Algas diatomeas

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, pues me preguntaba si las algas diatomeas son perjudiciales para nuestros anfibios acuáticos o simplemente están y no son dañinas.

Gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las algas les son indiferentes, ya sean las de poner el agua verde o las de poner verdes las superficies sumergidas.

2ff1a563d9699617a4f85a7abb90c00fo.jpg


Las únicas que pueden molestar son las filamentosas si se van de control, por que anulan el espacio de agua libre y los pueden enredar, pero vamos... a esos extremos se llega en el exterior, y no es el caso para los acuarines interiores petados de plantas donde deben estar los anfibios mascotas.

5c57e3edc98854872c558537df2c3a51o.jpg
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias Mari, el caso es que desde hace unos días, mi ajolote empezó a apoyarse solo de un lado, como si le pesará mas el lado izquierdo del cuerpo y se le nota también al nadar, sin embargo está bien, come bien, tiene buen aspecto y sigue activo de noche, lo decía porque pasó al poco de aparecer las algas, y se que no tiene nada que ver, pero yo lo dejo caer ;)

PD: Me encantan tus Pleurodeles ¿Son poireti/nebulosus cierto? ¿Has conseguido criarlos?

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Desgraciadamente son walt, así que mejor no reproducirlos pues tienen menos papeles que los gatos del muelle y siendo la especie que son es imposible demostrar que son NC y no pillados de la charca. Mas aun... aun con mil papeles igualmente es imposible demostrar el origen, así que para mi pena, ahí quedaran "muertos en vida". Con suerte salen los 3 M o los 3 H y no tengo que andar viendo huevadas que dejar morir o tirar.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, por la foto esta clarísimo que son machos, solo hay que ver el velo de la cola.
El tono verde del agua me encanta, ¿Los tienes al exterior?

Lycae dijo:
Gallipatos!!! Que guay! Siempre quise ver uno de cerca! Criarlos no porque no me veo capaz de cuidar anfibios....

Pues yo que tu me animaba con estos, son extremadamente fáciles y criarlos tampoco es un rompecabezas ;)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pero eso donde se consigue? Ni se porque ademas cambiar el agua cada dia... depurarla...bomba...preparar acuario...etc y etc... agua caca...ya sufro cambiando cada dia la piscina de la varana y eso que solo es vaciar y llenar...jajaja pero quien sabe...tal vez algun dia me atreva
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Están en un acuarito dentro de casa a pura agua y cola de zorro (ni filtro ni luz ni nada...), ahora mismo el agua está cristalina, y se agradece... tampoco es que importe mucho el agua verde, pero se disfruta mas si los puedes ver bien. Y si son los tres machos, pues ideal... siquiera tendré que lidiar con huevadas infértiles.

La luz llega al acuario desde el exterior pero filtrada por el agua de la piscina.

2012-03-24113146.jpg
 
Arriba