ahaetulla y oxybelis

mibo

Member
Haber q me aclare yo.la ahaetulla p prasina y las oxybelis son venenosas:confused:por que resulta q se etaban vendiendo en la feria de bardelona y no estaba permitido vender venenosas.

Gracias y un saludo
 

Rhaco

Active Member
No estan consideradas venenosas, son opistoglifas, imagino que por eso estarian en venta, tambien tenias Heterodones....etc,etc.

Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Ademas de ser opistoglifas,el veneno de estas, no es peligroso para el ser humano.
 

Jose_Rios

New Member
Hola,

Yo también las ví y me gustaría hacer un sólo comentario llamando a la prudencia. Que no sean peligrosas no significa que no lo sean en determinadas ocasiones (hasta la picadura de una abeja lo es) Con esto quiero decir que una mordedura a una persona sana no tiene por que ser peligrosa, pero no sé qué ocurriría en una persona inmunosuprimida, un anciano, un niño pequeño... Por lo demás Rhaco tiene razón, su veneno es 'suave', por eso también había heterodones, tarántulas, escorpiones...

Saludos,

José
 

mibo

Member
Ok,entonces si e entendido bien son venenosas pero no estan consideradas como tales, y el veneno no es peligroso en personas sanas como dice jose. Lo q
 

mibo

Member
uy se me ha ido. bueno lo q q decia, lo que no entiendo es la relacion opistoglifas y el veneno. una cobra por ejemplo no es opistoglifa y tremendamente venenosa:confused:.

Sañudos
 

culebras

Member
Hola,
mibo, lo que pasa es que hay tres tipos de denticiones en las serpientes venenosas: opistoglifas (que son algunos colubridos como ahaetulla y oxybelis), proteroglifas (donde encontramos los elapidos como las cobras por ejemplo) y las solenoglifas (donde estan las viperidae y crotalidae).
Por norma general las opistoglifas son de veneno poco potente por lo que se pueden encontrar en comercios vendiendose como 'inofensivas'. Claro está que hay excepciones como la boomslang (Dispholidus typus) cuyo veneno puede resultar fatal a pesar de ser opistoglifa.
Las proteroglifas y solenoglifas suelen tener venenos fatales.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
 

davidkingii

Active Member
asi es culebras ay algunas mas de opistoglifas potencialmente venenosas, recuerdas las del genero thelotornis? a mi me encantan, no por k sea p,venenosa , sin no por su peculiar inchazon de cuello y su elegancia trepadora , tambien me gusta como mantiene la lengua erecta roja (como me hace mi fulgidus es un gesto gracisisimo
 

mibo

Member
ok,gracias por aclararme esta duda, pensaba q lo de opistoglifas eran las serpientes q inyectaban.

Muchas Gracias a todos,1 saludo
 
Arriba