Alguien vio anoche el programa de la 1ª?¿

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues nada eso, si alguien esta viendo el programa que estan emitiendo en la primera, en el que estan hablando de animales exoticos, bueno a ver que os parece. SALUDOS
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

si yo lo estoy viendo y de momento van bastante bien, tienen mucha razon en lo que dicen, sobre todo en lo de los perros, tambien te digo que lo he pillao empezado y no he visto el principio,
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

hola
rectifico lo dicho, ya ha tenido que salir la simpatica de turno diciendo que tener una serpiente le cuesta 300 euros al mes, creo que se ha pasao si solo tienes una serpiente, debe comer caviar, quitando eso el resto ok
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

Buenas, lo acabo de ver lo que pasa es que da la impresion de que nos ponen como comerciantes ilegales a los que mantenemos animales exoticos ya que de estas cosas se ven bastante aunque tampoco esta mal advertir.


saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

Jaja bueno de momento no tiene mala pinta, a mi me ha hecho "gracia" lo que acaban de decir, van a una tienda de animales a ver si cumple la normativa de limpieza, etc... y se ve claramente que algunas cosas estan que dan asco y al final dicen "y recuerde comprar animales siempre en sitios autorizados" a buenas horas me fio yo del 95% de las tiendas. Lo que veo es que nos siguen metiendo a todos en el mismo saco y ya va siendo hora de que se diferencie a las personas que tienen el bicho florero de los que realmente se interesan por esto y estan en contra del trafico ilegal de especies y a favor de su proteccion. SALUDOS
 
I

iñakireptiles

Guest
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

Si, yo también lo estoy viendo y... Buff... No me acaba de convencer la manera en la que comentan este tipo de cosas. Es totalemente cierto que meten todo en el mismo saco. Además, dicen: se necesitaría personal especial para las tiendas(auxiliar veterianario, etc..) lo cual es correcto, pero el personal especializado lo tendrian que tener ellos en el programa que hay hasta una psiquiatra (Jose) y el único más o menos decente es el Veterinario (Carlos) . Y el presentador? un patán.
Han comentado también que 1 de cada 3 animales en el mundo están en peligro de extinción. Mirad, yo tampoco es que esté muy enterado de esas cosas pero... Lógicamente esa cifra de animales es enoooorme y dudo mucho que sea así.
Aver que deciis...
Un saludo!

Iñaky
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alguien esta viendo el programa de la 1ª?¿

hola
teneis razon con eso de que nos meten a todos en el mismo saco, pero creo que en ningun momento han hablado mal sobre tener animales exoticos dentro de la ley, siempre se han referido al mercado negro, yo creo que no ha sido tan malo,
y no se si 1 de cada 3 animales estaran en poeligro de extincion pero si se que actualmente son 16300 especies la que estan en peligro, una locura.
saludos
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No pero si que creo que nos han llamado, caprichosos, desalmados o algun calificativo parecido no lo recuerdo ahora exactamente a los que les gusta tener animales exoticos en casa. A mi me molesta particularmente una cosa y es que siempre se habla que si el trafico ilegal, etc... pero nunca se menciona nada de la cria en cautividad que se lleva a cabo y que en muchas ocasiones requiere una importante inversion de tiempo, esfuerzo, paciencia y dinero y que precisamente se lleva a cabo para acabar con el dichoso trafico y con las muertes que dicho trafico conlleva y que siempre los aficionados insistimos en la importancia de comprar animales criados en cautividad siempre que sea posible. Me parece vergonzoso que a la gran mayoria de nosotros, por no decir a todos, se nos vea como delincuentes, caprichosos a los que solo le gusta tener animales encerrados para que la gente los vea y fardar con ellos y sin embargo que muchas tiendas, que venden animales en pesimas condiciones por precios en muchas ocasiones desorbitados no se les vea tambien como desalmados que solo buscan enriquecerse a costa de los animales. Nose creo que va siendo hora que vaya cambiando esta situacion, no todos los que tienen perro son unos maltratadores igual que no todos los que tenemos reptiles somos unos delincuentes, deberia existir alguna forma de distinguir a unos de los otros. SALUDOS
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo no vi el programa, pero esta mañana he recibido una llamada sobre el mismo, solo me han comentado el tema de la tienda de animales que salia, parece ser camara oculta preguntan por un mono, le dicen que no venden porque es ilegal, van los "reporteros" a comprar uno por internet y tergiversan las palabras de las chicas de la tienda, se pueden comprar como vereis pero en la tienda nos recomiendan no pasearlos porque nos lo quitaran. Luego con la imagen de la puerta de la tienda comienzan a decir que los perros se mueren a patadas que vienen enfermos etc... todo ello con la imagen de esta tienda de fondo y tal.
Podríais confirmarme todo esto? me fio muy poco de estos reportajes sensacionalistas y menos de estos "reporteros" que por hacer una camara oculta descabezan a cualquiera sin pensar en la consecuencia, creo que además en el debate posterior no había nadie representando a los comerciantes.
los bicheros siempre somos los malos ....
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
pues mas o menos e han dicho lo que contaron, cuando preguntan en la tienda las chicas dicen que no, que para tener un monito necesitas un nucleo zoologico ( no se si sera tan sencillo ) yu dejan claro que es ilegal, entoces acuden a internet y lo encuentran por 1500 euros, se lo mandan por una empresa a contrarenbolso y le regaqlan la jaula, este primero creo que era un particular y el segundo es el que dice que en su casa puede tener lo que quiera pero que no lo saque a la calle que se lo pueden quitar, estas dos conversaciones las tienen por telefono y si no recuerdo mal la camara enfoca al telefono.
despues mas adelante es cuando sale el tema de los perros que traen del este y todo lo relacionado con las tiendas en ese momento sale hablando una mujer que debe pertenecer a alguna asociacion o algo asi y es la que dice que en españa entran un numero de perros en muy malas condiciones y cada dia en la perrera estan matando a otros, si no recuerdo mal dijo que entraban 40000 al año, en esse momento cxre0o que la camara iba enfocando a esta señora y metiendo imagenes de jaulas y perros que estan en el este y solo los utilizan para criar en condiciones muy malas, denunciaban que muchos venian con cartillas iregulares, y enfermos, lamentablemente mas de lo mismo, hay muchas tiendas y criaderos nacionales uq hacen las cosas bien y por culpa de otras que se dedican ha hacer todo esto se ven manchadas su reputacion y su imagen,
bueno mas o menos esto es lo que salio si tienes alguna duda dimelo.
saludos
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información Migel, ya me han pasado una copia del reportaje.
Un saludo
 
Arriba