje un poco al temperatura pero komo maximo s epone 15 grados y eso es como maximo...estoy desesperado gente saludos y gracias a todos
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
como aguantar se puden tirar 2 o 3 meses sin comer jej pero vamos que si la tienes acostubrada a comer semanalemtne no creo que ten gas muchos prblemas en que busque los pinkis si esta por allí, de todos modos tambienp uedes echar harina para ver si pasa cerca de la botella y por la habitacion para ber por donde se mueve y eso
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Si es verda yo aora no lo echo porke se k es de dia y no sale y mas porke estoy mirando todo el rato pero me tengo k ir a klase a las 4 y dejare harina puesta por lo menos para saber si a pasado por ahi aunke sea y ya por lo menos se donde me tengo k guiar en buscar y por otro lado lo bueno es k mi gato si la ve no va a comersela ni mucho menos pero jugara con ella un rato seguro y mi madre va a estar atenta por la tadey luego cuando venga a las 8 me kedare asta las 2 despierto en el ordenador e intentare no etnrar mucho en la terrasa para kno se asuste aver si asi por lo menos sale pero nose una duda k tengo es si tardan mucho en cambiar de lugar o suelen salir todas las noches para cambiar de lugar oen busca de algo....alguien me puede contestar algo a esto:confused:Graciasss
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas! pues yo de ti tendria cuidado con que el gato no entre en tu cuarto (al menos en las horas en las que estaría activa), siendo tan pequeña es posible que le haga bastante daño "sin querer". Por lo de salir si lleva ya una semana sin comer seguramente lo haga todas las noches. Echa harina por las esquinas y zonas pegadas a pared y eso que es por donde suelen andar no solo alrededor del bote con el pinky. Si tienes armarios y muebles grandes en tu cuarto o que hagan esquina busca detrás de ellos porque es posible que se encuentre ahi... a mi se me escapo una guttata un par de veces y ambas la encontré detrás del mismo mueble :eek:ops:
Saludos!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
OK yo e rodado todos los muebles y todo pero klaro nunca se sba eporke las serpientes al no acer ruido con las añuas ay k mirar asta justo el ultimo rincon entonces lo k estoy aciendo es esperar a k sea denoche para ver komo va todo y aver si aparece por la harian k koloque en las zonas cercanas a donde se escapo ykaro segun vea la harina me guiare si veo k no ay anda camibdao o n oest en mi cuarto cosa k me estraña o no a salido k es posible...yode todas formas ire poniendo todas las novedades para ver k konsejos es mejor seguir...por el reto muchas gracias aver si esta historia acaba con final felis
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

En una pagina encontre trampas para serpientes cuando se fugan.

Una de ellas consistia en cortar una botella de cocacola de 2 litros (o similar) y darle la vuelta a la parte de arriba para hacer de embudo.
la otra era poner cinta aislante (esparadrapo) en el suelo para que se pegue a ella. Pero no se yo si resultara muy eficaz, ni tampoco que sea bueno para ella.

http://www.cornsnakes.net/images/PhotoGallery/funnel006.jpg

Espero que tengas suerte con tu busqueda, y que la encuentres rapido.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
gracias gente yo etoy asiendo todo lo que puedo porke le tenia mucho cariño a Lola jejeje esta noche e colcoado el truco del raton con la botella y la harina aver si resulta algo gente lo k no estoy seguro es de k salga k kreen ustedes:confused:?? suele slair amenudo:confused:?
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
NO le pongas cinta adhesiva al suelo, pues despues para quitarsela, puedes lastimarla al ser baby.
Estate mas que tranquilo, cuando menos te lo esperes, te aparecera.
Si un caso, y crees que peuede estar en la habitacion, NO dejes entrar al gato, mas que todo, porque con las uñas la podria lastimar.
Otra solucion tambien seria el colocarle una caja con el pinky dentro, con un poco de substrato de los ratones, para que huela, en su parte exterior, y una tela dentro de la caja, a fin de que si entra se encuentre a gusto, y es posible que la localizes...
Pero lo mas importante, es que no te desesperes, pues cuando menos te lo imagines, la veras por alli. Tambien te puede aparecer, si no esta muy lejos, en el cuarto de baño, no se porque, pero se ve que como hay mas humedad, les encanta el ir al mismo...Si hay armarios o escondites inferioers, mira alli y es posible que la vieses.
Y sobre todo, mira en los lugares mas inverosimiles, y si te come, pues estate aun mas tranquilo, y veras como un dia la ves "paseando" delante tuyo...
Suerte,
Carlos & MAguito
P.D. Intenta el no "kkk" tanto, pues es complicado segun como el leer...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
siiiiiiiiiiii señores la encontre despues de dos dias de busquedad, y el caso es que aha salido de ese armario que tantas veces registre y ella tan pancha cuando menos estaba pensando en la serpiente la vi pasar saliendo del armario acia el sitio donde se sacapo a dos metros de ella, la verda es k si tenias razon amigo cuando dijistes que no me desesperara porque a sido cuando a salido y ademas la e puesto con la misma en el terrario le he echado un pinki y lo a matado se lo empeso a comer pero lo echo atras pero creo que a sido por el estres de todos mirandola y ablando al lado porque aparecio, mañana por la mañana volvere a darle de comer................señores gracias a todos de verda, muchas gracias
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ahora viene la segunda parte:
QUE NO SE TE VUELVA A ESCAPAR.
Si se te escapo por dejar el terrario abierto, pues bueno, la siguiente vez, no lo haras, verdad ?
Si la tenias en el terrario, y de golpe y porrazo se ha "volatizado", por norma es por el cristal de enmedio, por donde acostumbran a "salir a pasear", por lo que ya puedes estar poniendo un cartoncito, a fin de evitar un nuevo disgusto.
Lo ves como cuando no las buscas, aparecen ?
Carlos & MAguito
 
D

Dmon

Guest
A mi se me escapó dos veces mi californiae, la primera vez fue por descuido y aguantó cuatro meses perdida por casa (de hecho yo pensaba que habia escapado por la terraza y no tenía esperanza en encontrarla), la segunda vez consiguió abrir la puerta ella solita pero la encontre rápidamente en el somier de la cama. Normalmente tratan de esconderse cerca de una fuente de calor en sitios resguardados, además, tienen un aguante increíble y pueden estar lagos periodos de tiempo sin comer. Se me escapó por primera vez en noviembre y aparecio en semana santa, en mi opinión, esos 4 meses los pasó hibernando (nunca supe donde se escondió y pienso que salió tan solo porque tenía hambre).
El gran problema que yo encuentro en las fugas largas es que las serpientes se vuelven mucho más ariscas, no se dejan coger y menos aun una californiae que tienen un caracter más agresivo.
Te recomiendo que si no tienes candado en el terrario optes por asegurar la tapa (en mi caso un cristal deslizante) con cinta aislante porque son muy perseverantes y una vez que han logrado escaparse no paran hasta conseguirlo de nuevo, no te fíes demasiado de ellas, pueden escaparse por la más mínima rendija que dejes abierta.

Un saludo.
 
Arriba