Algún libro completo sobre serpientes venenosas (cont...)

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, he estado leyendo un 'post' del año 2007 publicado en esta misma sección en el que un usuario pedía que se le recomendase algún libro bueno de venenosas.
Aprovecho aquel 'post' para pedir consejo en relación a dos títulos sobre serpientes venenosas y venenos entre los que estoy dudando con vistas a su adquisición en un futuro próximo. Los libros son:

-Snake Venom Poisoning, by Findlay E. Russell. Un libro de 1983 y 562 páginas, del que he leído tres muy buenas críticas en Amazon, y por eñl que Davidkingüi manifestaba un gran interés en aquel 'post'. Y,

-Snake Venoms and Envenomations, by Jean-Phillipe Chippaux. Un libro de 300 páginas, cuya 1ª edición en inglés data del año 2006. De este libro también he leído dos buenas críticas en Amazon.

Me gustaría saber que opinais vosotr@s: cuál de estos dos libros puede ser más necesario leer para alguien que quiera aprender sobre todo lo relacionado con los ofidios venenosos y sus venenos. El primero de los dos títulos tiene muchas más páginas que el segundo, pero también es cierto que es bastante más antiguo (¿no podría estar algo desfasado?). Y el del investigador francés: ¿no podría resultar algo incompleto si lo comparamos con el primero de los títulos?

Si alguien que tuviese referencias de alguno de los dos libros o de ambos, me pudiese comentar algo, le estaría muy agradecido.
Gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, bueno te dejo este enlace donde los compro me parecen economicos practicos y hay novedosos, ademas los portes apenas se notan. También tienes la opcion de ver algo de sus contenidos.


http://www.nhbs.com/catalogue/quicksearch
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la información que me das de esa tienda on-line en la Red, David.
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque también me gustaría conocer tu opinión personal en el caso de que hubieras leído alguno de estos dos libros, pues después de haber leído los resúmenes que aparecen en esa página sigo desorientado. Muchas Gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
de los dos que anuncias , solo puedo recomendar te cual leo Snake Venoms and Envenomations
Jean-Philippe Chippaux se hace lento pero se disfruta bastante en playa leiendolo >:D, ya te digo que llevo un año con el y aun estoy en ello, en ratos o en playa es donde mas me gusta, ;).

En el buscador de esa wep, pon solo <<snakes >> te saldrán mas libros sobre ello, hay bastantes interesantes y economicos, algunos de ellos almenos clasifican muy bien las especies concretas y organizadas de cada continente o localidad concreta, aunque hay generalizados, pero siempre (a mi ver) me aportan mas los de especies de un continente concreto, suelen especificar mas la informacion del contenido de esos animales, encambio si buscas uno mas generalizado serpientes venenosas del mundo, te detallara muchas de ellas pero muy basico o demasiado basico,
eso es a elección y de momento lo que encontré y lei.

saludos
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ese libro 'Snake Venoms and Envenomations' a mí me llamó la atención por lo reciente de su publicación, y en relación con esto porque me he imaginado que en él su autor le dedica algún espacio al veneno (y/o envenenamientos) de colúbridos opistoglifos, y no sólo de las dos grandes familias de venenosas.

Con respecto a un libro más o menos generalista que trate sobre todo de otros aspectos diferentes a los temas relacionados con el veneno (biología, comportamientos, mantenimiento en terrarios...) me imagino que el libro editado por Krieger, traducido al inglés del alemán, cuyo título es: 'Venomous Snakes. Snakes in the terrarium', debe de ser muy interesante -según la crítica que he leído.

Muchas gracias también por tu recomendación sobre lo preferible de los libros que versan sobre venenosas de zonas geográficas determinadas que los que tratan sobre todas las del mundo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es eso,lo que tienen los generalizados, por ejemplo ese que comentas tambien lo tengo, esta muy bien claro, pero obiamente se deja algunas bastantes subespecies, a mi parecer ponieron o mas bien publicaron las subespecies mas conocidas y quizas por que se sabe algo mas de ellas o simplemente por que sean muy similares a sus parientes sus habitos, costumbres, alimentacion ect,,
tener uno de estos generalizado y luego ir recopilando otros libros especificos de tu familia, o zona geografica elegida, va muy bien. bueno , que es lo que intento hacer yo y mi preferencia.pero despues cada uno es libre de lo que prefiere.

a mi uno de los que mas me sorprendio de por zonas geograficas fue el de << A complete guide to the snakes of southern Africa>> ya ni por lo clasificado que lo pone, completo y practico, encima el precio con portes incluido 19€ .
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu recomendación David, y también por este otro libro que me recomiendas. Buscando yo por título o por palabra clave creo que me hubiera sido muy difícil encontrarlo o darme cuenta de su valor.
 
Arriba