alguien me puede recomendar un buen libro sobre camaleones comunes?

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, alguien me puede recomendar un buen libro sobre camaleones comunes? si es posible en castellano, jejeje.

saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
que informacion necesitas? ya que no hay ningun libro especifico que hable de su mantenimiento
sabes que son ilegales y que conlleva penas hasta de carcel su tenencia no?
un saludo
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
sí, claro que se que es ilegal tenerlos, no se me pasaría por la cabeza. Hace años vi un libro en el corte ingles que estaba muy bien, y venía con muchas fotografías, pero no me acuerdo del título. Tb me gusta leer cosas sobre el águila imperial, el lince ibérico y no se me pasa por la cabeza tener uno, es sólo curiosidad.
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
goody dijo:
hola, alguien me puede recomendar un buen libro sobre camaleones comunes? si es posible en castellano, jejeje.

saludos
:confused: :confused: :confused: :confused: solo pregunta por un buen libro.....

Desgraciadamente yo no te puedo ayudar, quizá en algún libro de reptiles ibéricos ... como buenos en camaleones en general estos dos: Camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza y Chamaeleons of southern Africa.

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
goody dijo:
sí, claro que se que es ilegal tenerlos, no se me pasaría por la cabeza. Hace años vi un libro en el corte ingles que estaba muy bien, y venía con muchas fotografías, pero no me acuerdo del título. Tb me gusta leer cosas sobre el águila imperial, el lince ibérico y no se me pasa por la cabeza tener uno, es sólo curiosidad.

Ups, has publicado mientras lo hacia yo .... ;) he pensado lo mismo que tú.... en fin! ;)
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
echaré un vistazo a esos libros, yo donde si veía información sobre camaleones comunes y otros animales de aquí, era en la enciclopedia de la fauna ibérica de Felix Rodriguez de la Fuente, pero imagino que en todos estos años se habrán escrito muchos libros, aunque imagino que los mejores estarán en inglés o alemán.


ulisesmor dijo:
goody dijo:
hola, alguien me puede recomendar un buen libro sobre camaleones comunes? si es posible en castellano, jejeje.

saludos
:confused: :confused: :confused: :confused: solo pregunta por un buen libro.....

Desgraciadamente yo no te puedo ayudar, quizá en algún libro de reptiles ibéricos ... como buenos en camaleones en general estos dos: Camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza y Chamaeleons of southern Africa.

Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
en este tienes varias paginas
Camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza

y perdona pero no serias el primero
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
tu tb buscas un libro sobre camaleones comunes? la verdad es q el verano es buena época para leer un buen libro, si encuentro el q vi en el corte inglés te aviso, ese creo que era específico por eso me llamó la atención.




ulisesmor dijo:
goody dijo:
sí, claro que se que es ilegal tenerlos, no se me pasaría por la cabeza. Hace años vi un libro en el corte ingles que estaba muy bien, y venía con muchas fotografías, pero no me acuerdo del título. Tb me gusta leer cosas sobre el águila imperial, el lince ibérico y no se me pasa por la cabeza tener uno, es sólo curiosidad.

Ups, has publicado mientras lo hacia yo .... ;) he pensado lo mismo que tú.... en fin! ;)
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
sí supongo q hay gente para todo, en la página http://www.chameleonnews.com/Home.html, hay mucha información sobre todo tipo de camaleones, pero donde se ponga un buen libro y en castellano.... que se quite lo demás, jejej.


carlosval dijo:
en este tienes varias paginas
Camaleones, las joyas ocultas de la naturaleza

y perdona pero no serias el primero
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues amigo estas equivocado, donde este un buen articulo en ingles o aleman que se quite lo editado en castellano
estan a años luz de nosotros en el mantenimiento y cria de estos bichos
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Jeje, ya se que todo lo nuevo esta en inglés, a ver si me pongo las pilas con el inglés o se traducen más libros



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
hay cuatro bastante decentes, aunque por desgracia no tengo ninguno, pero el problema es que están agotados pero puedes intentar encontrarlos.

EL CAMALEÓN. UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Fernández Ruiz-Henestrosa, F.

ISBN 8487960383

BIOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO DEL CAMALEON COMUN
Fernández F.
ISBN 8487960200
Editorial Fundación alcalde zoilo ruiz-mateos (1994)


COLECCIÓN TÉCNICA. EL CAMALEÓN COMUN (CHAMAELEO CHAMAELEON) EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Blasco M.
ISBN 8474794374
Editorial ICONA (1985)
Colección COLECCIÓN TÉCNICA

EL CAMALEÓN EN ANDALUCÍA. DISTRIBUCIÓN ACTUAL Y AMENAZAS PARA SU SUPERVIVENCIA
Mellado J.
ISBN 8487960316
Editorial Fundación alcalde zoilo ruiz-mateos (2001)

Si los encuentras te agradeciera que me dijeras donde.

Pero también puedes comprarte Anfibios y reptiles de la península ibérica, Baleares y Canarias. Albert Masó y Manuel Pijoan. Ediciones Omega. Es el más actualizado, aunque no habla solo de camaleones esta realmente bien.
Un saludo
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
El segundo creo q es el que vi hace tiempo, gracias por el aporte, intentare conseguir alguno de ellos



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba