Alguien sabe que es??

josuel

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
Le hice la foto en una zona de castaños y pinos cerca de gredos, alguien sabria decirme que es?? Es que es rarisimo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSCF2374.jpg
    DSCF2374.jpg
    123,3 KB · Visitas: 431

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ephippiger pyrenaicus,es un ortóptero de la familia Tettigonidae,se las llama chicharras.Un saludo.
 

josuel

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
La verdad es que soy de un pueblo de extremadura, y resulta que las chicharras que hay en mi pueblo, no se parecen en nada a esta, si encuentro una foto te muestro como son las chicharras, ok:confused:
 

josuel

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2005
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcorcón (Madrid)
Te pongo un par de fotos, para que veas lo que yo creo que es una chicharra, puede que me equivoque, pero aqui va.
 

Adjuntos

  • 09.jpg
    09.jpg
    15 KB · Visitas: 378
  • Chicharra.jpg
    Chicharra.jpg
    47,9 KB · Visitas: 362

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
josuel,
luego le salen alas, y empiezan a achicharrarnos las orejas en los arboles en verano, es el mismito.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No hagas caso josuel. A lo de la foto, tb se le llama chicharra pero no es lo mismo. El de tu foto esta mas emparentado con un saltamontes o con un grillo que a una verdadera cigarra.
Al de la foto ni le saldran alas ni se subirá a los arboles i desde luego que no cantará.
No te dejes liar por gente que confunde saltamontes con las primeras fases del desarrollo de la Cicada orni. ( a ver donde estan esas patitas que se asemejan a las de las mantis... Y que me decis del ovopositor, nunca esta desarrollado en animales no adultos...)
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Ciertamente como dice Androctonus a ambos les llaman del mismo modo (chicharra)... el de la foto inical del post no lo conocia con ese nombre.

y esa chicharra que pones luego.... que en fase de ninfa que dura (7 o 12) años bajo tierra no recuerdo bien cuanto es, le pongo unas fotillos para que lo tengamos mas claro :D

qg00.jpg
qg01.jpg

qg02.jpg
qg03.jpg

Quesada gigas.GIF


Saludos!!!

PD: nos vemos en Barna
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
jajajajaja

Crutalus.... acaso nadie utiliza el Ggoogle. :confused:

creo que es lo mismo que tener una guia de campo ( para aprender ).
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que a las cigarras tambien se las llama chicharras, supongo que por que todas son ruidosas.

Pero son totalmente diferentes.

La chicharra de la foto son de la familia de saltamontes y grillos, y las cigarras son de la familia de los pulgones.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Yo-kim...
Yo lo uso demasiado ja ja ja soy un googleadicto... pero cuando de imagenes se trata.... (sin tener un nombre donde partir) es como chungo jejeje....

¿como decirle a Google, buscame una imagen igual a la que estoy viendo?....
:confused:

Saludos
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
_CrotaluS_ dijo:
Yo-kim...
Yo lo uso demasiado ja ja ja  soy un googleadicto... pero cuando de imagenes se trata.... (sin tener un nombre donde partir) es como chungo jejeje....

¿como decirle a Google, buscame una imagen igual a la que estoy viendo?....
:confused:

Saludos

Eso tiene truco.... pones el nombre como te suena epipiger y el GOOGLE te ayuda...
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Aun no me copias :'( ... al inicio del post lo que tenia para partir era lo que comentaban, cigarra o chicharra y una foto, y solo salia foto de la chicharra que mas comun se conoce....

cuando pusistes el nombre:
Si no me equivo es una Ephippiger... ( creo ) y si no recuerdo mal es devoradora de insectos.

Lo busque en google y al ver las imagenes, fue cuando postie que coincidia contigo...

El detalle esta... jejeje si solo tienes una imagen, y no tienes ni idea que nombre tiene, ni nada parecido :'( como lo buscas en google?... a eso me referia...
 
Arriba