AL final, williamsi

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues al final me decidí a ir al expoterraria y me he comprado un trío de williamsi.
El vendedor no me ha querideo aclarar si eran NC o capturados, según él eran "importados", así que me supongo que al final serán capturados (una lástima, no me gusta nada ese tipo de comercio, pero no he podido resistirme..... o_O ), esperop no tener problemas y vigilaré los parásitos.

Iba a meterlos en un pequeño terrario, pero al final me he animado y he comprado el set completo, con urna y todo (60x35x60, más que de sobra). Ahora mismo el trío está en un tupper enorme (55l) con una bromelia y papel de cocina húmedo, y la pantalla puesta.

Espero que para mañana o el lunes ya puedan estar correteando por su nuevo hogar (incompleto, lo iré plantando poco a poco. sé que no es lo mejor, pero es que no tenía ni idea de qué iba a comprar en la feria; y no iba a montar 15 posibles terrarios distintos).

Prometo fotos en cuanto todo esté un poco más decente.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por los bichitos, de importación= capturados. Miralos bien porque seguro que tienen ácaros, la mayoria de ligodactylus y demás importados suelen venir llenitos, así que hechales un vistazo. Si tiene ácaros verás unos puntitos rojos muy pequeños por el cuerpo. En otros posts explican que productos se utilizan para eliminarselos. Saludos y disfruta de los williamsi
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lei un post de gaua en el que explicaba perfectamente como quitarlos, con un productos para pájaros...¿fulmatán¿?¿?lo buscaré y les daré un repaso antes de meterlos en el terrario definitivo, solo por si acaso.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tampoco he podido resistirme y me he pillado un par de grupos de ácaros con dos hembras de williamsi de regalo ... Es coña, pero es que están ... cómo están ...

A ese precio son todos capturados ... yo quería pillar dos hembras para mi macho capturado (a la pareja NC no les meto nada ni loca!) y luego resulta que uno de los que he cogido parece macho. Así a ojo (a buen ojo) se les veían los ácaros ... ayer antes de meterlos en el terrario a ellos solos les he echado el producto. No tenían tantos como alguna vez he visto, pero entre los dedos de las patas tenían bastantes y también cerca de la cabeza. A ver qué tal se adaptan, pues gorditos no se veía a ninguno ...

Por lo demás, qué bonitos son ...

PD: El producto es Ivermectina, y lo hay en algunos productos para ácaros de los pájaros de jaula. El más conocido era el Pulmosan, pero ya no se fabrica. Yo he usado Endecto (que es lo mismo) diluido con un poquito de agua y con un bastoncillo.
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
hola enorabuena por las compras pero.. a cuanto estaban los williansis?? y haber si podeis poner algunas fotos para que veamos esas preciosidades un saludo y gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A 25 euros, la pareja por 45 euros ...

A pesar de ser capturados, son unos animalitos que a la de un rato de estar en el terrario, comen sin ningún problema: tienen mucha hambre. Yo los metí al terrario a las 23h, los solté entre las plantas, y al poco rato, miré con la linterna y uno de ellos había subido al bambú y había encontrado el DayGecko food y estaba con la cabeza metida dando unos buenos lametazos ... Por la mañana hoy ya han comido toda la drosófila que han querido y más.
De color están muy feotes ahora, porque con el producto ese se les oscurece la piel (es aceitoso), y mucho más delgados en comparación con los que ya tengo. Ahora es la semana crítica, si no les suben demasiado los parásitos internos por el estrés y sobreviven, empezarán a coger peso y tendrán muchas posibilidades ... Pero muchos de estos pequeñines de la feria morirán seguro. Algunos ya estaban muy delgados y muy oscuros ...

Un saludo!
 

Giggs

Member
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me reengancho a mi propio post (en madrid no tengo internet y el de la facultad estos días ha ido de pena).
Siguen los 3, ya están en el terrario y por fín han empezado a pasearse por toda la superficie (entes estaban inmóviles en la misma posición siempre).

Les he estado dando micros y no comían. Estaba bastante asustado porque no comían nada (y al principio ni se movían). Ahora están más activos, y les he empezado a dar drosofila y la atacan que da gusto.

Todavia no han pasado el mes de rigor, pero ya he visto una muda, que empiezan a comer, beben bastante, están activos.... en fin, creo que van por buen camino.

El macho está espectacular, la hembra más grande tiene la punta de la cola como mordida o quemada (no la tenía antes así), no sé si será una agresión, que mude.... y la hembra más pequeña...no siempre está verde, pero es la dominante de las dos y la he visto más de una vez amenazar a la otra (que es el doble que ella), asique comerá bien supongo Ç8para tener tanta energía).....os iré contando.

He sacado un par de fotos con el móvil 8no tengo cámara), si encuentro un albun online para subirlas las cuelgo. son bastante cutres pero te haces una idea del terrario y los bichos.
 
Arriba