¿Algún experto en lamprophis? Fotos de las mías para Identificarlas!

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Mi parejita de boaedon sp., vendidos como fuliginous pero me huelo que son capensis, maculatus o híbridos. Las compré en febrero siendo dos lombrices, y a pesar de no darme excesivos problemas para comer tardé en pillarles el punto porque incluso creciditas solo querían aceptar presas chicas en proporción a su tamaño, aunque actualmente la hembra se le tira a todo y diría que es la serpiente más voraz que tengo, se papea benins que la dejan como una anaconda tras comerse un caimán y sique pidiéndome más! La diferencia de tamaño es muy acusada pero es que no tiene nada que ver lo que come uno que el otro. Se que está difícil pero si alguien me hecha una mano y me da pistas para saber que tengo exactamente estaría de lujo, las subí a un foro específico de lamprophis y boaedones pero lo veo un poco muerto.

La hembra:







Y el niño:









Y si alguien tiene oportunidad de hacerse con alguna especie de este tipo que no lo dude dan muchísimas satisfacciones! Eso si que esté bien identificada para no andar con estos líos! Con las ganas que tengo de ver miniboaedones y creo que me voy a quedar con las ganas...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Lo de las lamprophis es un cacao, a mi la primera no me parece fuliginosus por el patrón, tiene mas de maculatus o puede que sea un híbrido, en este género se ha hibridado mucho. La diferencia de tamaño es normal, los machos se quedan canijos, el mio tiene unos años y no llega a los 60cm.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si de fuliginosus poco por el patrón, la verdad es que es un caos, a ver si en algún foro extranjero me dan la clave, de ser algo yo diría maculatus porque según he leido son más corpulentas y cabezonas, y por el patrón de la cabeza pero no estoy seguro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No tengo mucha expetiencia con este género pero fuliginosus pura no me parece para nada, y como comentáis yo tambié opino que podría tener algo de maculatus.
 
Arriba