¿Algún otro animal?

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Bueno, os comento, me sobra un acuario de 60x30x30 y quiero meter algun animal nuevo (tengo una pogona actualmente). He estado leyendo y lo único que creo que puedo meter son unas bombinas orientalis, ya que las puedo mantener a temperatura ambiente (mi habitación fluctua desde los 25º en verano a los 16º en invierno), asi que bueno queria saber si alguien conoce algún otro bichejo que se pudiera mantener en condiciones similares, no tienen porque ser anfibios, acepto cualquier propuesta. He mirado las salamandras pero en verano creo que puede ser demasiado calor no?

Gracias ;)
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si le pones algún tipo de luz puedes tener unos cuantos animales diferentes: desde arañas, otras ranas(con más cuidados), algún mamifero, serpientes pequeñas, tortugas,etc
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hasta 25º puedes mantener ajolotes o algun tipo de ambiostoma (a esa temperatura pueden aguantar, mas ya no estarian muy a gusto) y algun triton. A ver si alguien que controle de tritones te puede especificar mas. Unos bichos muy graciosos que tambien te recomiendo son los coenobitas (cangrejos hermitaños terrestres) un grupito de 3 estarian bien.

Saludos
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Que otras ranas podría meter?, una ceratophrys aguantaría 16º aunque fuera sólo por la noche?, ya de paso, que diferencia hay entre la cranwelli y la ornata?.
y, que ambisotoma podría meter en concreto?, todos los que he visto, leo que no les debe subir la temperatura de 20º

Gracias por las respuestas.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Un ceratophrys es una buena opcion para ese acuario, pero creo que 16º es un poco baja, yo de noche quizas no dejaria que bajara de 20º. Ademas es un animal que yo he mantenido siempre en tupper mediano, que es mas manejable para limpiar que un acuario. Piensa que es un animal que ensucia un monton y necesita mas higiene que otros anfibios.
Pero el tema de la temperatura lo puedes solucionar con una manta termica pequeñita que ocupe la mitad o menos del acuario, asi el animal se termoregula a su gusto. Diferencias entre la cranwelli y la ornata, pues la ornata creo que es la que tiene el cuerpo mas estilizado y tiene unos cuernecillos encima de los ojos (tambien es la que vale mas pasta :D :D :D).

Saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El problema de un ambyostoma es que suelen ser animales grandes, unos 30 cm o mas de largo y en un acuario de 60 de largo lo veo muy justito para estos animales (el mas pequeño creo que es el opacum, pero cuesta de encontrar) ya que suelen ser mas activos que los ceratophrys y a 25º los aguantaria, pero acelerarias su metabolismo y el animal no estaria a gusto.
Como animal mas apropiado para ese tamaño de acuario que comentas veo mejor que un ambyostoma unas bombinas o un ceratophrys.

Saludos
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ook, gracias, me pasare por terrasur que vivo al lado y ya vere que hago :D
 

juan antonio garcia

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mantengo las ranas verdes de carolina(hyla cinerea) a temperatura mediterránea todo el año, sobrepasando los 30g en verano y bajando a 9g en invierno, aguantan perfectamente sin tener que climatizar el terrario, yo en mi caso tengo el terrario en mi patio y me va estupendo con ellas.
Asi que puede ser una buena opción aunque si la altura del terrario es de 30 cm, se te queda demasiado bajo para estas ranas arborícolas, creo que será mejor opción algo mas terrestre como una cerathoprys pero seria conveniente que no te bajara mucho la temperatura invernal.
 
Arriba