¿Alergia?

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Veréis tengo una duda, me estoy preparando para iniciarme con cucas, y un colega mío me ha dicho que las cucarachas, producen reacciones alérgicas a las personas alérgicas a los ácaros del polvo. Y yo soy alérgico a los ácaros del polvo (bueno, se supone que a sus cagadas).

Le he preguntado a un miembro del foro, Óscar, y me ha respondido, aparte de mi riada de dudas sobre los cuidados de una especie en particular, sobre lo de los ácaros, y dice que las colonias de cucas suelen favorecer la aparición de ácaros del polvo en primavera, salvo quizá en una especie en concreto (M.rhinoceros), que no suele tener ese tipo infestaciones.

¿Alguno entiende de este tema? si ha tenido reacciones alérgicas a sus cultivos siendo alérgico a los ácaros del polvo u algo parecido. No quiero tener las cucarachas para luego no poder acercarme a observarlas sin uno de esos trajes de buzo antiguos :p.

Un saludo y gracias de antemano.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas!
Yo no he tenido nunca alergias a nada y desde que tengo cucas he desarrollado asma (puntual) y también ciertas alergias.
También me ha coincidido con el desarrollo de alergia a las ratas con que no te sabría decir cual de los dos ha sido exactamente el desencadenante de todo. Lo que sí que te puedo asegurar es que sí que causan alergias las cucas, ya sea por el tema de los ácaros del polvo o no, no te sabría asegurar. A mí me da alergia la cuca en si; por ejemplo, si se me sube una por el brazo, por donde pasa y clava sus patitas con pinchitos, me salen ronchitas. Cuando limpio o remuevo mucho en su tupper hay veces que se me inflama la garganta hasta el punto que casi se me cierra la glotis en un par de ocasiones (donde me acojoné mucho).
Como te digo me coincidió con la alergia de las ratas que fue una putada porque tuve que regalar mi rata mascota...
Al pasar el tiempo sin ratas se me fué mejorando el tema de alergias y no me ha dado otro episodio tan fuerte pero aún si manejo mucho las cucas me entra asma.
Si tientes mucha propensión a las alergias, piensatelo bien, ya que al estar expuesto a un alérgeno de manera continua puede acentuartelo más. Es importante también donde tengas el criadero de cucas, si es en un lugar con buena ventilación eso ayuda mucho y el higiene que mantengas con ellas. Yo evito tocarlas dentro de lo posible, las manejo siempre con pinzas (no veas que maestría tengo ya XD). Es verdad que yo prefiero las cucas mucho más que los grillos y estas crían muy bien. Tardan eso sí en hacerse adultas una cosa de 6 meses.
Pues esa es mi experiencia, espero que te sea de ayuda.
Un saludo
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pues vaya...

Yo lo que tengo ahora mismo, lo más parecido a una colonia de cucarachas, es una colonia de reticulitermes grassei, no me han producido reacción ni nada por el estilo, aunque claro, son muy pequeñas en comparación con las cucarachas.

Tengo una duda, ¿los milpies causarían también alergia a las personas que sufren alergia a los ácaros del polvo? no lo digo por el milpies en sí, si no por unos ácaros simbiontes que suelen tener en las patas.

Muchas gracias por tu respuesta Beren.

Puta alergia.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
De nada ranachubby.
Yo lo que tengo es runner, miles y miles de runner jejeje
También tengo milpiés y tarántulas varias. A mí no me da alergia ninguna los milpiés pero claro, no tengo alergia a los ácaros del polvo (que yo sepa). Eso sí, dependiendo de que milpiés se trate (si son de zonas húmedas o no) vas a acabar con un maravilloso criadero de colémbolos.
Un saludo y siento no haber sido de más ayuda
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por si sirve de ayuda yo desarrollé alergia a los tenebrios. Lo noto mucho sobre todo cuando estoy rebuscando en el substrato para sacar algunos gusanos.

Por lo que casi seguro es a su cacas y al polvillo que se genera en el ambiente cuando remuevo el substrato... me pasa tanto con los que tengo en turba seca como los que tengo metidos en pan rallado.

Un saludo,
Rodrigo
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Hola,
Yo tengo alergia también a los ácaros y tengo ataques de ásma (nunca me ha dado alergia los bichos) tengo Gromphadorhina portentosa a parte de otros bichos, en mi caso no tengo problema, las limpio, les doy de comer etc...
Igualmente cada persona es un mundo y reacciona diferente....


Un saludo

Deli
 

lagoNESS.

Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Yo soy alérgico desde hace muchos años a los ácaros del polvo (aproximadamente unos 25 años que me hicieron las primeras pruebas), a varios tipos, y llevo criando cucas de todo tipo unos 7 años y nunca me ha pasado absolutamente nada de nada, siempre y cuando mantengas un nivel aceptable de higiene, lógicamente, pero nada de nada. Si en tu caso fuera diferente, hasta que no lo compruebes no lo sabrás con seguridad. Cada persona responde diferente y no tiene por que afectar igual a los agentes patógenos.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues yo padezco de rinitis crónica y asma ocasional. Ya hace muchos años tuve que abandonar la cria de pájaros porque en cuanto me acercaba a ellos empezaba a estornudar y a llorarme los ojos. Empecé a criar cucarachas hace tres años con unas cuantas blápticas para alimentar a mis pogonas. Poco a poco (seguro que a muchos os ha pasado igual) me fue picando el gusanillo y a día de hoy tengo varios cientos de blaptica, más de 100 portentosas (proceden de leiurus) y varios cientos de runners y cinereas, aparte de unas cuantas princisias y pachlora nivea. Ocasionalmente cuando las manipulaba notaba algunos sintomas leves de alergia (estornudos y picor de ojos) pero la semana pasada mientras limpiaba uno de los recipientes (con mascarilla incluida) sufrí un ataque gordo de alergia que me ha provocado una conjuntivitis alérgica que no cede ni con el tratamiento adecuado. Está claro que la causa son las cucarachas, tal vez por la gran cantidad de bichos que he acumulado. Como ya han comentado anteriormente la sensibilidad de cada individuo es diferente, pero al igula que sucede con otras causas, la alergia suele agravarse si se sigue en contacto con el alérgeno. En fín que muy a mi pesar tengo que deshacerme de todos los bichos..( y eso que se les llega a coger cierto cariño) y con ellas también se van las pogonas que me han acompañado desde hace 5 años....

Un saludo.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
lagoNESS. dijo:
Yo soy alérgico desde hace muchos años a los ácaros del polvo (aproximadamente unos 25 años que me hicieron las primeras pruebas), a varios tipos, y llevo criando cucas de todo tipo unos 7 años y nunca me ha pasado absolutamente nada de nada, siempre y cuando mantengas un nivel aceptable de higiene, lógicamente, pero nada de nada. Si en tu caso fuera diferente, hasta que no lo compruebes no lo sabrás con seguridad. Cada persona responde diferente y no tiene por que afectar igual a los agentes patógenos.

Ness también crias Gromphadorhina portentosa :p
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
cucaraña dijo:
Pues yo padezco de rinitis crónica y asma ocasional. Ya hace muchos años tuve que abandonar la cria de pájaros porque en cuanto me acercaba a ellos empezaba a estornudar y a llorarme los ojos. Empecé a criar cucarachas hace tres años con unas cuantas blápticas para alimentar a mis pogonas. Poco a poco (seguro que a muchos os ha pasado igual) me fue picando el gusanillo y a día de hoy tengo varios cientos de blaptica, más de 100 portentosas (proceden de leiurus) y varios cientos de runners y cinereas, aparte de unas cuantas princisias y pachlora nivea. Ocasionalmente cuando las manipulaba notaba algunos sintomas leves de alergia (estornudos y picor de ojos) pero la semana pasada mientras limpiaba uno de los recipientes (con mascarilla incluida) sufrí un ataque gordo de alergia que me ha provocado una conjuntivitis alérgica que no cede ni con el tratamiento adecuado. Está claro que la causa son las cucarachas, tal vez por la gran cantidad de bichos que he acumulado. Como ya han comentado anteriormente la sensibilidad de cada individuo es diferente, pero al igula que sucede con otras causas, la alergia suele agravarse si se sigue en contacto con el alérgeno. En fín que muy a mi pesar tengo que deshacerme de todos los bichos..( y eso que se les llega a coger cierto cariño) y con ellas también se van las pogonas que me han acompañado desde hace 5 años....

Un saludo.


Joder cucarañas, lo siento; sin duda es un putadón lo que te ha pasado y las alergias tan fuertes que sufres.
Lo mió va a rachas, pero como bien has dicho, cuanto más contacto tengas con el alérgeno, lo más normal es que se te intensifiquen los síntomas. A mi me pasó esto con la rata mascota hasta tal punto que la tuve que regalar porque me ponía fatal. El otro día me llegó un pedido de varios miles de runner y uff, de esto que empiezas a notar entre moqueo y lloriqueo que se te empieza a inflamar la glotis y te empiezas a cagar de miedo... Enfín, cierto es que si no lo pruebas no lo sabrás y puede que no sea de un día para otro, pero también ten en cuenta que una vez que estas sensibilizado...estás jodido.
Un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que no te sirva como excusa para tener cucas, pero si como pequeña esperanza... soy alergico a muchas cosas, y muy fuerte a epitelio animal y acaros, y desde hace medio año tengo cucas y cero problemas, me daban más asma los grillos y mucho más los tenebrios (ese polvillo asqueroso)... también es verdad que las tengo en un tupper grande bien ventilador con papel de periodico para absorver olores y humedad y lo limpio y remuevo todo una vez al mes...

De momento cero problemas... a mi me da asma hasta reirme, osea que no tengas mucho miedo... de todas formas esto es bastante aleatorio, si te toca te toca...
 
Arriba