algo triste..

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vereis compañeros.. nose como postear esto correctamente, pero queria contaros la situación que me a surgido, que es la siguiente...

por motivos familiares.. ( que vivo con mis padres -.-" ) no puedo mantener el criadero de ratas, que antes mantenia, me han obligado a quitarlo, aunque los comprendo por el olor y tal..
Bueno y por ello ya no puedo mantener las 3 regius que tengo, pues para mi es carisimo comprar ratas a 3 o 4 euros que es a como se encuentran por aqui.. llevo todo el dia dandole vueltas a la cabeza buscando una solución pero no se me ocurre ninguna..
Mas que nada es la pena de tener que desacerme de ellas, ademas la ultima la habia adquirido hace poco a un compañero del foro..

Los demas animales que mantengo no tengo problema porque son en su mayoria 100% insectivoros y los cultivos de insectos tales como cucas,tenebrio,zofoba,gusano de la miel y tal si los puedo mantener...

bueno si a alguien se le ocurre algo, que lo dudo.. -.-" lo agradeceria..
de todos modos el anuncio de venta ya esta puesto.
Muchas gracias de antemano, perdon por el tocho..
Un saludo.
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tienes dos opciones una de ellas es un mueble grande rollo ikea donde puedas guardar las jaulas y le montas un exctractor con un pequeño tubo de salida directamente a la calle, y de esa manera las ratas queda mas " disimuladas" y los olores no se notan tanto. otra opcion es acostumbrar a tus regius a comida congelada y comprarte un congelador y comprar las ratas por internet en gran cantidad congeladas. Espero haberte ayudado. Yo mas o menos me encuentro en una situacion similar a la tuya, tengo las regius en casa pero el criadero no me lo dejan tener.... :'(
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no me complicaria y haria pedidos de ratas congeladas a cualquiera de los proveedores de aqui del foro que te saldran bastante mas baratos de esos 3 o4 euros uqe mencionas y puedes coger comida para 6 meses por ejemplo sin ningun problema, yo mantengo a todos mis animales con comida congelada y va perfecto, 0 problemas, 0 mantenimientos de las ratas y un congelador pequeñito jejeje
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mi problema esque tengo 17 años , vivo con mis padres.. porque estoy con los estudios y eso y mimadre se a puesto en plan farruca.. y ratas fuera.. y claro que habia contemplado esas dos opciones.. pero creo que no hace falta que os diga que me va hacer mi madre cuando le diga que voy a meter en el congelador minimo 25 ratas para congelar.. o que me voy a comprar uno para ello..
vamos que mi madre con lo que tengo en mi cuarto ya piensa que estoi loco.. y normal, asique creo que esta situacion es insalvable y yo me cago en todo..........

Muchisimas gracias por las contestaciones y las ideas y los intentos de ayudar de verda compañeros!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si te soy sincero entiendo lo que es vivir en casa de tus padres y tener bichos! Algunos (muy pocos) tienen la suerte que he tenido yo de que me he ido a currar de practicas al extranjero y mi madre me ha cuidado un caiman y una viridis entre otros bichos que tengo... pero en la mayoria de los casos es "hijo saca esos bichos de casa que eres un friki" jajaja Mira yo el consejo que opino que te iria mejor es uno dificil pero bueno tendras tambien que acatar las ordenes que hay en casa y sacrificarte. Yo eligiria la regius que mas cariño tengas de todas o la que mas te guste y venderia las otras. Quedate con una, que mantener una regius semanalmente o cada 15 dias no es igual que tener 3, asi que creo asumo que podrias con 3 o 4 euros semanales no? quedate con una y ya el tiempo dira si puedes volver a ampliar o no la coleccion. un saludo
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ilrgeckos , gracias por tu respuesta y veo que comprendes mi situacion :( .
Nose si podre quedarme con alguna, pero desde luego ese madre que tienes tu, tiene que ser un cielo jeje porque cuidar de un caiman.. yo ni se lo preguntaria a la mia.. aunque en realidad e de decir que solo me a puesto problema para eso, pues tengo muchos otros bichejos y se queja.. porque alguna vez a aparecido algun grillo o alguna cucarachilla.. que se a escapado y tiene una paciencia que no veas.
Bueno en fin.. os mantendre informados.
Gracias a todos :)
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Menuda rabia.......he visto el anuncio y son 3 ejemplares majismos.....ese pastel macho me ha enamorado jejejeje!! :D

A ver si lo solucionas y no te has de deshacer de todo o_O

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si te molan los bichillo comprate otra cosa que no sean serpientes, yo estube igual no me dejo tener una regius asique me guardo las serpiente para cuando viva solo, asique de momento geckos eso le dio mas igual, asique ya tengo unos cuantos y al final mira hasta le hacen gracia
 

ocellatus

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues si Albita Dnb , haber como se soluciona la cosa, bueno ya emos hablado y estamos en contacto.

Fernyy , de eso me e dado cuenta yo.. y creeme que me da muchisima rabia el haber tenido que poner ese anuncio de venta.. pero es lo que comentas tu, ademas yo tambien mantengo geckos, ademas de algun otro reptil como mas ofidios.. jeje ( elaphes.. ) y esque no se puede con tanto ofidio viviendo con tus padres ademas de los estudios.. y que a esta edad tengo otros muchos gastos como salir por hay y demas y si no quiero quedarme amargado sin un duro.. tss porque por esta afición que me encanta me privo de muchas cosas.. supongo que como muchos de nosotros, bueno no me enrroyo mas tambien tengo , fasmidos, soy aicionado a la acuarofilia.. enfin que tampoco me puedo quejar de lo que me dejan tener...

Un saludo.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Jejejeje, por lo que veo vas bien servido :p

A mi con tu edad creo que ni una mariposa me hubiesen dejado tener mis padres....y a dia de hoy con la edad que tengo si viviese con ellos tampoco, asique en el fondo eres afortunado ;)

Pues si , estamos en contacto, a ver si podemos hacer algo !!
 

adela

Member
Registrado
11 Mar 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
madrid
hola. mira si compras las ratas congeladas en vez de en una tienda busca un criador q por 1 e puedes tener cada una y de esa manera no tendras que venderlas, y creo q a tu madre no le importara que tengas unas cuantas en el congelador y las compras cada semana
 

latillas

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2011
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y poner la Jaula en la terraza/patio? y reducirlo para poner solo 1 jaula?, ni por esas cuela?
 
Registrado
12 Feb 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puff te comprendo bastante bien yo tengo una regius y una gutatta y voy a tener q quitar al mens 1, asi q tendre q vender la gutatta.. yo haria lo q dice "latillas", intenta quitar algunas ratas a ver si asi se queda un poco mas conforme tu madre, aunque de vez en cuando tengas que comprar alguna para congelar, pero ya no es el mismo gasto. Q envidia de madre "irlgeckos" !! jajaj a la mia le tengo montado un zoo y no le gustan ls animales y las serpientes menos al mens me quedare 1..
 

luucascw

Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
TE PASA LO MISMO QUE AMÍ, NO ME DEJA CRIARLAS...
LO QUE PUEDES HACER ES METERLAS EN ALGUN GARAJE O TRASTERO Y CRIARLAS ALLI.
CON UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO PARA QUE TENGA LUZ Y FUERA.
ALLÍ NO MOLESTARAN A NADIE.
INTENTA BUSCARTE UN TRASTERO O GARAJE Y YA VERAS QUE BIEN!
SUERTE :) Y CUENTANOS QUE HARÁS ALFINAL CON ELLAS!
UN SALUDO
 
Arriba