Ahorro energético - nos la van a clavar con la factura de la luz...

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
Vista la inminente subida que nos espera de la factura de la luz, me gustaría saber si alguno teneis algún método más allá de temporizadores para reducir el gasto en la factura.
Yo solo mantengo tortugas, por lo que ahora el gasto es menos elevado, saco los acuarios al exterior y tal, pero este invierno entre bombillas, filtros y calentadores, con la ya mencionada subida, se me va a ir un pastón!!

Yo había pensado en montar un aerogenerador y algún sistema de baterías tipo coche o camión...
Aunque mi verdadero problema es que los reguladores baratos son "dificiles" de configurar, teniendo en cuenta mis conocimientos.
¿Alguien lo ha pensado? ¿Alguien tiene un método infalible?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues si tienes algo de dinero y un tejado propio o un jardincillo, planteate muy seriamente el tema de unas plaquitas solares, evidentemente con un par de placas no vas a alimentar ni una bombilla en todo su fotoperiodo, pero todo lo que puedas ahorrar mejor!!


Un saludete!!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
¿Y no sería mejor realizar una pequeña inversión en bombillas y sistemas de ahorro que sirvan para atajar el consumo, que buscar medidas para auto generar tu electricidad propia? al menos sabiendo que suelen ser deficientes... Y que no los amortizas hasta pasado el tiempo.
Esa es mi opinión, aunque si ves que alguno de esos sistemas que planteas te funciona bien sería bueno que lo comentases ;) .
SaludoS:.

PD: Joaquin, ojos que no ven o_O ;)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo mas sencillo, aislar una habitacion de porexpan(techo, paredes y suelo), y tener todos los terrarios dentro, asi solo necesitaras calentar la zona mas caliente de los terrarios, ahorrando bastante luz
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo esque tengo tan mala suerte que si lo pincho me pillan...
Ramoncho, tengo bombillas de ahorro en toda la casa, pero mantener más de 300 litros de agua a 25-26 grados todo el año chupa que no veas!!
Mi "problema" es que tengo los animales, en una habitación en el patio, con lo cual no tiene calefacción ni aislante, pero tampoco la puedo arreglar, porque comparte tejado con otra que no es mía.. lios que no vienen al caso, pero lo que si puedo es tenerla llena de bichos jejeje


Yo estoy meditando hacer un invento.. poner una turbina al lado del contador del agua, que con la misma fuerza que pasa el agua a mi casa cree electricidad. Pero de momento es demasiado complejo para mí.. algún chispas por el foro!!!:confused:¿
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola elberoleg, pero un menor consumo de bombillas ,es decir, que a menos watios menos calor, eso ya lo habiamos pensado todos, pero si necesito 200-250w para calentar un terrario, con bombillas de bajo consumos de 7 watios no hago mucho.
conclusion, caldera de gasoil, porque ni calor azul ni ostias.
saludos
Javi​
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lo jodido es calentar terrarios,ya que los racks pueden llegar a ser mas faciles la verdad,no lucen nada de nada pero el ahorro puede ser bestial
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo he aportado una idea de ahorro lumínico, pero la calefacción si es con cable no es difícil, haciendo un falso fondo (suelo de corcho) y entre el corcho y el cristal colocas el cable, de esta manera libera la Tª de manera más lenta.
Otro método de ahorro son los terrarios de madera, que mantendrán mejor el calor que uno de cristal.
Y con los racks Joakin, si comparten cable el cable ha de trabajar más, y por tanto, un cable puede terminar por consumirte lo que tres.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Haber dime como caliento un terrario de 300x100x100con cables asta los 28º.por que me gustaria saberlo si lo puedo conseguir con 30w, incluso si es con menos mejor.
saludos.
Javi
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hombre Javi, si con un cable no te da, pues lógicamente le tirarás a la bombilla, pero por ejemplo en vez de usar bombilla infrarroja y tubos uv para algunas especies, usas una lámpara de vapor de mercurio y listo (puede ser de la misma potencia que tu bombilla cerámica o infrarroja).
Ten en cuenta que yo lo que caliento son un terrario de 120x40x50 y otro de 60x40x30, y en base a eso me las he tenido que ingeniar con un único cable (mantengo unos 28 constantes y con puntos de calor de 30º).
Y el tema del terrario de madera no es mala idea, aunque por las medidas que me comentas, el tuyo será de obra o de cristal (es enrme), por lo que lógicamente no vas a ponerte a montar uno de madera ahora.
Si bien no lo necesitas ya que puedes crear un revestimiento de madera.
Son ideas Javi, y se que no le van a solucionar la vida a todos, pero estoy hablando con cabeza y no he soltado aún nada sin pensar, o eso creo yo o_O.

Saludos
Ramón
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues nose pero yo veo imposible calentar ese terrario con 30wtts
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
fernyy dijo:
Pues nose pero yo veo imposible calentar ese terrario con 30wtts
Fernyy, es obvio que no vas a ir a ninguna parte con 30w para calentar ese terrario, era un comentario irónico por parte del compañero.
Por ello no he afirmado en ningún momento que sea así... Ni que se pueda con eso calentar ese terrario.

Saludos
Ramón
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
jeje, claro que era ironico pero sin animo de ofender a nadie, claro. si el terrario es de obra ya que es un acuaterrario y tiene piscina. yo e pensado las mil ideas que puedes tener y si no es con bombillas de ceramica o infrarojas no consigo nada, incluso en los dias mas frios no consigo que supere los 25. y tengo dos bombillas de ceramica una de 150 y otra de 100, un cable de 50 y un tubo de 36 para iluminacion.
sigo diciendo lo mismo calefaccion de gasoil, y cuatro bombillas de bajo consumo para iluminacion.
un abrazo a todos.
Javi​
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Oye ventura, as pensado en las bombillas de Vapor de mercurio o HQL?? Yo las e usado siempre y la cantidad de luz, calor y UVA/UVB que irradian es aco...onante!!

Quizas podrias probarlas no??

Yo al principio usaba spots y UVA y nunca llegaba al calor necesario, acababa con un spot de 100watt y la UVB, ahora con una de 80watt de VApor lo tengo perfecto en pleno invierno!!

Un saludetee!!

P.D. Lo del gasoil no acaba siendo mala idea!! jajaja yo pense una vez en pasar la tuberia de cobre del radiador por los terrarios y luego llevarla de vuelta!! jajajjaa
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
ventura. dijo:
jeje, claro que era ironico pero sin animo de ofender a nadie, claro.
Javi​
No te preocupes, no me había sentido ofendido ni por un segundo hombre! :D

Como te comenta el compañero, échale un ojo al tema de las bombillas de vapor de mercurio.
Te puede solucionar luz y calor al mismo tiempo ;).
Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ok, lo probare este invierno pero claro en verano se me subiria mucho asi que para dentro de unos meses lo pruebo y os cuento.
aunque el uva no me preocupa con esta especie ya que nunca los he visto fuera del refugio estando las luces encendidas eso si ano ser que tengan hambre, o que tengan hambre y me oigan o vean desde la entrada. Tambien es verdad que la piscina da mucha humedad y el agua al estar a 28ºc tambien ayuda.
saludos.
Javi​
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Una cosa!! si vas a comprarlo, compralo en algun distribuidor de material electrico, no se te ocurra ir a una ferreteria porque por un combo de bombilla y reactancia te puede costar un riño y parte del otro!! jajaja

Ademas en un distribuidor electrico, por ejemplo SIerra Norte en MAdrid, siempre aplican el truquillo del IVA, que no es mas que no cobrartelo por lo que sale aun mas barato!!

Un saludo!!!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estoy indagando y os sorprendería la cantidad de gente que sospechosamente está al tanto de como se trucan contadores :D :D

Creo que voy a construir un minibunker alrededor de la ventana de la habitación donde tengo los animales, con poliespan de alta densidad, dejando dentro todos los bichos, así por lo menos a ver si puedo mantener temperatura.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias arkaizt por el apunte de la bombilla, de tu ultimo posts, ves en cuidado de lo que pones ya que es algo ummm......vamos que no es para ponerlo publicamente.
saludos.
Javi​
 
Arriba