alguien que sepa de electricidad/electronica?

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo destripado un monsoon que no funcionaba por la bomba que estaba quemada, y quiero cambiarla por una de las que tengo (tipo terribilis). Problema: todo el monsoon trabaja a 24V y me quiero quedar con la carcasa y los mandos, que es lo unico bueno que le veo al monsoon...
La bomba que tengo funciona a 220V

Y como no tengo ni idea de estas cosas no se si puede funcionar a 24V o no, me suena que se estropea pero no lo se...

Lo mas facil es comprar una bomba a 24V, pero no encuentro...

Alguno con conocimientos?

Luego subire fotos que supongo que muchos tendreis curiosidad de verlo por dentro...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si funciona a 220V funciona con corriente alterna, por lo tanto si donde la conectas van 24V de corriente continua no funcionara...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y algun apaño de como se puede hacer que funcione? o lo mas facil es comprar una bomba de 24v
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
220V de corriente alterna son los que hay en las casas,si conectas la bomba directamente a la tension que sale del enchufe deberia funcionar...En donde estaba conectada la bomba de 24V llegaran los 24V porque entre ese punto y el enchufe(220V) el aparato tendra un transformador y un rectificador de onda para conseguir los 24V de continua, la solucion es saltarte ese tramo, es decir conectar la bomba directamente al enchufe...Pero si tienes posibilidad de conseguir una bomba de 24V yo no me complicaria.
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
entiendo que lo que quieres es seguir usando el temporizador del monsoon?

poniendo el rele a la salida ( donde iba la bomba de 24v, ojo con la polaridad es decir positivo y negativo correctamente ) cuando el temporizador active los 24v el rele te activara los 220 y listo puedes usar tu bomba.

espero haberte ayudado
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso es, lo unico que merece la pena del monsoon para mi gusto y por lo que vale lo que vale, esa puede ser una buena opcion.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues aqui dejo las fotillos del monsoon por dentro...

Pongo como funciona: Lo primero al enchufe, donde un transformador cambia de 220v a 24v, primer sitio donde pasa la placa cuadrada entre la bomba y la placa grande (mandos), de la placa de los mandos otra vez a la placa pequeña y de ahi a la bomba (tampoco se para que es el cambio de color del cable que va a la bomba, creo que es algo para cortar tipo lo que tienen los de terribilis que corta, pero la bomba esta quemada asique no creo que sea para eso
 

Adjuntos

  • IMG_4307subir.JPG
    IMG_4307subir.JPG
    422 KB · Visitas: 93
  • IMG_4308subir.JPG
    IMG_4308subir.JPG
    393,9 KB · Visitas: 89
  • IMG_4310subir.JPG
    IMG_4310subir.JPG
    427,6 KB · Visitas: 81

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
casi te aseguro al 100% que funcionara con el rele de 24 a 220.

es lo mas sencillo, podrias poner algun circuito mas complejo pero esto es lo mas sencillo, mirate en alguna otra tienda de electronica o ebay que igual encuentras el rele mas barato aun.

a ver si vuelvo de viaje y te hago un dibujo de como conectarlo
 
Arriba