alguien me podria exar una mano?

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno eske mi bonito euble me pone de los nervios.

si alguien me pudiese detallar mas el comportamiento de estos eubles se lo agradeceria ya k soy bastante novato.weno ahi voy

en diciembre-enero mi gecko le dio por no comer mas, no pasa nada es invierno y todo eso y realentizan su metabolismo, aun habiendo mas de 22 grados en mi casa :eek:. En febrero les eleve la temperatura un poko mas hasta alcanzar los 23 de noxe. aun asi el bixo no se activaba, habia agotado casi sus reservas pero no keria comer, y los grillos empezaban a apoderarse del terrario. Total le limpie el terrario de invasores y le deje 2 dias (2 mas a la tira k llevaba). Seguidamente me pegue 40 minutos moviendole un tenebrio en la puerta de la cueva... hasta k se lo comio (k alegria casi lloro), despues otro y otro. yo empece ya a darle y comia bastante todos los dias, recupero la cola mas o menos, pero yo seguia dandole, lo malo eske solo comia cuando le daba yo en pinza, pokas veces salia de la cueva a buscar papeo. Ahora hace 4 dias dejo de comer otra vez :cool:, pasando de todo lo k le hexo y sin salir de la cueva, me he dado cuenta k no sale de la cueva hace muxo tiempo
desde diciembre k le hbare visto como muxo 3 o 4 veces fuera, antes siempre siempre k entraba estaba el corriendo a esconderse. en fin k me estoy volviendo loko nose k le pasa ni k estoy haceindo mal , alguien me podria dar pautas para ayudarme? no kiero k se debilite.

gracias
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
nadie nadie? venga porfa alguien por huevos tiene k saber, o si podeis dejarme algun post con algo parecido a mi problema, venga os espero impaciente.
 
B

ballo

Guest
hola; primero auron ya q estan en invierno en europa la temp. esta bien, eso creo. segundo curare, yo creo que la cuasa de que no coma es que esta hibernando, desde cuando lo tienes? porq poray la temporada pasada te paso lo mismo, sino es asi, creo que tendrias que sacarlo del terrario ponerlo en un tapper con agua, una tapita con calcio, y subirle la temperatura como dice auron a unos 27 grados, pero que entre en accion, y asi el instinto de que es primavera, para el, va a hacer que busque comida y este activo, por que creera que es la epoca de apariamiento. si esto no resulta te convendria que consultes a un vet. suerte con el gecko
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Curare, ante la duda, incrementa la temperatura y haz que reaccione. Si pasados unos días, con la temperatura normal, no vuelve a su estado activo, entonces, derechito a un veterinario. Tal vez no haya hecho una hibernacion correcta y se le haya disparado la presencia de parásitos internos (restos de comida podrida en el estomago y no digerida por las bajas temperaturas).

Teniendo en cuenta que ya es época de empezar a sacar a los bichos del letargo, al animal no le va a suponer mucho stress (su reloj interno estará esperando la llegada del calor ya :) ) y a tí te va a servir para ver si todo es cuestión de una "medio hibernación" o de alguna posible enfermedad.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno creo k lo escribi mas o menos claro, pero todas las temperaturas a las k me referia en el post son NOCTURNAS. de dia con cable y luz tengo unos 28 grados bastante estables durante todo el dia. ballo lo tengo desde la ultima expoterraria, pero hasta diciembre entrado no me habia dado ningun problema, si sigue asi le hare una cuarentena como la k dices sino al vete. Weno en fin gracias os mantendre informados.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Lo que yo pienso (y reitero que es LO QUE YO PIENSO) es que la naturaleza es muy lista, y no por subir la temperatura y aumentar las horas de luz en invierno nos vamos a cargar años de evolución.

Los parametros que inducen a un animal a la hibernación son varios (y aun no se conocen todos). En un post se habló de que detectaban cambios en la presión atmosferica, pero quién quita que detecten variaciones en el magnetismo de la tierra o yo qué sé. Si pueden detectar terremotos antes de que ocurran...

Yo no digo que el animal está sano y que sólo ha bajado su metabolismo. Ante la duda al vete. Pero si que en el foro hay multitud de post que hablan de animales en condiciones "normales" de temperatura y fotoperiodo que en invierno dejan de comer y se echan una siestecita ;)

Un saludo.

PD: para que quede aun más claro.... ANTE LA DUDA AL VETE!!!!!!!!! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi me pasa lo mimso con mi gecko ahora, estuvo 5 dias sin comer y consegui q comiese 1 grillo..

Ahora ya lleva 4 dias sin querer comer nada.. le paso delante los morros tenebrios, grillos, y lo unico q consigo es darle con el clacio del bixo en la boca y q se relama..

Y me da miedo, pq su cola se va volviendo mas flaquita..

Y es eso, q tampoco sale de la cueva..

La cueva a la q me refiero es el tronco de debajo..

DSC05428640x480.jpg


(Tiene esos colores pq era antes d emudar..) La foto es del mismo dia q cambie la disposicion dle terrario.. saque el poliuretano etc..

Salu2
 
Arriba