Alguien sabe algo sobre thomasi???

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Hola, navegando por paginas extranjeras y tal me he topado con el uromastyx thomasi, es una auténtica maravilla, tiene unos colores preciosos y la cola es tipo xenagama, y el precio que ví estaban por 3000e la pareja. Alguien sabe algo sobre ellos? saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Igual estas hablando de este señor, de todas formas aqui tienes fotos de babys.

http://www.cyclura.eu/de/available/uromastyx/
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, yo tambien los he visto a raiz de este post, en galeria de google, son curiosos, las colas son como un hibrido......
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
si, me referia a ese. No son comunes estos uros? alguien los a visto en hamm o algo? yo solo los veo en esa pagina. muy curiosos. Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Princeps y thomasi se pueden conseguir, lo difícil es conseguirlos legales.
Un saludo.
 

rabindanad

Active Member
Registrado
26 Jun 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Hola buenas.

el thomasi es una pasada , en estados unidos es mucho mas frecuente y los pocos accesibles en europa estan por las nubes de precio

yo estoy intentando enterarme por unos amigos que trabajan en Oman ( pais de origen del thomasi )

a ver si habria alguan posibilidad de importacion, pero creo que es complicado

saludos Javier
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Esta claro, Gredol. Por eso el precio segun nos comenta Aitor no son nada barato. Y sabes algo si son legales los del link que he posteado?
Oman solo exporta con fines cientificos, por lo que en todo caso serian legales los F2 de los traidos con esos fines
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los princeps son del mismo que se trae las abronias pegadas con velcro. Y los thomasi, pueden ser del mismo individuo o sacados por egipto a la república checa y de ahí al resto de europa. Esto es lo que yo conozco.
Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
El que tenia princeps no le vi abronias. Pero entonces piensas que son ilegales los de este hombre? Es bastante preocupante pues es el mismo que introdujo las cycluras y las Brachylophus fasciatus en todos los zoos europeos.
De todas formas le mandare un mail para que contacte contigo sobre la posible ilegalidad de sus animales, seguro le interesara.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo no he dicho en ningún momento que esta persona tenga unos thomasi ilegales, porque no lo se, solo he explicado mí experiencia al buscar estos animales porque me interesan. Quiero pensar que si ha introducido esas especies en zoos serán legales y que tiene un mayor abanico de opciones para encontrarlos que yo. Pero no tengo ningún problema en que contacte conmigo seguro que es muy interesante hablar con él.
Un Saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Los dos medios que dabas para los thomasis, ambos creo son ilegales, aunque no conozco los pormenores como tu. De todas formas, tranquiliza esta ultima aclaración. Yo mismo desde que los vi estoy interesado en una pareja para el año que viene, y juer si te gastas ese dinero para luego que sean ilegales :eek:.
Todo me viene de nuevo de que probando, y probando en conseguir un buen diseño Pro-cages para Uromastyx y Pogonas, he vuelto a caer. Empece con acanthinuras nigriventris, de ahi con ocellata, luego un grupito de ornatas, y por este camino termino el año ......
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los dos medios que te he descrito antes son ilegales, de eso no tengo duda, por eso no los tengo. No se... he estado mirando y la ''mejor'' opción es traerlos de USA, el problema es que te los quieran vender, porque si tienen suficiente demanda no se suelen molestar en el jaleo que supone traerlos hacia aquí o las condiciones que ponen son prácticamente inalcanzables.
Si nos juntamos varias personas puede ser...
Un saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Eso estaria francamente bien, que precio tienen alli? Luego quedaria los tramites de importacion, autoridad cientifica y cites, española no autorizan facilmente los F2 de EEUU.
En Cuanto a OMAN, ahora mismo he estado hablando, y me han confirmado que OMAN, ya no autoriza salida de ejemplares ni con fines cientificos, y muy pero que muy duro para autorizar las simples muestras geneticas ( digo muestra de tejidos, sangre, etc) sean o no animales CITES.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los princeps, es más de los mismo muy caros y difíciles de conseguir. Sino me equivoco Princeps y mcfadyeni tienen la puerta cerrada en Europa (como el resto de animales que necesitan cites), por la situación de Somalia. Yo todos los que he visto venían de la misma fuente, de esta persona que he comentado antes, de dudosa moral.
La verdad es que no se el precio que tiene en estados unidos (supongo que más barato), porque hace como un año pregunte un par de veces y la contestacíon fué que no importaban a Europa.
Un saludo.
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola chicos, por lo que e leido , los uromatyx thomasi vinieron a europa 16 ejemplares en 1998 a traves de thomas wilms para un programa de cria entre alemania y oman, naturalmente ya hay varias generaciones, tambien e leido que tuvo muchos problemas el mantenimiento en cautividad se morian creo que un 70% a los meses de nacer descubrieron una vacteria que causavan la muerte , no se si ya an descubierto alguna cura
seguramente algunas crias fueron llevadas a otros zoos con programas de cria en cautividad aviendo pasado mas generaciones asta que acaban en manos de criadores particulares,ahora mismo hay bastante uromastyx thomasi NC en europa, sobre el precio a mi no me parecen caros, se paga mucho mas por otros reptiles de origen.
el princeps en hay un holandes que tiene lo que no se si son nc o de origen o si son legales a un precio bastante elevado.
el macfadyeni en uk importaron unos cuantos de usa legales no se si nc

hay algunos articulos en pdf por internet bastantes interesantes.

un saludo

ismael
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si claro,

tabla de exportacion de uromastyx asta 2002
www.unep-wcmc.org/species/sca/pdfs/E20-08-5-AC.pdf

este es uno de los mejores articulos que e leido sobre thomasi, seguro que os aclara todas las dudas
www.studbooks.org/verslagen2006/StudbookUthomasi2006.pdf

haber si encuentro el link de la enfermedad que le causa la muerte a a los thomasi

este es sobre uromastyx ornata muy interesante
www.cites.org/esp/cop/15/prop/S-15%20Prop-10.pdf

sobre todas las especies uromastyx
www.zfmk.de/BZB/BzB_56_1_08_Wilms.pdf

hay muchos articulos sobre uromastyx en PDF

un saludo

ismael
 
Arriba