algun criador de L.williamsi??

manoliky

New Member
Registrado
25 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, conoce alguien algun criador de Lygodactylus williamsi?? llevo ya meses intentando conseguirlos y es realmente dificil.
En terraristikahamm estaban a un precio desorbitado 90€ cada ejemplar!! y no consigo encontrar a ningun criador, haber si alguien me puede hechar un cable, muchas gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mira a ver, que en el foro seguro que hay alguien. A mí me ponen huevos sin problemas y más de una vez (si no se los comen o puedo proteger o sacar los huevos) he tenido pequeñines, pero en recipientes pequeños no los he sacado adelante, así que los voy a soltar la próxima por un terrario.

Un consejo, de veras intenta comprarlos nacidos en cautividad. No sabes la de problemas que te evitarás. Los salvajes valen 30 euros, los nacidos en cautividad a partir de 75, pero es dinero perdido. Yo he comprado varios salvajes, sobre todos hembras, y aparte de venir de ácaros hasta las orejas, todos (salvo un macho que aún tengo) han muerto tarde o temprano al poco de tenerlos, aún comiendo bien. Y nada en comparación con la pareja NC que compré, gorditos los dos, preciosos, nada de enfermedades, muy tranquilos. Son los que ponen los huevos ahora.

Un saludo!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Yo llevo sacados adelante ya 5 williamsis, por desgracia perdí al macho y a una hembra tras el verano (Tenía un trio WC, no murieron por enfermedades ni por parasitos, murieron por una zona del terrario que era una trampa, no podian salir. Digo esto porque después vienen malentendidos jeje) por lo que de momento hasta que no consiga macho poco puedo hacer.... Lo que sí es que hace unos meses estuve hablando con el usuario Lagartos que tenía varias de sus crias a la venta, no se si le quedarán pero por preguntar... :mad:

Saludos.
Miguel
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!

Yo saque crias el año pasado, no muchas la verdad, porque al igual que gaua, muchas no salieron adelante en un bote con todos los cuidados del mundo asi que voy a probar a poner los 6 huevos que tengo cuando salgan en un terrario nano a ver que pasa, son faciles de criar pero de sacar adelante necesitan muchos cuidados y tiempo...

Ya te dire dentro de unos meses cuando me salgan los enanos.

ciao
 

manoliky

New Member
Registrado
25 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, si por casualidad sabeis algún sitio donde tengan os agradeceria que me lo comentarais, gracias de nuevo.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Caros companheiros de hobby,

Como sabem faço criação de lygodactylus williamsi, mas agora só tenho machos para venda, se estiverem interessados, por favor mandem-me uma MP.

Saludos,
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que sí que es imposible es conseguirlos adultos NC xD Al menos yo no lo consigo... Hasta el punto de que me estoy planteando comprar salvaje. Necesito dos hembras (tengo dos machos, comprados de crías a camaleo22) y no puedo tener más machos (ya he tenido que comprar un terrario adicional para uno de los machitos), así que no puedo arriesgarme con crías. El caso es que las crías vuelan, no conozco a ningún criador que llegue a criarlas hasta adultas, porque ya las ha vendido antes xD En serio, es lo peor...
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!

casualidades, hoy mismo me ha nacido una cria, alucino con lo pequeñas que son, a ver si esta vez tengo suerte y puedo sacarlas adelante como las que se quedo Kirus, la otra esta a punto de nacer, espero tener mas suerte esta vez y tener algunas crias en condiciones para la expo.

os voy avisando de como va el tema.
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Camaleo22, ya que no somos mucho los que los estamos criando estaría bien que fuéramos poniendo en común como hemos ido sacando adelante a los pequeñajos no? En mi caso, los primeros que saque me comieron desde el principio bien drosophilla melanogaster, pero en cambio los siguientes no, se acercan a ellas pero las mosquitas saltan antes de que las cacen así que están a base de pulgón que que les llama mucho la atención y lo están comiendo muy bien y tambien unas gotitas del repashy de los rhacos que les gusta.

Saludos.
Miguel
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola miguel

pues voy a probar con el pulgon a ver que tal, hoy me ha nacido el otro y ya estan los dos en su terrario "nano" a ver si tengo suerte y crecen, yo creo que los primeros dias son criticos si consigues que coman bien hay mucho ganado, a ver si tengo suerte, ire subiendo fotos.

Las dos crias parece que estan bien, no las he visto comer pero es que tampoco se las ve mucho entre la vegetacion y lo pequeños que son confiemos en que esten bien, estan con UVA5.0 y sistema de pulverizacion.

Ojo al rephasy poned las gotas muy pequeñas, a mi se me murieron unos cuantos porque puse mucho potito y se quedaron pegados ( creo que lo comente en otro post ).

He visto las fotos de tus crias, guapisimas!!!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá a todos,

Ponho aqui algumas fotos da minha caixa de incubação
a4ebe35422ae364d691e6ffd7dc56ba7o.jpg


E dos meus pequeninos
9597c44ca614c1d63747f6ca4ee4a88co.jpg


outra
dd888abb059f3c2eb5a1cbae8719f1c3o.jpg


Peço desculpa pela qualidade das fotos, mas foi o que se conseguiu.

Boa sorte para os vossos pequenos.

Saludos,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosas fotos, lagartos!

Yo tengo dos huevos incubando (por fin la hembra ha aprendido a ponerlos dentro de un carrete de fotos blanco, facilitándomelo mucho todo, los que pegaba en el cristal eran inaccesibles para poderlos proteger). Sé que han nacido más de ocho crías (más las dos que se me murieron) y todas se las han comido, una de ellas pude verla un instante con la punta del rabo desaparecida, sin duda libró de un ataque, pero no pude cogerla y terminó igual que sus hermanos anteriores.
Lo que sí voy a hacer si nacen los dos peques es soltarlos libres en un terrario Exoterra de 30x30x30, donde vive un trío de dendros imitator kopierer, y que no les harán nada. El terrario no tiene más que el suelo de fibra de coco, una bromelia y un bambú grueso atravesado, bombilla Reptiglo 5.0 de 26W. Les daré drosófila y colémbolos, igual que a las dendros que viven con ellos. He leído que los colémbolos les van muy bien, de hecho recuerdo haber visto a su madre más de una vez por el suelo buscándolos.

Un saludo!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Gaua,

Gracias pelo teu simpatico comentário, mas as fotos não estão nada de jeito.

O que se tem passado com os teus pequeninos é lamentável. Sugiro-te que forres os bambus com papel vegetal para cozinha, como já tinha recomendado em tempos. Assim retiras os ovos e incubas fora do terrário.

Também tenho tido alguns problemas com a alimentação dos pequeninos, alguns tenho alimentado à mão com vísceras de grilos, que lhes dou na ponta de um palito, mas com muito pouco sucesso. É como dizes, os melhores alimentos são os colembos, micro-grilos e drosophylas melanogaster. Dou também um pouco de day gecko food da Zoo Med. Sei que também comem bem os pulgões, mas aqui em Portugal é muito difícil de encontrar.

Boa sorte para os teus pequenos e se necessitares de alguma ajuda, não exites.

Saludos,
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas!!

Comentaros que me ha desaparecido una de las crias, no tengo ningun sitio por donde se pueda escapar pero tampoco encuentro el cuerpo, el otro que nacio mas grande, esta perfecto y comiendo, probare este viernes con el pulgon a ver que tal va, de momento salgo por la desaparicion, en el terrario mejor que en el tupper.

ciao
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
A mi también me ha ido mejor en el terrario. Controlo mejor la temperatura y la humedad.
 
Arriba