Alguien conoce un saurio de estas caracterísitcas?

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, me gustaria mantener un saurio pero tendria que entrar en un espacio de 80 de largo x 50 de ancho, aguantar bien una temperatura media de unos 25 grados i por la noche una bajada i aguantar bien la humedad. Conoceis alguno de estas condiciones?
He pensado en riopa fernandi pero no se me ocurre nada mas, a parte de algun urodelo..
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y anolis carolinensis?? Tampocose si con esa temperatura esarian bien... Todo es probar.

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tienes iluminación UV, y manta o cable o spots para los puntos de calor? Si no tienes yo me olvidaría de reptiles, rhacos sí, pero si la altura es buena.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
si, tengo un uvb 5.0, un spot de 40 w y una manta de 20 w. Mantengo hasta ahora con exito una pareja de calyptratus, un macho de pardalis, una pareja de hemytheconyx y una hembrita de jacksonii xantholophus. El plan es algun bicho, que aguante la temperatura diurna hasta los 30 grados y la nocturna unos 18 o 16, con una humedad de entre 80% y 90%. Anolis me molaria pero tengo entendido que son arboricoras, y a mi me molaria que fuera de suelo.
Gracias a todos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Has pensado en Pogona vitticeps? creo que es una buena medida para uno y con esa temperatura nocturna no creo que tengas problemas.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Ah, pues no, no habia pensado, creia que le quedaba muy pequeño! Tal vez con la especie pequeña, las henrylawsoni si que me valga.
Jaja muchas gracias Javi! Seguire buscando a ver que hay y ahora miro las medidas de las dos especies de pogonas!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pogonas? Con esa 5.0 y la humedad que comentas de 80 - 90... Mal asunto
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Ya... la vitticeps es demasiado grande y requiere un ambiente muy desertico, aunque la henrylawsoni mucho menos no podria estar con tanta humedad... He pensado tribolonotus gracilis pero es imposible de encontrar en Barcelona..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es verdad, no había pensado en la humedad y la 5.0.

Si lo divides puedes tener algunas especies de Phelsumas pequeños, Lygodactylus y otros pequeños geckos, con 40 cm de altura están bién estas especies pequeñas, mucha gente las mantiene en terrarios de 30x30x40, yo tenía así a unos L. luteopicturatus y perfecto. O no lo dividas y metes solo una especie.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Lo que me gustaria es hacer un terrario comunitario, el terrario que tengo es de 1'40 m x 80 cm de ancho y 50 de profundo. Mi idea era poner algo arriba y una especie diferente abajo. Ciertamente lo que habia pensado era poner mi parejita de Xantholophus arriba y abajo tribolonotus gracilis. Como lo veis¿?
 
Arriba