Agujeros en la tierra

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria preguntar a quien sepa la respuesta si es que la hay a lo que me ha pasado alguna vez y es encontrar en época de puestas agujeros en la arena pero que se quedan así en simples agujeros no rellenados nuevamente de arena.

Hay alguna explicación?

- Hembras noveles que intentan hacer su primera puesta?

- Las hembras estan nerviosas y dejan las puestas a medias o son molestadas por algo o algun otro ejemplar (macho)?

- Probaturas de puestas y van probando sitios donde ellas creen que es mejor hacer la puesta?

No se si puede ser 1 de esas tres preguntas la respuesta o una combinación de varias de ellas.

Un saludo.

Jaume.-
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Depende de los individuos, ya que cualquiera de las 3 puede ser..., pero si no son jóvenes, ni están estresadas, son solamente "pruebas"
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Jacques, pruebas, hacen varias pruebas. En función de edad, experiencia, pero tambien en función del propio individuo. Nosotros tenemos hembras muy experimentadas y hacen varias pruebas siempre. A nosotros nuestros datos de años, que guardamos e intentamos interpretar, y a veces es un jeroglifico, nos dicen que hacen entre 1 y 4 pruebas de media. Pero imaginamos que en otros lugares puede ser diferente. De todos modos, los agujeros son señales excepcionales de lo que te espera. Enciende las incubadoras, jeje. Y separa esos machos, ya no los necesitan y no hacen mas que molestar

Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, jacques,.
El primer agujero!! ya estamos con el cachondeo!! tres fallos uno bueno,una combinacion de las tres.
Me quedo con la tercera pregunta.
saludos
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por todas las respuestas, Farmer, mi nariz y eso que no tengo mucha...ni muy grande ni muy afilada...tambien me dice lo mismo que tu, esté año tiene pinta de que voy a triunfar como el Barça pero ya se vera.....
Puuufff, no es tan facil separar los machos de las hembras, no tengo tanto espacio o no quiero convertir el jardin en un establo de tortus jejeje! mi mujer me mata!! pero tienes razón que son pesados pero pesados de los buenos, ya los puedes separar de ellas que al cabo de 5 min. ya vuelven a estar dale que te pego.
Yo las incubaciones me gustan que sean 'in natura', me hacen mas ilusión, aunque tengo incubadora en casa (aunque nunca la he utilizado).

Un saludo.

Jaume.-
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jaume enhorabuena por la copa.
Puede ser todo lo que has dicho, las mias siempre ponen a la primera, pero se conocen muy bien el recinto, y respecto a los machos, esperan a media tarde cuando se han escondido ya, y lo hacen entonces, pero lo dicho puede ser cualquier cosa de las que apuntas.
Un saludo.
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Interesante el comentario de que esperan a media tarde cuando ya se han escondido los machos... las mias a primera hora toman un poquito el sol y hacen el nido pero la mayoría lo hacen por la tarde que está el recinto más tranquilo y ya no pega el sol de pleno.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Nosotros en Villa Tartarucha, casi siempre a la tarde. Yo creo que en este caso la razón es que el día que hace calor, para las 10-11 de la mañana no hay quien pare. Demasiado sol. Sin embargo, esos días, a la tarde, cuando empieza a bajar la Tª, la tierra está caliente, y eso les parece perfecto para las puestas. Cuando el día es medio-caluroso ó medio-fresco, para cuando la tierra está lo suficientemente caliente, también es la tarde ya. Las primeras puestas este año han sido a final de Mayo, y con 18ºC de Tª ya estaban poniendo. Ahora bien, este año va todo un poco adelantado. Para los murcianos, que llevarán ya 2 puestas, lo nuestro les parece muy tardío. España tiene mucha diversidad climática.
Un saludo
 
Arriba